8 Cosas Que Un Pastor No Debe Hacer

3

pastor-nunca-debe-hacer8 Cosas Que Un Pastor No Debe Hacer Según La Biblia

La semana pasada, otra «super estrella evangélica» mordió el polvo. Murió? ¡No! Fue encontrado con una mujer joven – que no era su esposa. Su caída espectacular y escandalosa de la gloria es una escena familiar.

Los pastores son propensos al pecado. De hecho, el diablo suele perseguir pastores más duramente, porque sabe que su caída crea un problema ENORME.

El pedestal de un pastor caído está lleno de los escombros de las expectativas destrozadas, santos, discípulos desilusionados, y decepcionados. Los avisos del mundo, se burlan de la fe cristiana. Jesús es despreciado por el pecado de sus seguidores.

Es hora de que los pastores tomen en serio su vocación. Aquí hay ocho cosas que un pastor nunca, repito NUNCA debe hacer.

1. El actuar como si él no pecara.

Los pastores, como cualquier otro ser humano en el planeta, son falibles. Si usted piensa que está por encima de pecar, se equivoca. Pablo escribió en 1 Corintios 10:12 , «El que piensa estar firme, mire que no caiga.» El primer paso hacia el fracaso es pensar que no fallarás.

2. Ser Consejero solo del sexo opuesto.

Tanto si eres un hombre o una mujer, no importa. La única persona del sexo opuesto que deben aconsejar a puertas cerradas es su esposa. De lo contrario, esta práctica es totalmente fuera de límites para los pastores.

Cuando un hombre y una mujer solteros se reúnen en privado, independientemente de lo que realmente sucedió, otros asumirán el escándalo. Su testimonio y la eficacia del mismo arderá en llamas.

3. Estar motivados financieramente.

Cerca de la parte superior de las calificaciones bíblicas para ser un pastor está esta pequeña línea: «no amante del dinero» ( 1 Timoteo 3:3 ).

Cuando intenta mezclar el amor al dinero y  la avaricia con un ministerio que sirve a personas, tiene una combinación de aceite y agua. Ellos no se mezclan. «No podéis servir a Dios y a las riquezas.» Eres un pastor, no un conductor ejecutivo de un negocio  que espera un resultado final sorprendente.

4. Descuidar el alcanzar a los perdidos.

La iglesia de hoy se caracteriza más por la predicación de auto-ayuda que por el alcanzar a los perdidos. Mira el presupuesto de la iglesia, la mayor parte de nuestro trabajo, y la mayoría de nuestros programas. Ellos no están llegando a un mundo perdido y moribundo. En cambio, están proporcionando más confort, entretenimiento, alimentación y actividad.

Un Reino de capacidad no significa uno de expansión. Significa llegar a los que están fuera, y compartir la buena noticia que Jesús cambia vidas. Usted no debe descuidar el discipulado de su pueblo, pero tampoco hay que descuidar el mandato de Dios de «hacer discípulos» a las naciones.

5. Preferir el discurso elegante en lugar de ser guiado por el Espíritu.

Parte de la descripción del trabajo para la mayoría de los pastores está hablar – y mucho. Demasiados pastores, desafortunadamente, prefieren frases lindas, sabias y clichés, con guiones revestidos sin mencionar una sola vez  la confianza en  el Espíritu de poder y la unción.

El verdadero poder viene cuando reconocemos nuestra debilidad y allí la gracia de Dios nos hace caer en la presencia del Espíritu Santo. Tus palabras no construyen la iglesia, salvan un alma, o rescatan a un pecador. Para eso se necesita sólo del poder del Espíritu Santo.

6. Promover suposiciones sobre la verdad bíblica.

Casi cada pastor tiene una – o dos … o diez. Es que la suposición es como una mascota que usted ama fuertemente, mantenerla es difícil, nos gusta hablar de forma constante de ella. Pero ¿es su suposición verdaderamente bíblica? ¿Está arraigada y cimentada en la Palabra de Dios?

Ten cuidado aquí. Cuando nos acercamos a la temporada electoral, deje su número de miembros del Partido Republicano o del Partido Demócrata en la puerta de la iglesia. Deja a un lado la etiqueta de su denominación, distintivo doctrinal, o el estilo de música preferido. Predique a Cristo, no con la moda de suposiciones. Enseñe la Biblia, no parcialmente sino totalmente. Ministre todo el consejo de Dios, no sólo un aspecto de la teología bíblica. Vuelve a lo que realmente importa.

7. Viajar por su cuenta, sin rendición de cuentas.

Cuando los pastores caen, a menudo es cuando escapan de los límites de su propia casa y los viajes. Los pastores pueden sentir la tentación viendo un vídeo para adultos en una solitaria habitación de hotel, o en el barrio rojo de un local del centro.

Cuando viaja, ya sea para una conferencia o una charla, asegúrese de traer un compañero de viaje, idealmente su esposa. Usted no está por encima del pecado y necesita protección.

8. Dejar de orar.

Usted es un simple mortal, aunque algunas personas piensan que eres un superhombre espiritual. El hecho de que usted predica no significa que su lucha contra el pecado ha terminado. Sólo porque usted es un pastor no quiere decir que tenga todo junto.

Usted es un líder, y debe proteger su corazón, mente y espíritu. Nunca dejes de orar. ¡Recuerde su llamado! ¡Su llamado es glorioso, y con esta gran bendición viene una responsabilidad enorme! Manténgase cerca de Dios!

El mundo anhela el ejemplo de los verdaderos seguidores de Jesús. Lo que necesitamos no es una religión más creativa. Lo que necesitamos es la palabra, no adulterada de Dios proclamada por los hombres y mujeres que viven sobre ella diariamente.

Si usted valora su vocación, el amor a tu pueblo, y el adorar a Jesucristo, ten cuidado de ti mismo y de tu doctrina ( 1 Timoteo 4:16 ).

La vocación pastoral está llena de trampas. Hay peligros a cada paso. Hay peligros que debe evitar. Ten cuidado. No es una tarea fácil.

Pero Dios se complace en dar gracia. El  encuentra placer en nos lavar con su perdón  Se regocija al darnos fuerza. Él proporciona la energía y la sabiduría sin reservas.

Dios es la fuente de refugio, fortaleza y poder. Al estar a su lado en fe, Él te defenderá con su gracia. Confíe en nuestro Dios poderoso, y usted permanecerá firme!

3 COMENTARIOS

  1. Joel, para recibir los devocionales cristianos diariamente, debes registrarte gratuitamente AQUÍ Después de esto hacer click en el correo que llegará a tu email para confirmar. Si no haces esto de la confirmación, no podrás disfrutar de los devocionales. Espero haberte ayudado. Mil Bendiciones!

  2. Estimados hermanos en Cristo, Dios les bendiga.
    Una ministra me recomendò sus devocionales, en diciembre del año `pasado me reenviò algunos y en repetidas ocasiones he solicitado mi suscripciòn para que me sean enviados a mi cuenta de correo y sin enbargo a la fecha no he recibido uno solo.
    Mucho les agradecerè me consideren en sus destinatarios. Lo que he logrado leer me ha parecido muy interesante y de edificaciòn.
    Gracias anticipadas y Dios bendiga su ministerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí