ESCOGE LA MEJOR PARTE

Lucas 10:38-42 (Nueva Versión Internacional)
En casa de Marta y María
38 Mientras iba de camino con sus discípulos, Jesús entró en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa.Tenía ella una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, escuchaba lo que él decía. Marta, por su parte, se sentía abrumada porque tenía mucho que hacer. Así que se acercó a él y le dijo:
—Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sirviendo sola? ¡Dile que me ayude!
—Marta, Marta —le contestó Jesús—, estás inquieta y preocupada por muchas cosas,42 pero sólo una es necesaria.[a] María ha escogido la mejor, y nadie se la quitará.
JUAN CAP.11 DEL 33 AL 45
Mas María, como vino donde estaba Jesús, viéndole, derribóse á sus pies, diciéndole: Señor, si hubieras estado aquí, no fuera muerto mi hermano.
33 Jesús entonces, como la vió llorando, y á los Judíos que habían venido juntamente con ella llorando, se conmovió en espíritu, y turbóse, Y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Dícenle: Señor, ven, y ve. Y lloró Jesús. Dijeron entonces los Judíos: Mirad cómo le amaba. Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste que abrió los ojos al ciego, hacer que éste no muriera? Y Jesús, conmoviéndose otra vez en sí mismo, vino al sepulcro. Era una cueva, la cual tenía una piedra encima.
Dice Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que se había muerto, le dice: Señor, hiede ya, que es de cuatro días. Jesús le dice: ¿No te he dicho que, si creyeres, verás la gloria de Dios? Entonces quitaron la piedra de donde el muerto había sido puesto. Y Jesús, alzando los ojos arriba, dijo: Padre, gracias te doy que me has oído. Que yo sabía que siempre me oyes; mas por causa de la compañía que está alrededor, lo dije, para que crean que tú me has enviado.
Y habiendo dicho estas cosas, clamó á gran voz: Lázaro, ven fuera. Y el que había estado muerto, salió, atadas las manos y los pies con vendas; y su rostro estaba envuelto en un sudario. Díceles Jesús: Desatadle, y dejadle ir. Entonces muchos de los Judíos que habían venido á María, y habían visto lo que había hecho Jesús, creyeron en Él.
JUAN Capítulo 12 DEL 1 AL 8
12:1Y JESÚS, seis días antes de la Pascua, vino á Bethania, donde estaba Lázaro, que había sido muerto, al cual había resucitado de los muertos. E hiciéronle allí una cena y Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados á la mesa juntamente con Él. Entonces María tomó una libra de ungüento de nardo líquido de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y limpió sus pies con sus cabellos: y la casa se llenó del olor del ungüento. Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote, hijo de Simón, el que le había de entregar: ¿Por qué no se ha vendido este ungüento por trescientos dineros, y se dió á los pobres? Mas dijo esto, no por el cuidado que Él tenía de los pobres: sino porque era ladrón, y tenía la bolsa, y traía lo que se echaba en ella. Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto; Porque á los pobres siempre los tenéis con vosotros, mas á mí no siempre me tenéis.
Aquí encontramos tres distintas situaciones:
1. Cuando lo cotidiano nos aleja de su presencia: Describe a una Marta que aún cuando ella es quien invito a Jesús a su casa los afanes de los quehaceres diarios le robaron el gozo de disfrutar la presencia de él en su hogar, caso distinto es María que disfrutó todo lo que Jesús les enseñaba, Marta acusa a su hermana con el Señor y este le dice MARÍA ESCOGIO LA MEJOR PARTE Y NADIE SE LA QUITARÁ. No dejes que ninguna circunstancias te robe la Paz que sólo Jesús nos dá.
2. Clama a Jesús y el te responderá: Podemos ver también en la narración de la muerte y resurrección de Lázaro a un Cristo que se conmueve hasta lo más profundo en su espíritu al escuchar el clamor, el llanto desesperado con que María se postra a sus pies, esta puede ser tu situación ahora, vemos que Jesús aún estando muerto Lázaro lo levantó, porque para Dios no hay nada imposible, lo único que él quiere es que lo escojas solo a él y veras que tu enfermedad, adicción, temor sera sacado de raíz, o te levantará, si el caso fuere que estes postrado en una cama.
3. Adoración al que la merece:En el último caso vemos igualmente a María celebrando por el milagro realizado a su hermano brindándole toda su adoración , entregándole todo lo que tenia, ( algunos autores dicen que el valor del perfume al precio actual sería de unos 30.000.00 $, para la época la costumbre era que las mujeres adquirieran estos perfumes ya que sería su ahorro para cuando fueran ancianas) él no quiere que lo olvidemos luego de haber recibido el milagro que necesitabas, sino que en agradecimiento le entreguemos nuestra vida y le sirvamos, demos testimonio de lo que el hizo por nosotros y al igual que Maria le demos solo lo mejor al único QUE DIO SU VIDA POR NOSOTROS.
Escoge en tu vida la Mejor Parte Recibe al Señor en tu corazón.
En el Salmo 118.6 y 7 dice:
El Señor está conmigo, y no tengo miedo;
¿qué me puede hacer un simple *mortal? El Señor está conmigo, él es mi ayuda;
¡ya veré por los suelos a los que me odian!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.