29.8 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más
    InicioIlustraciones CristianasCUANDO LOS OJOS HABLAN Y LA MARIPOSA

    CUANDO LOS OJOS HABLAN Y LA MARIPOSA

    Publicado en

    spot_img

    Hola mis amados:

    Hay un refrán que dice que los ojos son el espejo del alma y en verdad que es así, en una mirada podemos conocer que se expresa y ese lenguaje es único, por eso que cada vez que miremos a otra persona, reciba el lenguaje del amor, de comprensión, de Misericordia, de bondad, de todo lo que edifica, lo que es agradable y trae bienestar integralmente, por tanto no dejemos de practicar tan hermoso lenguaje.

    CUANDO LOS OJOS HABLAN

    Recuerdo ahora en cuantas oportunidades he visto hablar a mi esposa con sus ojos. A veces le digo: «¡No me grites…!» Y sólo me está mirando, pero conozco su mirada, no es solo reconocer a la persona por lo físico, sino a la esencia de la persona. Tan solo por mirar sus ojos puedo notar si ella aprueba o no lo que estoy haciendo. No es necesario decir nada pues sus ojos expresan su persona.

    Tal vez por eso es que vemos que Pablo vivió una vida tanto en la presencia del Señor como en la persona de Cristo. Hay un pasaje en la escritura que nos dice que Pablo perdonó a un hermano en la «persona» de Cristo, (2 Cor 2:10).

    La traducción aquí de la palabra PERSONA, del griego, corresponde a la región de los ojos, que son la manifestación de todos los pensamientos y sentimientos interiores.

    Pablo, tal vez, al mirar los ojos del Señor se dio cuenta que tenía que perdonar a aquél hermano. En un momento dice:

    «para que no sea consumido de demasiada tristeza». En ese instante surgió la mirada, los sentimientos y la expresión de aquel que habitaba en su interior.

    Pienso cuanta veces necesitamos buscar la intimidad de sus ojos en nuestro corazón, es decir la «persona» de Cristo, su sentir, su pensar, su deseo y lograr llevar todo los nuestros cautivos a su obediencia.

    Si su persona son sus ojos, tal vez Zaqueo se encontró con la inmensidad de la eternidad cuando lo vio y por eso fue cambiado, porque no solo fue una mirada, sino todo su ser en ella.

    Si la relación con el Señor es como de esposo y nosotros su esposa… deberíamos comenzar a tratar de interpretar su mirada. No es fácil, tampoco lo fue en nuestro matrimonio, nos llevó años y todavía nos llevará el resto de nuestra vida, pero con el tiempo aprendemos a leer los ojos.

    Quizás debamos tratar de encontrar sus ojos en nuestras decisiones… ¿No te parece?

    REFLEXIÓN SOBRE LA MARIPOSA

    Había un viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes.  Las niñas siempre hacían muchas preguntas.   A, algunas de ellas, el padre sabía responder a otras no.

    Como pretendía ofrecerles la mejor educación, mandó a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina.

    El sabio siempre respondía todas las preguntas sin siquiera dudar.  Impacientes con el sabio, las niñas decidieron inventar una pregunta que él no sabría responder.  Entonces, una de ellas apareció con una linda Mariposa Azul que usaría para engañar al sabio.

    -«Que vas a hacer?» pregunto la hermana,

    -«Voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntarle al sabio si esta viva o muerta».  Si el dijese que esta muerta abriré mis manos y la dejaré volar, si dice que esta viva la apretare y la aplastaré».

    Y así cualquiera que sea su respuesta, seria una respuesta equivocada!.

    Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando.

    «Tengo aquí una mariposa azul. Dígame, sabio, esta viva o muerta?

    Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió

    «Depende de ti ….. Ella esta en tus manos»

    Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro.  No debemos culpar a nadie cuando algo falle, somos responsable por aquello que conquistamos (o no conquistamos).

    Nuestra vida está en nuestras manos, como la mariposa azul….. Nos toca a nosotros escoger qué hacer con ella.

    Colosenses 3:23 «Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, y no á los hombres»

    El saber que hacer con nuestra vida, el rumbo que debe llevar, la meta por conseguir depende de cada uno, por eso al tener esa responsabilidad porque tendremos que dar cuenta de nuestra vida ante el Juez Eterno, porque Él nos la prestó y con el libre albedrío que nos dio, podemos escoger ya sea el bien o el mal, pero recomiendo lo bueno, porque así podremos estar seguros de que llegaremos a Su presencia y viviremos con Él eternamente.

    Los amo y bendigo en Jesucristo.

    MAGNOLIA.

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Reflexiones Cristianas – Practicar la presencia de Dios

    L a verdadera prueba del carácter y de la vida espiritual de una persona no es lo que hace en los momentos extraordinarios de la vida, sino lo que hace en el diario devenir de su vida, cuando nada grande o emocionante sucede. En el siglo XVI existió un monje a quien llamaban hermano Lawrence. Este monje expresó una gran verdad que debe ser aceptada y practicada por cada uno de los cristianos del siglo XXI. Afirmó: «Para mí el tiempo de actividad no es diferente del tiempo de oración. El bullicio y las presiones de la vida diaria no me hacen perder el sentido de la presencia de Dios ni la paz y tranquilidad que él me da».

    Significado de NALAL Según La Biblia | Concepto y Definición

    NALAL Significado Bíblico ¿Qué Es NALAL En La Biblia? (NVI, PDT, RVC) Ver Naalal.

    Devocional Diario por Hoy : Simón de Cirene

    Le sacaron (a Jesús) para crucificarle. Y obligaron a uno que pasaba,Simón de Cirene… que venía del campo, a que le llevase la cruz.Marcos 15:20-21. Devocional Diario por Hoy : Simón de Cirene En el camino al lugar de la Calavera, Simón, al lado de Jesús, le llevó su cruz. Sin duda aquella mañana, al volver del campo, no contaba con eso. ¿Qué tenía él que ver con ese condenado que llevaban al suplicio? Simón no estaba entre los que habían gritado: “¡Crucifícale!”. Pudo haber estimado que no tenía nada que ver en el asunto; sin embargo, fue obligado a llevar la cruz. Sin pedirle si quería o no, fue asociado en la crucifixión del Justo. ¡Pero qué encuentro! Se le hizo la inmensa gracia de caminar al lado del Salvador para llevar su cruz un momento

    Significado de ABRIGO Según La Biblia | Concepto y Definición

    ABRIGO Significado Bíblico ¿Qué Es ABRIGO En La Biblia? Ver Ropa.

    Cuidado Con La Distracción

    Cuidado Con La Distracción "...y para que sin impedimento os acerquéis al Señor" (1 Corintios...

    Versículos Bíblicos Sobre Nido

    Versículos de la Biblia Sobre Nido En La Reina Valera 1960 Nido en la peña,...

    Versículos Bíblicos Sobre Sujeción

    Versículos de la Biblia Sobre Sujeción En La Reina Valera 1960 Ceguera parcial, 1Sa 11:2-11.Esclavos...

    REFLEXIONES CRISTIANAS – OH MI DIOS..

    REFLEXIONES CRISTIANAS - OH MI DIOS.. Oh mi Dios, algo extraño esta pasando en la...

    Significado de NUEVA JERUSALÉN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa NUEVA JERUSALÉN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Esta expresión aparece...