Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Hageo 1 - Biblia de nuestro Pueblo

Exhortación a edificar el templo

1. AGEO El año segundo del reinado de Darío, el día primero del sexto mes, el Señor dirigió la palabra, por medio del profeta Ageo, a Zorobabel, hijo de Sealtiel, gobernador de Judea, y a Josué, hijo de Yosadac, sumo sacerdote:

2. Primer oráculo -Así dice el Señor Todopoderoso: Este pueblo anda diciendo que todavía no ha llegado el momento de reconstruir el templo.

3. Y el Señor dirigió la palabra, por medio del profeta Ageo:

4. -¿De modo que es tiempo de vivir en casas lujosas, mientras el templo está en ruinas?

5. Pues ahora, así dice el Señor Todopoderoso: Fíjense en su situación:

6. Siembran mucho, pero cosechan poco, comen, pero se quedan con hambre; beben, pero siguen sedientos; se abrigan, pero tienen frío; y el asalariado guarda su paga en saco roto.

7. Así dice el Señor Todopoderoso: Fíjense en su situación

8. suban al monte, traigan maderos, construyan el templo; yo lo aceptaré y mostraré en él mi gloria -dice el Señor-.

9. Esperaban abundancia, resultó escasez; lo que guardan en su casa, yo lo disperso de un soplo; ¿por qué? -oráculo del Señor Todopoderoso-. Porque mi casa está en ruinas, mientras ustedes disfrutan cada uno de su casa.

10. Por eso el cielo ha retenido el rocío y la tierra ha retenido la cosecha;

11. porque he llamado una sequía sobre la tierra y los montes; sobre el trigo, el vino, el aceite; sobre los productos del campo, sobre hombres y ganados; sobre todos sus trabajos.

12. Zorobabel, hijo de Sealtiel, y Josué, hijo de Yosadac, sumo sacerdote, y el resto del pueblo obedecieron al Señor; porque el pueblo, al oír las palabras del profeta Ageo, tuvo miedo al Señor.

13. Ageo, mensajero del Señor, transmitió al pueblo este mensaje del Señor: -Yo estoy con ustedes -oráculo del Señor-.

14. El Señor movió a Zorobabel, hijo de Sealtiel, gobernador de Judea; a Josué, hijo de Yosadac, sumo sacerdote, y al resto del pueblo; ellos fueron y emprendieron las obras del templo del Señor de los ejércitos, su Dios.

15. Era el veinticuatro del sexto mes.