Matrimonio Cristiano – Cuando la pareja piensa en el divorcio

    Matrimonio Cristiano – Cuando la pareja piensa en el divorcio


    Cuando la pareja piensa en el divorcio como la única salida a sus problemas conyugales cree que ellos como pareja son los que deben tomar esa decisión al fin y al cabo es sus vida y su problema, pero no es así, se les olvida que pertenecen a una sociedad que los rodea, sus parientes cercanos y lejanos que van a lamentar esa fatal decisión, también sacudirá a la sociedad que los aprecia.

    Malaquias.2:16 NVI

    ‘Yo aborrezco el divorcio dice el Señor, Dios de Israel, y al que cubre [4] de violencia sus vestiduras’, dice el Señor Todopoderoso
    La sociedad es como esos muelles que sostienen por encima de las olas rugientes que golpean, presionan y amenazan con tirar abajo naciones y culturas enteras. Pero Dios diseño el matrimonio como pilares que están firmemente afirmados en la verdad de Dios y que a su vez provee el sustento a todo lo demás.

    En los matrimonios sanos las personas aprenden a ser ciudadanos estables y productivos cuando provienen de hogares sólidos, es en el hogar que el ser humano aprende o debe de aprender:

    1.- Autodisciplina.
    2.- Respeto.
    3.- Responsabilidad.

    Los matrimonios en primer lugar importan a nuestros hijos, ellos son como los sismógrafos, el más leve de los temblores en la relación entre los padres se registra en su psiquis. Por tanto la relación entre ellos moviliza la totalidad de su destino, pues importa mucho como los amamos, los educamos y los hacemos sentir seguros, ello afectará su futuro matrimonio y familia.

    Una investigación hecha por una prestigiosa empresa. George Gallup, demuestra que las hijas criadas por un solo padre tienen el 164% más posibilidades de tener un hijo fuera del matrimonio, una tasa 111% más alta de ser madres adolescentes y tienen el 92% más posibilidades de divorciarse que las niñas criadas por ambos padres casados. Los niños criados en hogares sin padre son más propensos a adoptar una conducta criminal cuando se convierten en adolescentes o adultos.

    Los matrimonios deben de ser la fuerza que mueva la economía de las naciones y de las ciudades, matrimonios que trabajan como un equipo ganador que nunca ha perdido un partido, que sabe enfrentar los retos de la vida con valentía, luchan juntos como Dios los formo en santo matrimonio, como cristo cuida a su iglesia que su vida dio por ella, así desea el Señor que sea la relación matrimonial, que no fácilmente se quiebre o separe, que permanezca para siempre unido, buscando cada quien por el beneficio del otro y no el suyo propio.

    Salmo. 103:13 RV60
    Como el padre se compadece de los hijos, así se compadece Jehová de los que le temen.

    Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se Entregó a sí mismo por ella.
    En este capítulo 5 y versículo 25 dice que cuando un esposo no ama a su esposa de la manera en que en este pasaje se describe, entonces pierde el impacto e incluso el significado. El hombre o la mujer entonces tomaran las decisiones equivocadas contraviniendo la voluntad del creador del matrimonio.

    Hablar de Aquila y Priscila, Hechos 18

    La Biblia nos narra una preciosa historia de una preciosa pareja o equipo de ganadores, unidos entre si como matrimonio y dispuestos a servirle a Dios en toda circunstancia y momento. Realmente un equipo ganador, triunfador dispuesto a emprender la batalla por las almas perdidas. Aquila y Priscila dos simples obreros ganados para Cristo por el apóstol Pablo, nos dan una preciosa imagen de lo que es un matrimonio constituido en equipo ganador.

    Componentes que deben de tener los equipos ganadores, según nos lo recomienda el Señor en su palabra:
    Pro 24:3 Con sabiduría se construye la casa;
    Con inteligencia se echan los cimientos.
    Pro 24:4 Con buen juicio se llenan sus cuartos De bellos y extraordinarios tesoros.

    1.-Con sabiduría
    2.-Con inteligencia
    3.-Con Buen Juicio

    Como construir un equipo victorioso y ganador a pesar de las circunstancias que se le presenten: Versión NVI

    1.- Mal 2:15 [2] ¿Acaso no hizo el Señor un solo ser, que es cuerpo y espíritu? Y ¿por Qué es uno solo? Porque busca descendencia dada por Dios. [3] Así que cuídense Ustedes en su propio espíritu, y no traicionen a la esposa de su juventud.

    Se necesita de una entrega total por el éxito, empezando por arriba, Dios nuestro creador desea que nos vaya bien en el matrimonio.

    2.- Col 2:2 Quiero que lo sepan para que cobren ánimo, permanezcan unidos por Amor, y tengan toda la riqueza que proviene de la convicción y del entendimiento. Así Conocerán el misterio de Dios, es decir, a Cristo

    3 COMENTARIOS

    1. hola quiro que me manden vides de predicas de matrimoños restaurado por Dios o testimoños estoy separado hase 6 meses tengo una bebe de 2 años y les pido horacion por mi familia esta es victor hugo araya mi esposa ximena yanina merlo y mi hija heli leonela araya

    2. Hola, me gusta mucho lo que escriben pero con mi esposa nos conocimos ella a los 14 y yo a los 17 sin experiencia en noviasgo ambos, a los 18 tuvimos 1 hijo sin haber conocido a CRISTO y viviamos peleando. Nos separabamos y volviamos constantemente, yo a los 21 conoci a Cristo y ella a los 19. Actualmente yo tengo 25 años, hace 1 año aprox. me case con ella por civil solamente y soy lider de una celula. Yo estoy seguro que me case por obligacion ya que mi supervisor me dijo en palabras textuales. » No podes ser lider teniendo un hijo y no estar casado » y como yo anhelaba y anhelo servir a Cristo lo hize. Esa decision que tome hace un año creo que no fue la correcta ya que con mi esposa vivimos mal y en momentos de discusiones yo se lo dije. Esto que acabo de leer solo me hace temer a Dios. Por favor necesito un consejo….

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí