Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Daniel 1 - Biblia Castilian 2003

Daniel y sus compañeros en Babilonia

1. En el a o tercero del reinado de Joaqu n, rey de Judá, vino a Jerusalén Nabucodonosor, rey de Babilonia, y la asedió.

2. El Se or entregó en sus manos a Joaqu n, rey de Judá, y parte de los objetos de la casa de Dios. Los llevó a la tierra de Senaar, al templo de sus dioses, y puso los objetos en el tesoro del templo de sus dioses.

3. El rey mandó a Asfenaz, jefe de sus eunucos, que trajera a algunos israelitas, de estirpe real y de familias nobles,

4. jóvenes, sin defecto alguno, de buen parecer, instruidos en toda sabidur a, cultos e inteligentes y capacitados para la vida en la corte, a fin de ense arles la lengua y literatura de los caldeos.

5. El rey les asignó una ración diaria de comida y vino de la mesa real, para que recibieran educación durante tres a os y se quedaran luego al servicio del rey.

6. Se encontraban entre ellos Daniel, Anan as, Misael y Azar as, que eran jud os.

7. El jefe de los eunucos les puso los nombres siguientes: Daniel se llamar a Baltasar; Anan as, Sidrac; Misael, Misac; y Azar as, Abdénago.

8. Daniel decidió en su interior no contaminarse con los manjares del rey ni con el vino de su mesa, y por eso pidió al jefe de los eunucos que le dispensara de la contaminación.

9. Dios concedió a Daniel ganarse el favor y la benevolencia del jefe de los eunucos.

10. Pero el jefe de los eunucos le dijo a Daniel: "Temo que el rey, mi se or, que determinó vuestra comida y bebida, vea que vuestros rostros están más desmejorados que los de los jóvenes de vuestra edad, y as hagáis que me juegue la cabeza ante el rey".

11. Daniel dijo entonces al guardia que el jefe de los eunucos hab a asignado a Daniel, Anan as, Misael y Azar as:

12. "Pon a prueba a tus siervos durante diez d as: danos legumbres para comer y agua para beber.

13. Compara después nuestros rostros con los rostros de los jóvenes que toman los manjares reales, y actúa entonces con tus siervos según lo que veas".

14. Aceptó él su propuesta y los puso a prueba durante diez d as.

15. Al cabo de los diez d as, sus rostros eran más hermosos y presentaban mejor aspecto que el de los demás jóvenes que se alimentaban de los manjares reales.

16. El guardia suprimió desde entonces los alimentos y el vino que deb an beber y les dio legumbres.

17. Dios otorgó a aquellos cuatro jóvenes conocimiento e inteligencia de toda escritura y sabidur a. Daniel, además, pose a el discernimiento de toda suerte de visiones y sue os.

18. Al cabo del tiempo que el rey hab a fijado para que le fueran presentados, el jefe de los eunucos los llevó ante Nabucodonosor.

19. El rey conversó con ellos; y de entre todos los jóvenes, no se encontró ninguno como Daniel, Anan as, Misael y Azar as. Quedaron, pues, al servicio del rey.

20. Sobre cuantos asuntos de sabidur a e inteligencia que el rey les consultó, los encontró diez veces superiores a todos los magos y adivinos que hab a en todo su reino.

21. Daniel permaneció all hasta el a o primero de Ciro.