30 C
Miami
martes, julio 16, 2024
Más
    InicioRespuestas CristianasPreguntas y Respuestas Cristianas - No puedo perdonar

    Preguntas y Respuestas Cristianas – No puedo perdonar

    Publicado en

    spot_img

    No puedo perdonar

     

    Soy una muchacha cumplidora de mi deber y muy apegada a mi familia, pero mi hermano está destrozando la paz en el hogar. Le gusta tomar mucho y cuando está ebrio se comporta como una bestia indomable, maltratando a todo el que encuentra a su paso. Una noche tiró a mi madre contra la pared y luego casi se corta las venas. Finalmente fue a parar a la cárcel. Creo que nunca podré perdonarle. Ya no lo considero mi hermano. Quisiera sus consejos para restaurar la paz en mi familia.

    Respuesta:

    Por cierto que es muy triste tener un hermano así en la familia. Es terrible que un muchacho joven esté ya tan habituado a la bebida. Sin embargo, señorita, en su actitud hay demasiado resentimiento y deseos de venganza.

    Hay diferencia entre la necesidad de tomar medidas preventivas prácticas y el resentimiento o actitud de venganza que noto en su carta. Jesucristo dijo en San Mateo capítulo 5:

    «Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, orad por los que os ultrajan y os persiguen.»

    El resentimiento hacia su hermano le está carcomiendo el corazón y ha quitado la paz de su vida. Jesucristo nos exhorta a amar a quienes nos ultrajan, y para esto es necesario quitar todo el odio y resentimiento del corazón para entonces llenarlo de amor.

    Y ¿cómo se limpia el corazón del odio, el resentimiento y la venganza? En primer lugar, la Biblia dice que tenemos que perdonar, así como Dios nos perdona a nosotros. San Pedro le preguntó un día a Jesús: «Señor: ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete vecesí» Jesús le respondió: «No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete» (San Mateo capítulo 18).

    Dios quiere que usted ame y perdone a su hermano. Por cierto que él se ha portado muy mal, pero parte de la solución radica en el perdón de su parte. Imagínese si Dios fuera vengativo con usted y conmigo. ¡Cuántas veces desobedecemos a Dios y le ofendemos! Sin embargo, Dios siempre está dispuesto a perdonarnos porque El es amor, y además espera que nosotros también aprendamos a perdonar.

    En segundo lugar, tenga en cuenta que el bien tiene mucho poder sobre el mal. En el libro de Romanos capítulo 12 leemos lo siguiente:

    «No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No os venguéis vosotros mismos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque está escrito: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Así que si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No te dejes vencer de lo malo, sino vence con el bien el mal.»
    En tercer lugar, hable sinceramente con su hermano. Quizá usted debiera reunir a toda la familia y juntos tratar de comprender el proceder de su hermano. El necesita saber que todos ustedes le aman y están interesados en su bienestar. Si él rehusara escuchar y continuara comportándose de esa manera, entonces su padre debería hablar seriamente con él, y tal vez hasta debiera pedirle que deje el hogar, porque esa violencia no puede continuar.

    Por último, la única forma de poner en práctica todos estos consejos radica en que usted tenga a Jesucristo en su corazón. Cuando ponga su vida en las manos de Cristo, El va a llenar todo su ser con amor. Jesús dijo en San Juan capítulo 14:

    «Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre (Dios) sino por Mí».

