2 Tesalonicenses 3:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Tesalonicenses 3:1 | Comentario Bíblico Online

Como siempre que pasa a otro asunto, el apóstol encabeza el capítulo con un «Por lo demás, hermanos …». Pide ahora oraciones.

1. Nótese que la primera parte de la oración que pide, no es por él mismo, sino (v. 2Ts 3:1) «para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros». Aunque podemos ver ahí una hendíadis («corra gloriosamente»), como sugiere Leal, lo de «correr» afecta directamente a la extensión de la predicación del Evangelio, mientras que lo de «y sea glorificada» se refiere más bien al efecto que produce en el pueblo. Así opina Morris, quien cita como ejemplo Hch 13:48, y añade que la metáfora de «correr» se remonta al Sal 147:15 (cf. también Sal 19:1-14).

2. La segunda parte de la oración (v. 2Ts 3:2) es por él (Pablo) y por sus colaboradores: «y para que seamos librados de esos (lit. los) hombres perversos y malvados». El griego atópon significa literalmente «sin lugar», esto es «fuera de lugar», «impropio». En este último sentido aparece, aunque aplicado, no a personas, sino a cosas, en Luc 23:41; Hch 25:5; Hch 28:6. Pero el término, aplicado a personas, llegó a tener una connotación fuerte, como de «perversidad». Para malvados, tenemos el conocido término ponerón, con el que se conoce al Maligno (por ej. en 1Jn 5:19).

3. El apóstol añade (v. 2Ts 3:2): «Porque no (es) de todos la fe» (lit.). J. Leal entiende fe en sentido objetivo: lo que se cree, y explica así: «Hay muchos que se niegan a recibir la fe». Sin embargo, el sentido más obvio, como admite Morris, y se ve en la NVI, es: «Porque no todos tienen fe», es decir, «no todos creen». Toda otra versión hace cierta violencia al griego original.

2 Tesalonicenses 3:1 explicación
2 Tesalonicenses 3:1 reflexión para meditar
2 Tesalonicenses 3:1 resumen corto para entender
2 Tesalonicenses 3:1 explicación teológica para estudiar
2 Tesalonicenses 3:1 resumen para niños
2 Tesalonicenses 3:1 interpretación bíblica del texto