Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Daniel 1 - La Biblia del Oso  RV1569

Daniel y sus compañeros en Babilonia

1. ENEL año tercero del Reyno de Ioacim Rey de Iudá vino Nabuchodonoſor Rey de Babylonia en Ieruſalem, y cercó la.

2. Y el Señor entregó en ſus manos à Ioacim Rey de Iuda, y parte de los vaſos de la Caſa deDios, y truxolos en tierra de Sennaar à la caſa de ſu dios: y metió los vaſos en la caſa del theſoro de ſu dios.

3. Y dixo el Rey à Aspenez Principe de ſus eunucos, que truxeße de los hijos de Iſrael del linaje real y de los principes

4. Mochachos en quien no vuieße alguna macula y de buen parecer, y enſeñados en toda ſabiduría: Y ſabios en ſciencia, y de buen entendimiento, y que tuuießen fuerças para eſtar en el palacio del Rey, y que les enſeñaße las letras y la lengua de los Chaldeos.

5. Y Señalóles el Rey racion para cada dia de la racion de la comida del rey, y del vino de ſu beuer: y que los criaße tres años, paraque àl fin deellos eſtuuießen delante del Rey.

6. Y fueron entre ellos de los hijos de Iuda, Daniel, Ananias, Miſael, y Azarias:

7. A los quales el principe de los Eunucos puſo nombres: Y puſo à Daniel, Balthaſar: y à Ananias, Sidrach: y à Miſael, Miſach: y à Azarias, Abdenago.

8. Y Daniel propuſo en ſu coraçon de no contaminarſe en la raciõ de la comida del Rey, y en el vino de ſu beuer: Y pidió àl Principe de los eunucos de no ſe contaminar.

9. (Y puſo Dios à Daniel en gracia y en buena voluntad con el Principe de los Eunucos.)

10. Y dixo el Principe de los Eunucos à Daniel: Tengo temor de mi Señor el rey, que ſeñaló vueſtra comida y vueſtra beuida: el qual porque verá vueſtros roſtros mas triſtes que los de los mochachos que ſon ſemejantes à voſotros, condenareys para con el Rey mi cabeça.

11. Y Daniel dixo à Malaſar, que era ſeñalado por Principe de los Eunucos, ſobre Daniel, Ananinas, Miſael, y Azarias.

12. Prueua aora con tus ſieruos diez dias, y den nos de las legumbres à comer, y agua à beuer:

13. Y parezcan delante de ti nueſtros roſtros, y los roſtros de los mochachos que comen de la racion, de la comida del Rey y ſegun que vieres, harás con tus ſieruos.

14. Conſintió pues con ellos en eſto, y prouó con ellos diez dias.

15. Y àl cabo de los diez dias pareció el roſtro deellos mejor, y mas gordo de carne que los otros mochachos, que comian de la racion de la comida del Rey.

16. Y fué, que Malaſar tomaua la racion de la comida deellos, y el vino de ſu beuer, y dauales legumbres.

17. Y à eſtos quatro mochachos dióles Dios conocimiento, y intelligencia en todas letras y ſciencia: mas Daniel tuuo entendimiento en toda viſion y ſueños.

18. Paßados pues los dias àl fin de los qua les dixo el Rey que los truxeßen, el Principe de los Eunucos los truxo delante de Nabuchodonoſor:

19. Y el Rey habló conellos, y no fue halllado entre todos ellos otro como Daniel, Ananias, Miſael, y Azarias: Y eſtuuieron delante del Rey.

20. Y en todo negocio de ſabiduria y intelligencia que el Rey les demandó, los halló diez vezes ſobre todos los magos y aſtrologos que auia en todo ſu Reyno.

21. Y fue Daniel haſta el año primero del Rey Cyro.