Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Esdras 1 - Versión Israelita Nazarena 2011

El decreto de Ciro

1. En el primer año de Kóresh [Ciro] el rey de Parás [Persia], cuando se cumplió la palabra de Yahweh por boca de Yirmeyahu, Yahweh despertó el espíritu de Kóresh el rey de Parás para emitir una proclama por todo su reino, oralmente y por escrito, diciendo:

2. “Así ha dicho Kóresh el rey de Parás: Yahweh el Elohim del cielo me ha dado todos los reinos de la tierra y me ha encargado que le edifique una casa en Yerushalem, que está en Yahudah.

3. Quien haya entre ustedes de todo su pueblo —que su Elohim sea con él, y suba a Yerushalem que está en Yahudah y edifique la Casa de Yahweh el Elohim de Yisrael; el ha'Elohim que está en Yerushalem;

4. y a todo el que quede, en cualquier lugar donde viva, que los hombres de su lugar le ayuden con plata, oro, bienes y ganado, además de las ofrendas voluntarias, para la Casa de ha'Elohim que está en Yerushalem”.

El regreso a Jerusalén

5. Entonces se levantaron los jefes de los clanes de Yahudah y de Binyamín, y los sacerdotes y los lewitas, todos aquéllos cuyo espíritu despertó ha'Elohim, y se prepararon para subir a edificar la Casa de Yahweh que está en Yerushalem.

6. Todos sus vecinos los apoyaron con utensilios de plata y de oro, con bienes, ganado y objetos preciosos, además de lo que se había dado como ofrenda voluntaria.

7. El rey Kóresh liberó los utensilios de la Casa de Yahweh que Nevukhadnetsar había sacado de Yerushalem y puesto en el templo de su deidad.

8. Kóresh el rey de Parás los liberó por medio del tesorero Mitridat, quien le dio un inventario de ellos a Sheshbatsar el príncipe de Yahudah.

9. Éste es el inventario: treinta tazones de oro, mil tazones de plata, veintinueve cuchillos,

10. treinta tazas de oro, cuatrocientas diez tazas idénticas de plata y otros mil utensilios.

11. Un total de 5,400 utensilios de oro y de plata. Sheshbatsar los llevó todos cuando los exilados regresaron de Bavel a Yerushalem.