Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Zacarías 1 - Nueva Biblia Española (1975)

Llamamiento a volver a Jehová

1. El año segundo de Darío, el mes octavo, el Señor dirigió la palabra al profeta Zacarías, hijo de Beraquías, hijo de Ido:

2. El Señor estaba muy irritado con sus antepasados.

3. Ahora diles: Así dice el Señor de los ejércitos: Vuelvan a mí -oráculo del Señor- de los ejércítos y yo volveré a ustedes -dice el Señor de los ejércitos-.

4. No sean como sus antepasados, a quienes predicaban los antiguos profetas: "Así dice el Señor de los ejércitos: Conviértanse de su mala conducta y de sus malas acciones"; y no me escucharon ni me hicieron caso -oráculo del Señor- de los ejércitos-.

5. Sus antepasados, ¿dónde están?; sus profetas, ¿viven para siempre?

6. En cambio, mis palabras y decretos, que encomendé a mis siervos los profetas, ¿no alcanzaron a sus antepasados? Entonces se convirtieron, diciendo: "Como el Señor había dispuesto tratarnos por nuestra conducta y nuestras acciones, así nos ha tratado".

La visión de los caballos

7. El veinticuatro del mes undécimo del segundo año del reinado de Darío, el Señor dirigió la palabra a Zacarías, hijo de Beraquías, hijo de Ido:

8. En una visión nocturna se me apareció un jinete sobre un caballo alazán, parado en un hondón entre los mirtos; detrás de él había caballos alazanes, overos y blancos.

9. Pregunté: ¿Quiénes son, señor? Me contestó el ángel que hablaba conmigo: Te voy a enseñar quiénes son.

10. Y el que estaba entre los mirtos me dijo: A éstos los ha despachado el Señor para que recorran la tierra.

11. Ellos informaron al ángel del Señor, que estaba entre los mirtos: Hemos recorrido la tierra y la hemos encontrado en paz y tranquila.

12. Entonces el ángel del Señor dijo: Señor de los ejércitos, ¿cuándo te vas a compadecer de Jerusalén y de los pueblos de Judá? Ya hace setenta años que estás airado contra ellos.

13. El Señor contestó al ángel que hablaba conmigo palabras buenas, frases de consuelo.

14. Y el ángel que me hablaba me ordenó proclamar: Así dice el Señor de los ejércitos: Siento celos de Jerusalén, celos grandes de Sión,

15. y siento gran cólera contra las naciones confiadas que se aprovechan de mi breve cólera para colaborar al mal.

16. Por eso, así dice el Señor: Me vuelvo a Jerusalén con compasión, y mi templo será reedificado -oráculo del Señor- de los ejércitos-, y aplicarán la plomada a Jerusalén.

17. Sigue proclamando: Así dice el Señor de los ejércitos: Otra vez rebosarán las ciudades de bienes, el Señor consolará otra vez a Sión, Jerusalén será su elegida.

Visión de los cuernos y los carpinteros

18. Alcé la vista y vi. cuatro cuernos.

19. Pregunté al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué significan? Me contestó: Significan los cuernos que dispersaron a Judá (Israel) y Jerusalén.

20. Después el Señor me enseñó cuatro herreros.

21. Pregunté: ¿Qué han venido a hacer? Respondió: Aquéllos son los cuernos que dispersaron tan bien a Judá que nadie pudo levantar cabeza, y éstos han venido a espantarlos, a expulsar los cuernos de las naciones que embestían con los cuernos a Judá para dispersarla.