Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Zacarías 1 - Versión Israelita Nazarena 2011

Llamamiento a volver a Jehová

1. En el octavo mes del segundo año de Daryáwesh, vino la palabra de Yahweh al profeta Zekharyah hijo de Berekhyah hijo de Idó:

2. Yahweh estuvo muy enojado con los padres de ustedes.

3. Diles además: Así dijo Yahweh de los Ejércitos: Vuelvan a mí – dice Yahweh de los Ejércitos– y yo volveré a ustedes –dijo Yahweh de los Ejércitos.

4. ¡No sean como sus padres! Porque cuando los profetas anteriores los llamaron: “Así dijo Yahweh de los Ejércitos: Vengan, vuélvanse de sus malos caminos y sus malas obras, no obedecieron ni me hicieron caso –declara Yahweh.

5. ¿Dónde están sus padres ahora? ¿Y vivieron para siempre los profetas?

6. Pero las advertencias y los decretos que les encargué a mis servidores los profetas alcanzaron a sus padres –¿no es verdad?- y al final tuvieron que admitir: “Yahweh nos ha tratado según nuestros caminos y nuestras obras, tal como se lo propuso’.”

La visión de los caballos

7. El día 24 del undécimo mes del segundo año de Daryáwesh –en el mes de Shevat– vino esta palabra de Yahweh al profeta Zekharyah hijo de Berekhyahu hijo de Idó:

8. En la noche, tuve una visión. Vi a un hombre, montado en un caballo bayo, parado entre los mirtos de la Hondonada, y detrás de él había caballos bayos, rojizos, y blancos.

9. Yo pregunté: “¿Qué son esos, maestro mío?” Y el mensajero que hablaba conmigo contestó: “Te voy a dejar saber qué son esos”.

10. Entonces el hombre que estaba parado entre los mirtos habló y dijo: “Estos fueron enviados por Yahweh a recorrer la tierra”.

11. Y de hecho, ellos le informaron al mensajero de Yahweh que estaba parado entre los mirtos: “Hemos recorrido la tierra, y hemos hallado que toda la tierra vive en tranquilidad”.

12. En eso el mensajero de Yahweh exclamó: “¡Oh Yahweh de los Ejércitos! ¿Hasta cuándo le negarás el perdón a Yerushalem y a los poblados de Yahudah, que pusiste bajo maldición hace setenta años?”

13. Yahweh respondió con palabras bondadosas y consoladoras al mensajero que hablaba conmigo.

14. Entonces el mensajero que hablaba conmigo me dijo: “¡Proclama! Así dijo Yahweh de los Ejércitos: Estoy muy celoso por Yerushalem –por Tsiyón–

15. y estoy muy enojado con aquellas naciones que están tranquilas; porque yo solamente estuve un poco enojado, pero ellas se excedieron en el castigo.

16. Ciertamente, así dijo Yahweh: Yo vuelvo bondadosamente a Yerushalem. Mi Casa se edificará en ella –declara Yahweh de los Ejércitos– el cordel de medir se le aplicará a Yerushalem.

17. Proclama además: Así dijo Yahweh de los Ejércitos: Mis poblados volverán a rebosar de bienes. Porque Yahweh volverá a consolar a Tsiyón; volverá a escoger a Yerushalem”.

Visión de los cuernos y los carpinteros

18. [2:1] Levanté la vista, y vi cuatro cuernos.

19. [2:2] Le pregunté al mensajero que hablaba conmigo: “¿Qué son esos?” El respondió: “Esos son los cuernos que dispersaron a Yahudah, a Yisrael, y a Yerushalem”.

20. [3] Entonces Yahweh me mostró cuatro herreros.

21. [4] Yo pregunté: “¿Qué vienen a hacer?” El respondió: “Aquéllos son los cuernos que dispersaron a Yahudah, de modo que nadie pudiera levantar cabeza; pero estos hombres han venido para hacerlos caer en pánico, para derribar los cuernos de las naciones que levantaron un cuerno contra el país de Yahudah, para dispersarlo”.