27.9 C
Miami
domingo, junio 30, 2024
Más
    InicioDevocional DiarioReflexiones Cristianas - ¿Qué hacer cuando me siento adherida a mi dolor?

    Reflexiones Cristianas – ¿Qué hacer cuando me siento adherida a mi dolor?

    Publicado en

    spot_img

    Ruth Mixter – «a prueba de balas"

    ¿Qué hacer cuando me siento adherida a mi dolor?
    H.  Norman Wright ¿Qué puede hacer cuando le sucede esto?  Las siguientes sugerencias pueden ayudarla.  Ellas podrán ayudarla a tomar control de la situación.  Al menos podrá verse haciendo algo por el problema.

    1.  Trate de identificar qué es lo que tiene sentido para usted acerca de su pérdida.   Quizás sea una pregunta vaga sobre la vida o sobre el propósito de Dios para usted.  O pudiera ser una pregunta específica: "¿Por qué tenía que pasarme esto a mí ahora, en este momento crucial de mi vida?" Pregúntese: "¿Qué es lo que más me está molestando?" Lleve una pequeña libreta de notas con usted durante varios días para anotar los pensamientos según surjan.

    2.  Identifique las emociones que siente diariamente.  ¿Está experimentando tristeza, enojo, pesar, "ojalás", dolor o culpabilidad?  ¿Hacía donde están dirigidos los sentimientosí  ¿Ha disminuido la intensidad de los sentimientos, ha aumentado durante los días anterioresí  Si sus sentimientos son vagos, el identificarlos y nombrarlos disminuirá el poder que tienen sobre usted.

    3.  Establezca los pasos o acciones que está tomando para ayudarse a salir adelante y sobreponerse a su pérdida.   Identifique lo que ha hecho en el pasado que la haya ayudado, o pídale ayuda a un amigo confiable.

    4.  Esté segura de que esté compartiendo su pena y pérdida con alguien que pueda escucharla y apoyarla durante este tiempo.  No busque personas que la llenen de sus "consejos" y opiniones.  Busque aquellas que tengan empatía y puedan manejar sus sentimientos.  Recuerde, su viaje a través del dolor nunca será exactamente como el de otra persona; cada uno de nosotros es único.  No deje que otros la hagan sentir encerrada.

    5.  Quizás ayude encontrar a alguien que haya experimentado una pérdida similar.  Leer libros o historias acerca de aquellos que han sobrevivido a experiencias similares puede ser práctico.

    6.  Identifique las características positivas y aquellas fortalezas que la han ayudado anteriormente.  ¿Cuáles de esas la ayudarán en este momento de su vida?

    7.  Dedique tiempo para leer los Salmos.  Muchos de ellos reflejan la lucha por las pérdidas humanas, dando el consuelo y la seguridad que viene de la misericordia de Dios.

    8.  Cuando ore, comparta su confusión, sentimientos y esperanzas con Dios.  Asegúrese de estar en los servicios de adoración de su iglesia, ya que la adoración es un elemento importante en la recuperación y la estabilización.

    9.  Piense dónde quiere estar en su vida dentro de dos años.  Anote algunos de sus sueños y objetivos.  Si usted "sueña" y se propone ciertas metas, esto puede ayudarla a darse cuenta de que se recuperará.

    10.  Familiarícese con las etapas de la pena.  Luego conocerá qué esperar y a qué no podría atreverse debido a lo que esta experimentando.

    11.  Recuerde que comprender su pena intelectualmente no es suficiente.  La comprensión intelectual (comprender y entender cabalmente lo que uno está sintiendo y pasando) no puede reemplazar la experiencia emocional de vivir a través de este tiempo difícil.  Una cosa es la mente, otra los sentimientos.  Tiene que ser paciente y permitirle a sus sentimientos que alcancen a su mente.  Espere cambios de humor, recuérdese a sí misma a través de notas puestas en lugares obvios.  Este humor oscilante es normal.

    Tomado del libro: Preguntas que las mujeres hacen en privado.
    Editorial: Unilit


    __,_._,___



    Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Devocional – CLAMA AL SEÑOR

    No conozco ningún cristiano que no enfrente dificultades en esta vida. ¿Tú conoces a alguno? El versículo de hoy nos enseña cómo enfrentar las tribulaciones y salir victoriosos. Este texto presenta tres verbos: clamar, escuchar y librar. El primero de ellos se refiere a la responsabilidad humana: Clamar.

    El Devocional Diario – Una preocupación importante

    Un judío cuenta que desde su infancia había creído que los judíos tenían la única y verdadera religión. Como en el Antiguo Testamento se habla tanto de la sangre de los sacrificios, se extrañaba de que en los ritos que practicaba, ésta faltara totalmente. Un rabino le dijo: «Dios está enojado con nosotros, y en el único lugar donde los sacrificios podrían ser presentados según Deuteronomio 12, ahora se levanta una mezquita islámica». El hombre entendió lo que se le explicaba; pero, sus pecados y la falta de sangre expiatoria seguían preocupándolo.

    Devocional Cristiano – No Tengo Tiempo

    Devocionales Cristianos - No Tengo Tiempo Pasaje clave: Lucas 2:52. “¡Hoy estoy a full! Tengo que...

    PONTE FIRME Y CONTRAATACA

    ?El Diablo no podr?a vencer jamás! ?Al Diablo le es imposible derrotarte a...

    ¿Gloria De Los Hombres o Gloria de Dios?

    ¿Gloria de los hombres o gloria de Dios? Amaban más la gloria de los hombres...

    Los Propósitos de Dios permanecerán

    Propósitos de Dios permanecerán "Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la...

    Versículos Bíblicos Sobre Reconstrucción

    Versículos de la Biblia Sobre Reconstrucción En La Reina Valera 1960 Ciudades reconstruidas, Isa 44:26;...

    Reflexiones – NO TENGAS MIEDO

    Tengo un antiguo soplador de hojas que uso para limpiar nuestro patio. Este soplador espurrea, sacude con ruido, echa humo, emite gases irritantes y es considerado por mi esposa (y probablemente por mis vecinos) sumamente ruidoso.

    Significado de ZIDIM Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa ZIDIM En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Ciudad fortificada del territorio...