Que Dice La Biblia acerca de ser Genuino

2

hipocrecia-biblia«…GUARDAOS DE… LA HIPOCRESÍA…» (Lucas 12:1)

Cristiano Sé genuino

La palabra «hipocresía» significa afectación y fingimiento, y aunque la disfracemos con un manto espiritual, no es más que una farsa. Jesús la condenó. Al hablar de los líderes religiosos de su día, dijo: «Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía, porque nada hay encubierto que no haya de descubrirse, ni oculto que no haya de saberse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas» (Lucas 12:1-3). ¿Por qué reprendió Jesús tan duramente a los hipócritasí Porque la hipocresía acusa en los demás lo que excusa en uno mismo, porque dice una cosa y hace otra, porque antepone la popularidad a los principios, porque ama la adulación pero se queda corta en la integridad.

Si tomamos el ejemplo de Pedro, éste predicaba que todos los hombres eran iguales delante de Dios, pero en la práctica era selectivo con las personas. Pablo le confrontó por eso: «Pero cuando Pedro vino a Antioquía, lo reprendí cara a cara, porque era de condenar, pues antes que llegaran algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que llegaron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, [hablé] a Pedro delante de todos» (Gálatas 2:11-14). Dios entiende tus debilidades y te ayudará a superarlas, pero detesta la hipocresía. Por lo tanto, ¡sé genuino!

2 COMENTARIOS

  1. Es una bendición haber encontrado esta página gracias a los que hacen posible con su trabajo y esfuerzo con mucho Amor, Dios los Bendiga abundantemente siempre Amen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí