Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Jonás 1 - La Biblia del Oso  RV1569

Jonás huye de Jehová

1. YFue palabra de Iehoua à Ionas hijo de Amathi, diziendo:

2. Leuantate, y vé à Niniue ciudad grande, y pregona cõtra ella: porque ſu maldad ha ſubido delante de mi.

3. Y Ionas ſe leuantó para huyr de la preſencia de Iehoua en Tharſis, y decendió à Ioppe: y halló vn nauio que ſe partia para Tharſis: y pagandole ſu paßaje entró enel para yr ſe conellos à Tharſis de delante de Iehoua.

4. Mas Iehoua hizo leuantar vn gran viẽto en la mar, y hizoſe vna gran tempeſtad en la mar, que la nao pensó ſer quebrada.

5. Y los marineros vuieron temor, y cada vno llamaua à ſu dios: y echaron à la mar, la ropa que lleuauan en la nao para deſcargarla deella: Ionas emperó ſe auia decẽdido à los coſtados de la nao, y ſe auia echado à dormir.

6. Y el Maeſtre de la nao ſe llego àel, y le dixo: Que tienes dormilõ? leuãtate, y clama à tu dios, por ventura el aurá compaßion de noſotros, y no pereceremos.

7. Y dixeron cada vno à ſu compañero, Venid y echemos fuertes, para ſaber por quiẽ nos ha venido eſte mal. Y echarõ fuertes, y la fuerte cayo ſobre Ionas.

8. Y ellos le dixerõ: Declara nos aora por qué nos ha venido eſte mal? Que officio tienes, y dedõ de vienes, qual es tu tierra, y de que pueblo eres?

9. Y el les reſpondió, Hebreo ſoy, y à Iehoua Dios de los cielos temo, que hizo la mar y la tierra.

10. Y aquellos hõbres temieron de gran temor, y dixeronle: Porque heziſte eſto? Porque ellos entẽdieron que huya de delãte de Iehoua: porq̃ el ſelo auia declarado.

11. Y dixeron le, Que te haremos, para q̃ la mar ſe nos quiete: porque la mar yua, y ſe embrauecia.

12. El les reſpondió, Tomadme y echadme à la mar, y la mar ſe os quietará: porq̃ yo sé que por mi ha venido ſobre voſotros eſta grande tempeſtad.

13. Y aquellos hõbres trabajárõ por tornar la nao à tierra, mas no pudieron; porq̃ la mar yua y ſe embrauecia ſobreellos.

14. Y clamaron à Iehoua, y dixeron: Rogamos te aora Iehoua, que no perezcamos noſotros por la vida de aqueſte hombre, ni pongas ſobre noſotros ſangre innocente: porque tu Iehoua has hecho como has querido.

15. Y tomarõ à Ionas, y echaronlo à la mar: y la mar ſe quietó deſu yra.

16. Y temierõ aquellos hombres à Iehoua con gran temor: y offrecieron ſacrificio à Iehoua, y prometieron votos.

17. Mas Iehoua auia aparejado vn grã pece, que tragaße à Ionas: y eſtuuo Ionas en el viẽtre del pece tres dias y tres noches.