Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Génesis 1 - Palabra de Dios para Todos

La creación

1. Cuando en el principio Dios creó los cielos y la tierra,

2. reinaba el caos y no había nada en ella. El abismo estaba sumido en la oscuridad y el espíritu de Dios aleteaba sobre las aguas.

3. Dios dijo: «Que haya luz», y hubo luz.

4. Al ver Dios que la luz era buena, la separó de la oscuridad.

5. Dios llamó a la luz «día» y a la oscuridad «noche». Llegó la tarde y después la mañana. Ese fue el primer día.

6. Dios dijo: «¡Que haya un firmamento que separe las aguas en dos partes!»

7. Así que Dios creó el firmamento y separó las aguas; unas quedaron arriba del firmamento y otras debajo.

8. Dios llamó al firmamento «cielo». Llegó la tarde y después la mañana. Ese fue el segundo día.

9. Luego Dios dijo: «Que el agua bajo el cielo se junte en un solo lugar, para que aparezca el suelo seco». Y así sucedió.

10. Dios llamó a este suelo seco «tierra» y a las aguas que se habían juntado las llamó «mares». Y vio Dios que estaba muy bien esto que había hecho.

11. Entonces Dios dijo: «Que la tierra se cubra de vegetación: plantas que den semillas y árboles que den frutos con semilla». Y así sucedió.

12. La tierra se llenó de vegetación, plantas que dan semillas y árboles que dan frutos con semilla. Y vio Dios que estaba muy bien esto que había hecho.

13. Llegó la tarde y después la mañana. Ese fue el tercer día.

14. Después Dios dijo: «Que haya luces en el firmamento del cielo para poder así separar el día de la noche y para que sirvan para señalar los días, los años y las festividades.

15. Que estas luces estén en el firmamento para alumbrar la tierra». Y así sucedió.

16. Dios hizo dos grandes luces, la más grande para gobernar el día y la más pequeña para gobernar la noche. También hizo las estrellas.

17. Luego puso estas luces en el cielo para darle iluminación a la tierra,

18. para que las dos gobernaran, una durante el día y la otra durante la noche; y para separar la luz de la oscuridad. Y vio Dios que estaba muy bien esto que había hecho.

19. Luego llegó la tarde y después la mañana. Ese fue el cuarto día.

20. Entonces Dios dijo: «Que las aguas se llenen de seres vivientes y haya aves volando en el firmamento sobre la tierra».

21. Así creó los animales gigantescos del mar y toda especie de los animales que viven en el agua. También creó todas las especies de aves. Y vio Dios que estaba muy bien esto que había hecho.

22. Dios los bendijo diciendo: «Tengan hijos y multiplíquense para llenar el agua de los mares y que haya muchos pájaros en el mundo».

23. Llegó la tarde y después la mañana. Ese fue el quinto día.

24. Después Dios dijo: «Que la tierra produzca seres vivientes de todo tipo: los que tienen patas y los que se arrastran por el suelo». Y así sucedió.

25. Dios hizo todas las diferentes clases de animales que hay: los que tienen patas y los que se arrastran por el suelo. Y vio Dios que estaba muy bien esto que había hecho.

26. Luego Dios dijo: «Ahora hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Tendrá poder sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y en toda la tierra. Reinará sobre los animales terrestres, y sobre todos los animales que se arrastran por el suelo».

27. Así que Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza, creó al varón y a la mujer.

28. Y los bendijo diciendo: «Tengan muchos hijos para así poblar el mundo y ejercer control sobre él: dominando a los peces del mar, a las aves del cielo y a todo ser vivo que existe en la tierra».

29. Y Dios dijo: «Miren, les he dado todas las plantas que dan semillas y los árboles que dan frutos con semilla. Ellos serán su comida.

30. Pero a todo animal en la tierra, a todo pájaro en el cielo, a toda criatura que se arrastra por el suelo y a todo ser viviente le doy la hierba como alimento». Y así sucedió.

31. Dios vio todo lo que había hecho, y todo había quedado muy, pero muy bien. Luego llegó la tarde y después la mañana. Ese fue el sexto día.