JEHOVA-YIREH y JEHOVA-RAFA

“Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti”. Éxodo 23:25

Algo que he aprendido durantes mis años de servicio al Señor es que cuando yo me preocupo por sus asuntos, El se preocupa por los míos.
La voz popular dice: “Entre mas te metes con Dios mas problemas te vienen”, mi experiencia me dice: “Entre mas me meto con Dios, mas bendiciones El derrama sobre mi vida”.
El versículo que acabamos de leer muestra un lado maravilloso de Dios, ya que el se muestra a nuestra vida como JEHOVA-YIREH y como JEHOVA-RAFA.

JEHOVA-YIREH: es decir Jehová nuestro Proveedor, nadie conoce esta parte de Dios hasta que pasa por momentos en los que necesita realmente provisión divina.

JEHOVA-RAFA: es decir Jehová nuestro Sanador, esta parte de Dios también es conocida personalmente hasta que pasamos por momentos de enfermedad y necesitamos del toque de Dios en nuestra vida.
Realmente debemos estar confiados que Dios en todo ámbito tiene las respuestas para nuestra vida, pero antes de poder conocer estos lados maravillosos de Dios hay un requisito que nos llevara a alcanzar de una forma mas fácil y rápida el favor de Dios, hablo del servicio a Dios.
El servir a Dios conduce a una victoria espiritual, no hablo de ausencia de problemas o de enfermedades, sino que hablo de una confianza que frente a cualquier circunstancia Dios es nuestro pronto auxilio y quien levanta nuestra cabeza.
La Palabra que leímos al inicio dice que al servir a Dios, el bendecirá nuestro pan y nuestra agua, en pocas palabras el proveerá lo necesario, pues cuando cuidas de hacer lo suyo, El cuidara de lo tuyo.
Pero también hay una promesa de Dios y esta es: “y yo quitare toda enfermedad de en medio de ti”. Dios quiere mostrarse a nuestra vida como un Jehová RAFA, es decir nuestro Dios Sanador, no hay enfermedad que se le resista, pues El tiene la solución para todo.
El servir a Dios además de traer bendiciones a nuestra vida como nuestro bienestar humano, también trae la recompensa espiritual de saber que estoy siendo útil para el Reino de los Cielos. Dios anhela que cada uno de nosotros dispongamos nuestra vida al servicio, no para gloriarnos de lo que hacemos, no para esperar a cambio un bien, sino mostrar con nuestro servicio lo agradecidos que estamos por lo que ha hecho en nuestra vida al habernos dado vida cuando estábamos muertos.
Pero también es lindo saber que a pesar de que el servicio es una oportunidad de demostrar lo agradecido que estoy con El por sus maravillas, este trae consigo promesas tan lindas como las que este pasaje bíblico nos muestra.
Hermano amado, no te detengas en el servicio a Dios, el enemigo va venir a querer destruirte a ti y al ministerio que Dios te ha encomendado, a lo mejor la escasez se asomara, y probablemente la enfermedad querrá hacer de las suyas, pero que lindo es saber que si mantengo un corazón agradecido que le sirva, El cuidara de todas mis necesidades y la de los míos.

Cuida de hacer lo que Dios te ha mandado a hacer, porque el cuidara de hacer todo lo necesario para que estés bien.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.