Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


1 Samuel 1 - La Biblia del Oso  RV1569

Nacimiento de Samuel

1. Vvo vn varon de Ramathaim de Sophim del monte de Ephraim, que ſe llamaua Elcana, hijo de Ierohã, hijo de Eliu, hijo de Thohu, hijo de Suph Ephrateo.

2. Eſte tuuo dos mugeres; el nombre de la vna era Anna: y el nombre de la otra Phenenna. Y Phenẽna tenia hijos, y Anna no los tenia.

3. Y ſubia aquel varon todos los años, de ſu ciudad à adorar y ſacrificar à Iehoua de los exercitos en Silo: donde eſtauan dos hijos de Eli, Ophni, y Phinees, Sacerdotes de Iehoua.

4. Y como venia el dia, Elcaná ſacrificaua y daua à Phenẽna ſu muger, y à todos ſus hijos, y à todas ſus hijas à cada vno ſu parte

5. Mas à Anna daua vna parte eſcogida, porque el amaua à Anna aun q̃ Iehoua auia cerrado ſu vientre.

6. Y ſu competidora la irritaua enojandola y entriſteciendola, porq̃ Iehoua auia cerrado ſu vientre.

7. Y anſi hazia cada año; quando ſubia à la Caſa de Iehoua, enojaua anſi à la otra: por loqual ella lloraua, y no comia.

8. Y Elcana ſu marido le dixo: Annaporque lloras? Y porque no comes? Y porque eſtá aßligido tu coraçon? No te oy yo me jor que diez hijos?

9. Y leuantoſe Anna deſque vuo comido y beuido en Silo; y Eli Sacerdote eſtaua ſentado ſobre vna ſilla junto à vn pilar del Templo de Iehoua.

10. Y ella con amargura de anima oró à Iehoua llorando abundantemente.

11. Y hizo voto diziendo: Iehoua de los exercitos, Si mirando mirares el afflicion de tu ſierua, y te acordares de mi, y no te oluidares de tu ſierua, mas dieres à tu ſierua ſimiente de varon, yo lo dedicaré à Iehoua todos los dias de ſu vida, y no ſubirá nauaja ſobre ſu cabeça.

12. Y fue que como ella oraße luengamente delante de Iehoua, Eli le eſtaua mirando à ſu boca.

13. Mas Anna hablaua en ſu coraçon, y ſolamente ſe mouian ſus labios, y no ſe oya ſu boz, y Eli la tuuo por borracha.

14. Y dixole Eli: Haſtaquando eſtarás borracha, digiere tu vino.

15. Y Anna le reſpondió diziendo: No ſeñor mio, mas yo ſoy vna muger cõgoxada de eſpiritu, no he beuido vino ni ſidra, mas he derramado mi anima delãte de Iehoua.

16. No tengas à tu ſierua por vna muger impia, porq̃ cõ la multitud de mis congoxas, y de mi afflicion he hablado haſta aora.

17. Y Eli le reſpondió, y dixo: Ve en paz, el Dios de Iſrael te dé la peticion que has pedido del.

18. Y ella dixo: O ſi hallaße tu ſierua gracia delante de tus ojos. Y fueſe la muger ſu camino, y comió, y no eſtuuo mas triſte.

19. Y leuantandoſe de mañana adoraron delante de Iehoua, y boluieronſe, y vinieron à ſu caſa en Rhamatha. Y Elcana conoció à Anna ſu muger, y Iehoua ſe acordó deella.

20. Y fue que paßados algunos dias Anna concibió, y parió vn hijo, y puſole nombre Samuel, diziendo, Porquanto lo deman dé à Iehoua.

21. Deſpues ſubió el varon Elcana con toda ſu familia à ſacrificar à Iehoua el ſacrifició acoſtumbrado, y ſu voto.

22. Mas Anna no ſubió, ſino dixo à ſu marido, Yo no ſubiré haſta que el niño ſea deſtetado, paraq̃ lo lleue y ſea preſentado delante de Iehoua, y ſe quede alla para ſiẽpre.

23. Y Elcana ſu marido le reſpondió: Haz loque bien te pareciere, quedate haſta que lo deſtêtes, ſolamente Iehoua cumpla ſu palabra. Y quedoſe la muger, y crió ſu hijo, haſta que lo deſtetó.

24. Y deſque lo vuo deſtetado, lleuólo cõſigo, con tres bezerros, y vn epha de harina, y vn cuero de vino, y truxolo à la Caſa de Iehoua en Silo, y el niño era aun pequeño.

25. Y mátando el vn bezerro truxeron el niño à Eli.

26. Y ella dixo. Ruego ſeñor mio, biua tu alma ſeñor mio, yo ſoy aquella muger que eſtuue aqui contigo orando à Iehoua.

27. Por eſte niño oraua, y Iehoua me dió lo que le pedi.

28. Y yo tambien lo bueluo à Iehoua: todos los dias que biuiere, ſerá de Iehoua. Y adoró àlli à Iehoua.