Así se clona una tarjeta de crédito

Uno de los mayores problemas a la hora de utilizar el dinero digital o dinero de plástico es que este es fácilmente falsificable y existen numerosas banda mafiosas que se dedican a este lucrativo y cuestionable negocio.
Desde que se produce el robo o duplicación de una tarjeta de crédito no pasan muchas horas hasta que el mafioso de turno tiene una tarjeta de crédito falsificada.
En el siguiente vídeo que les recomendiendo ver, realizado por la revista digital Wired, la policía norteamericana nos explica el proceso de falsificación de una tarjeta de crédito y que desemboca en el robo de miles de millones de euros en todo el mundo.

 

A continuación, les mostraré uno de los procesos que permiten a los delincuentes clonar una tarjeta de crédito

El proceso de clonación comienza capturando los datos de da la banda magnética de la tarjeta de crédito. Para esto los delincuentes suelen situar una lectora en la entrada de las tarjetas de crédito de un cajero automático

Al pasar la tarjeta por este mecanismo los datos de dicha tarjeta son almacenados en una memoria y a la vez se activa un mecanismo que dispara la grabación de nuestro PIN (para hacer esto se hace uso de un teléfono móvil u otro dispositivo de grabación).
El objetivo de todo esto es insistir (cuantas veces haga falta) en que tengamos cuidado cuando utilicemos nuestras tarjetas de crédito.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.