    Usted, señorita, así como toda su familia, deben recibir a Cristo en su corazón por la fe. Luego hablen con su hermano y explíquenle que la única manera de librarse del yugo del alcoholismo y convertirse en una persona nueva y rebosante de amor, es por medio de Jesucristo, quien está dispuesto a restaurar nuestras vidas. Con Cristo en el corazón se puede gozar de un hogar muy feliz.
    Luis Palau

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    2 COMENTARIOS

    1. Me costaba perdonar, no podia perdonar a mi hemano y padrespor que le habian dejado ,toda la herencia y habeces usaba mal la biblia, para mi propio beneficio y m hundia mas en mi dolor yvenganza,Tomaba el texto de nehemias 4:4 devuelbe el baldon sobres sus cabezas. Me arrepenti por mi actitud les pedi perdón. Aprendi a hacer honesta conmigo sacar todas las reservas ante la presencia deDIOS tuve que morir a mis deceos, le dije a JESÚS ayudame a perdonar y amarlosa todos mis enemigos. es precioso experimentarel amor de DIOSen nuestra vida,Hoy todos nos congregamos en la igesia somos de testimonio.Nadie puede dar de lo que no recibio

    2. lo mejor que puedes hacer es pedirle a Dios que el tenga misericordia con tu hermano y perdonalo porqe cuan aliviada te sientes cuando te sacasel rencor y odio del corazon cuando ese perdon y amor esta en tu corazon lo unico que saldra para tu hermano es misericordia y amor y esa paz solo te la da Dios que es un Dios de amor y perdón

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Isaías 1:10 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Isaías 1:10 | Comentario Bíblico Online 1. Ahora Dios les...

    Job 9:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Job 9:1 | Comentario Bíblico Online Bildad había comenzado su...

    Significado de SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN Según La Biblia | Concepto y Definición

    SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN Significado Bíblico ¿Qué Es SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN En La Biblia? Enseñanza...

    Versículos Bíblicos Sobre Importancia

    Versículos de la Biblia Sobre Importancia En La Reina Valera 1960 Sol, luna y estrellas,...

    LA MOTIVACIÓN DE PABLO AL ESCRIBIR A LOS ROMANOS

    En esta serie del Alimento Diario, estamos estudiando la Epístola de Pablo a los Romanos. Esta epístola nos da una visión completa del evangelio de Dios, es decir, de las buenas nuevas de Dios presentadas al hombre, que incluyen la justificación por la gracia, la salvación por la vida de Dios, la transformación por la renovación de la mente, el crecimiento de los miembros del Cuerpo por el ejercicio de sus funciones, la expansión del reino de Dios por medio de la propagación del evangelio del reino hasta los confines de la tierra, y la comunión de las iglesias (Ro 3:24; 5:10; 12:2, 3-8; 15:23-24, 28; 16:1).

    Significado de ENAYIN Según La Biblia | Concepto y Definición

    ENAYIN Significado Bíblico ¿Qué Es ENAYIN En La Biblia? (NVI, PDT, RVC) Ver Enaim.

    Devocional Diario – El Camino que lleva a Ninguna Parte

    Ernest Hemingway, célebre autor americano, escribió: «Tenía sólo un horizonte, el de lo absurdo, el camino de ninguna parte… Mi vida es un camino oscuro que lleva a la nada». Este escritor, colmado de honores, convencido de que la vida no lleva a ninguna parte, se suicidó al enterarse de que tenía cáncer.

    Reflexiones Cristianas – SEÑOR, QUIERO SER UN TELEVISOR

    Esta lectura es fantástica para aquellos que tienen hijos. Que la disfruten   Señor:No...

    Usted puede abrir la puerta – Por Kenneth Copeland

    ¿Cuánto tiempo lleva sintiéndose abrumado y desesperado por algún problema al parecer insuperable? Algunos pasan años tratando de salir de aprietos económicos sólo para terminar más endeudados que antes. Otros tratan a toda costa de arreglar sus matrimonios, pero a pesar de sus mejores esfuerzos van de mal en peor. Aun otros luchan sin éxito contra el temor, la depresión, los vicios o las enfermedades.

    Significado de ZOJET Según La Biblia | Concepto y Definición

    ZOJET Significado Bíblico ¿Qué Es ZOJET En La Biblia? (NVI, PDT, RVC) Ver Zohet.

    El verdadero remedio para la soledad según la Biblia

    "NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTÉ SOLO..." Genesis 2:18b El verdadero remedio para la...