LOS DESCENDIENTES DE JESUS

1

LOS DESCENDIENTES DE JESUS

Mateo 1.1-17
En el evangelio de Mateo 1-17, este nos habla de los antepasados de Jesús en total 28 generaciones, hay toda una lista con los antepasados de nuestro Señor. ¿Que nos propone el evangelio que nos quiere ensenar? Nos quiere decir que ahora hay que hacer otra lista, se tiene que escribir una nueva lista y esta nueva lista se llamara “LOS DESCENDIENTES DE JESUS”, en esta nueva lista pueden escribir su nombre personajes de todo el mundo.
A esta nueva lista pertenecen Pedro y todos los apóstoles del Señor, Pablo, Esteban todos los mártires los que dieron su vida por el Evangelio. Escribieron su nombre en ella. Y por supuesto todos los santos.

El libro para inscribir a los “Descendientes de Jesucristo” aun está abierto.

Y la pregunta que vale una descendencia es: ¿Esta tu nombre ya escrito en el libro de los descendientes de Jesúsí ¿Estas trabajando y esforzándote por inscribir tu nombre en este libro?

Hablando de nombres, hay nombres de todo tipo algunos son comunes, hay nombres raros en fin hay nombres para todos los gustos y disgustos, un nombre que me llamo la atención fue el que le pusieron a un niño, saben cómo se llamaba este niño, este se llamaba Titulo.

Dicen que un día Alfredo va a visitar a su amigo Nery, que no veía hacia tiempo, en casa de Nery este como todo anfitrión se dispone a invitarle un refresco, para ello llama a un niño que estaba pasando por la sala, Nery se dirige al niño diciéndole:

-Titulo tráenos un refresco.
-El ocasional visitante queda sorprendido y pregunta a su amigo: ¿Titulo? ¿Por qué le dices Titulo al niño? Entonces Nery comienza a explicar diciendo: ese es mi nieto y se llama Titulo.

-Alfredo vuelve a preguntar: ¿Y por qué le pusieron ese nombre tan raro de Titulo?
– Nery con el rostro reflejando tristeza dice: hace 10 años atrás mande a mi hija a estudiar a Sucre, para que obtenga el titulo de doctora en medicina, ella se comprometió en llegar con el titulo de doctora, pero lo único que trajo de Sucre fue este niño, lo único que saco allá fue esto, es por esto que pusimos a este niño el nombre de “Titulo”.

Queridos hermanos en nuestra lucha por escribir nuestro nombre en el libro de los “descendientes de Jesús”, los enemigos del alma trataran de que fracasemos, ellos constantemente estarán buscando ponernos nombres ellos quiere ponernos títulos. Saben cómo son los nombres y títulos que nos quiere poner el enemigo, esto son algunos:

– Cuando cometes algún pecado el te pone el nombre de PECADOR, CONDENADO

-Cuando te equivocas el te pone el nombre de FRACASADO,

-Cuando tienes diferentes problemas te ponen el nombre de DEPRIMIDO, ESTRESADO.

-Cuando vives para lo material y el dinero él te va a poner el titulo de AVARIENTO,

-Cuando vives enemistado con tu pareja vives peleado en familia él te pondrá el nombre de ODIOSO.

-También se da modos para que no escribas tu nombre en la lista poniéndote el nombre de ENVIDIOSO, LUJURIOSO, ORGULLOSO, VANIDOSO, VICIOSO, Y hay un sinnúmero de nombres que quieren poner a todo aquel que quiera escribir su nombre en la lista de los “descendientes de Jesús”.

La buena noticia es que Cristo el creador de esta nueva lista, lucha todos los días a nuestro lado, Cristo nos acompañara todos los días de la historia de nuestra vida para ponernos otro nombre, otro título, los nombres que utiliza el Señor son: PERDONADO, LIBERADO, SANADO, SALVADO, HUMILDE, CASTO, DADIVOSO, AMOROSO VALIENTE, Y el titulo más importante es SANTO

Oración: Señor a lo largo de mi vida, en todo este tiempo que tú me has concedido vivir, los enemigos de mi alma han intentado cambiar mi nombre de perdonado, liberado y salvado por otros nombres, me quieren poner títulos negativos para mi alma y mi espíritu. Hoy te doy gracias por las veces que me ayudaste y me liberaste, pero también imploro y clamo tu misericordia, te ruego de corazón que me sigas protegiendo, me sigas ayudando para que yo pueda escribir mi nombre en la nueva lista, la de los: ‘’Descendientes de Jesús” Gracias amado Dios. Amen

Autor: Adhemar Cuellar

1 COMENTARIO

  1. Muy buena la reflexión, gracias Dios, por darme el titulo de REAL SACERDOCIO, NACIÓN SANTA!!! Y aunque el enemigo me quiera colocar un titulo inmundo no podrá hacerlo porque cada día libro una batalla para retener lo que MI DIOS Y SU HIJO JESUCRISTO me hn entregado… Gracias hermanos por compartir día a día estas meditaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí