27.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más
    InicioMinisterio MujerMujer Cristiana - EL ABECEDARIO DEL AMOR

    Mujer Cristiana – EL ABECEDARIO DEL AMOR

    Publicado en

    spot_img

    A, de aprecio. Apreciar al ser que se ama es darle su valor, es considerarlo digno de afecto y de reconocimiento.
    B, de búsqueda. El amor es una continua búsqueda del bien para el ser amado. Para ello es preciso conocerlo, descubrir su riqueza interior, encontrar los medios para su crecimiento y desarrollo hacia la plenitud de su ser.
    C, de coherencia. Decir lo que se piensa y vivir lo que se dice, eso es la coherencia. Vivir y tratar de vivir siempre lo que se promete es ser coherente.
    D, de diálogo. El amor es comunicación. Es el encuentro íntimo de dos personas, el diálogo constante de dos mentes, dos voluntades, dos corazones… dos cuerpos.
    E, de esperanza y entrega. Así como el amor produce esperanza, confianza en el otro y en el futuro de los dos, la falta de éste causa apatía, desinterés, desconfianza y desaliento. El amor es entrega porque es ponerse en manos del otro, regalándose y dedicándose a él.
    F, de fiel y fecundo. Ser fiel es ser leal con el otro. Además el amor es fecundo porque produce y se reproduce, mientras que el egoísmo destruye y acaba con la dignidad del otro.
    G, de generoso. La generosidad implica nobleza y sinceridad, implica darse sin medida, sin conveniencias.
    H, de humilde y honesto. El amor no es egoísta ni soberbio sino humilde servicio a la persona amada, reconociendo en ella un don digno de ser cuidado con lo mejor de uno mismo.
    I, de invitación. El amor es una invitación a crecer en todos los aspectos, es invitar al otro a ser mejor, es ofrecer un camino de realización personal.
    J, de joven. No consiste tanto en la edad corporal, cuanto en un estado de vitalidad y renovación interior, aunque esta palabra se use más por determinar una época de la vida que para otra cosa. Por eso el amor es joven por ser y tener que ser siempre nuevo.
     
    L, de luz. Luz en el amor significa saber iluminar y guiar la vida de la persona amada.
    LL, de llamado. En el amor existe un llamado constante a la persona amada para que sea luz, y a la vez es una llamada personal a ser luz para nuestra pareja.
    M, de movimiento y meta. El amor es dinámico, es actividad continua en bien del otro, es esfuerzo efectivo para edificar su personalidad, implica variedad en sus manifestaciones y evita la rutina en el transcurso del tiempo. Meta, además, porque el amor en sí es un gran objetivo por alcanzar.
    N, de núcleo. El amor es el núcleo de la vida misma. Hay un dicho que dice así: 'el que no ama, no vive', porque el ser humano está llamado a amar y amando es como construye la vida, crece en su personalidad y a la vez ayuda a crecer al otro.
    O, de optimista. El amor no puede dejar de ser optimista, aunque no deje de ser realista. El optimismo implica la esperanza y la ilusión de un futuro mejor para sí y para la persona amada.
    P, de perseverancia. Es tener firmeza y constancia en mantener lo prometido. De nada sirve emprender un camino si no se llega al término del mismo.
    Q, de Querer. Amar es querer con la fuerza de voluntad más que con los sentimientos. Es la expresión más auténtica de la decisión libre y personal de buscar el bien del otro.
    S, de sacrificio y de silencio. El amor exige el sacrificio entendido como ofrenda, como don, y esto implica callar el propio egoísmo, sin dejar de exigir lo que en justicia corresponde.
    T, de trabajo. El amor no puede dejar de ser trabajo, acción continua, esfuerzo constante por lograr su culminación en cada instante, no sólo al final de la vida.
    U, de único y universal. El amor es único porque no es repetible, y al mismo tiempo es universal porque es común a todos y dirigido hacia todos.
    V, de valiente. Para amar se necesita mucho valor, se necesita 'garra' y valentía frente a una mentalidad adversa, que ha desvirtuado el sentido del amor y lo ha convertido en una expresión más del egoísmo.
    Z, de zumo. El amor es el jugo de la vida, es lo que da sabor a la lucha y al esfuerzo diario, es el alimento de la propia historia.


    Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    3 COMENTARIOS

    1. pido a Dios que continue derramando ricas bendiciones a ustedes para que sigas llevando mensajes de vida a personas que lo necesitan, gracias.

    2. Luz el tiempo es de Dios y nosotros lo administramos con placer a favor de nuestros amigos ! es nuestro deseo proveerles de los mejores recursos cristianos de la web , y claro agradecer a todos nuestros colaboradores que nos hacen llegar algunos de los mejores devocionales cristianos y las mejores reflexiones cristianas que publicamos .

      Gracias por leernos y Bendiciones Miles.

    3. LES DOY LAS GRACIAS POR TENER EL TIEMPO DE COMPARTIR ESTOS DEVOCIONALES TAN PRECIOSOS Y DE GRAN BENDICION PARA NUESTRAS VIDAS ,MUCHAS GRACIAS DIOS ME LOS BENDIGAN.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Versículos Bíblicos Sobre Escasez

    Versículos de la Biblia Sobre Escasez En La Reina Valera 1960 Escasez de esposas, Jue...

    Génesis 34:18 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 34:18 | Comentario Bíblico Online Hamor y Siquem consintieron...

    Significado de AROERITA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa AROERITA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? (De Aroer).Habitante de...

    REFLEXIONES CRISTIANAS – CIEN HORAS DE OSCURIDAD

    REFLEXIONES CRISTIANAS - CIEN HORAS DE OSCURIDAD El niño, Josué Dennis, tenía apenas diez años...

    La Gran Piedra (2) (Salmo 31:2)

    DEVOCIONAL LA GRAN PIEDRA (2) "Inclina a mí tu oído, líbrame pronto. ¡Sé tú mi...

    Reflexion – Aviso Importante

    Reflexiones Cristianas - Aviso Importante El Fabricante de todos los seres humanooos avisa a todas...

    Devocional – Castigo

    Devociona Cristiano - Castigo "Rásguense el corazón y no las vestiduras. Vuélvanse al Señor su...

    Devocionales Cristianos – SEÑOR, LIBRANOS DE LA LOCURA

    Devocionales Cristianos - SEÑOR, LIBRANOS DE LA LOCURA José Luis Gonzalez"Escuchare lo que hablara...

    Reflexiones Cristianas – Disparando Sin Blanco

    Un día, «Charlie Brown» (el de las tiras cómicas) estaba en el patio trasero de su casa practicando tiro al blanco con su arco y sus flechas. Templaba el arco y lanzaba la flecha a una cerca. Luego, iba donde había caído la flecha y dibujaba un blanco a su alrededor. Luego de tirar varias flechas y arcos más tarde, Lucy le dijo: «No puedes practicar tiro al blanco de esa manera. Primero dibuja el blanco, entonces tira la flecha». La respuesta de «Charlie» fue: «Lo sé, pero si lo haces a mi manera, ¡nunca fallarás!»