Médicos critican la fe en milagros y afirman que creencia “es tortura” para pacientes

2

Médicos critican la fe en milagros y afirman que creencia “es tortura” para pacientes

La creencia en milagros en la recuperación de la salud de los niños es tildada como tortura por parte de la comunidad medica.

Según el articulo publicado por los médicos del Great Ormond Street Hospital, en Inglaterra, los padres que no autorizan la eutanasia de niños con enfermedades terminales estarían sometiendo a sus hijos a sufrimientos semejantes a la tortura.

En la nota publicada por la junta medica en el Journal of Medical Ethics, y defiende una reformulación de las leyes de los países para que el peso de la creencia de los padres en la decisión sobre el tratamiento de salud de sus hijos sea revisado.

Pero, según las informaciones del jornal Telegraph, criticas al articulo de la junta medica ya comenzaron, acusándolos de imponer valores seculares a la sociedad, ignorando sus valores de creencia.

Los médicos, argumentan en su texto afirmando que buena parte de los casos en que los padres no concuerdan en interrumpir el tratamiento en pacientes terminales, la decisión es tomada con base en la religión.

– Estamos cada vez mas preocupados que la creencia profundamente enraizada en la religión puede llevar a los niños a ser sometidos a tratamientos pesados en la expectativa de la intervención «milagrosa». En muchos casos, los hijos sobre los cuales las decisiones están siendo hechos son muy jóvenes para decidir al respecto de la creencia religiosa de sus padres, y aun así, continúan respetando las creencias de los padres- afirman los médicos, alegando que si a decisión fuese tomada apenas con base en el deseo de los niños, buena parte optaría por la interrupción del tratamiento.

Redacción Devocionales

2 COMENTARIOS

  1. creo firmemente que todo lo que sucede es un proposito de Dios, nada sucede sin su autorizacion, en base a esto no somos nadien para interrumpir la vida de nadie asi sea la propia, incluso todo lo que la ciencia medica a descubierto es por que dios a si lo dispuso, por lo tanto debemos respetar los designios de dios para con cada uno de nosotros muchas veces las enfermedades de nuestros hijos son pecados de los padres y es una forma de acercarnos a dios a travez del sufrimiento del los hijos.

  2. Buenos dias en respuesta al articulo de los medios verdaderamente mientras mas estudiados menos entendimeinto tienenn no han entendido que dios les pone una prueba y muestra que la vida y la muerte esta en manos de dios y no de los medicos, cuando los medicos se titulan juran salvar vidas y no quitarlas, estos medicos que opinan de esta manera es por que no tuienen bocacion de medicos, sinten flojera de buscarle una solucion por dificil que sea y es por que no creen en dios y no tienen una comunicacion con el autor de la vida, y demuestran su incapacidad ante un reto verdaderamente serio unacripa o gripe cualquiera sabe como curarla, las cosas dificiles es lo que vale la pena,satisfacion personal y glorificacion a dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí