Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Zacarías 1 - La Biblia del Oso  RV1569

Llamamiento a volver a Jehová

1. EN el mes oauo, enel año ſegũdo de Da rio, fue palabra de le houa à Zacharias Propheta hijo de Ba rachias, hijo de Addó, diziendo.

2. Ayróſe Iehoua cõ yra contra vueſtros padres:

3. Dezirleſhas pues, Anſi dixo Iehoua de los exercitos, Bolueos à mi, dixo Iehoua de los exercitos, y yo me bolueré à voſotros, dixo Iehoua de los exercitos.

4. No ſeays como vueſtros padres, à los quales dieron bozes aquellos prophetas primeros, diziendo, Anſi dixo Iehoua de los exercitos: Bolueos aora devueſtros malos caminos, y de vueſtras malas obras: y nũca oyerõ, ni me eſcucharõ, dixo Iehoua.

5. Vueſtros padres dõde eſtán? y los pro phetas hande biuir para ſiempre?

6. Ciertamente mis palabras y mis ordenanças que mãdé à mis ſieruos los prophetas no comprehendierõ à vueſtros padres? los quales ſe boluieron, y dixeron, Como Iehoua de los exercitos pensó traarnos conforme à nueſtros caminos, y conforme à nueſtras obras, anſi lo hizo con noſotros.

La visión de los caballos

7. Alos veynte y quatro del mes Onze no, q̃ es el mes de Sebath, enel año ſegundo de Dario, fue palabra de Iehoua à Zacharias Propheta hijo de Barachias, hijo de Addó, diziendó.

8. Vide vna no che, y he aqui vn varon que caualgaua ſobre vn cauallo bermejo, el qual eſtaua entre los arrayhanes que eſtan en la hondura: y de tras deel eſtauan cauallos bermejos, houeros, y blancos.

9. Y yo dixe, Quien ſon eſtos Señor mio? y dixome el Angel que hablaua conmigo: yo te enſeñaré quien ſon eſtos.

10. Y aquel varõ q̃ eſtaua entre los arrayhanes reſpõdió, y dixo: Eſtos ſon loſq̃ Iehoua ha embiado, para que anden la tierra.

11. Y ellos hablaron à aquel Angel de Iehoua, que eſtaua entre los arrayhanes, y dixeron, Hemos andado la tierra, y heaqui que toda la tierra eſtá repoſada y quieta.

12. Y reſpondio el Angel de Iehoua, y dixo: O Iehoua de los exercitos, haſta quando no aurás piedad de Ieruſalem, y de las ciudades de Iudá, con las quales has eſtado ayrado ya ha ſetenta años?

13. Y Iehoua reſpondió buenas palabras, palabras conſolatorias à aquel Angel que hablaua conmigo.

14. Y dixome el Angel que hablaua conmigo, Clama diziendo, Anſi dize Iehoua de los exercitos, Zelé á Ieruſalem, y à Sion con gran zelo:

15. Y con grãde enojo eſtoy ayrado contra las gentes que eſtan repoſadas: porque yo eſtaua enojado vn poco, y ellos ayudaron para el mal.

16. Portanto anſi dixo Iehoua: Y o y me he tornado à Ieruſalem con miſeraciones: mi Caſa ſerá edificada enella, dize Iehoua de los exercitos, y liña de albañi ſerá tendida ſobre Ieruſalem.

17. Clama aun diziendo: Anſi dize Iehoua de los exercitos, Aun ſerán mis ciudades eſparzidas porla abundancia del biẽ: y aun conſolará Iehoua à Sion, y eſcogerá aun à Ieruſalem.

Visión de los cuernos y los carpinteros

18. Y alcé mis ojos y miré, y heaqui quatro cuernos.

19. Y dixe àl Angel que hablaua conmigo, Que ſon eſtos? y reſpõdióme, Eſtos ſon los cuernos que ablentâron à Iudá, à Iſrael, y à Ieruſalem.

20. Y moſtróme Iehoua quatro carpinteros.

21. Y yo dixe. Que vienen eſtos à hazer? Y reſpondióme, diziẽdo, Eſtos ſon los cuer nos que ablentaron à Iudá, tanto que ninguno alçó ſu cabeça: y eſtos hã venido para hazerlos temblar, y para derribar los cuernos de las Gentes, que alçarõ el cuerno ſobre la tierra de Iuda para ablentarla.