28.2 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más
    InicioDevocional DiarioQue adoración agrada a Dios?

    Que adoración agrada a Dios?

    Publicado en

    spot_img

     

    La adoración que agrada a Dios

     

    Dios no quiere una parte de tu vida. Pide todo tu corazón, toda tu alma, toda tu mente, y todas tus fuerzas. A Dios no le interesan los compromisos a medias, la obediencia parcial y las sobras de tu tiempo y dinero. Quiere tu devoción plena, no pedacitos de tu vida.

    Una mujer samaritana en cierta ocasión discutió con Jesús acerca del mejor tiempo, lugar y estilo de adoración. Jesús le contestó que esos aspectos eran irrelevantes. El lugar de adoración no es tan importante como por qué adoramos y cuánto de nuestro ser le ofrecemos a Dios cuando lo hacemos. Hay una manera de adorar, buena o mala. La Biblia dice: «Así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente» Hebreos 12:28

    La adoración que agrada a Dios tiene cuatro características:

    1.- A Dios le agrada la adoración en verdad.

    La gente suele decir «Me gusta pensar en Dios como alguien que…» y plantean la idea de un Dios a quien les gustaría adorar. Pero no podemos simplemente crear nuestra propia imagen de Dios, la que nos resulta cómoda y políticamente correcta, y adorarla. Eso es idolatria.

    La adoración debe basarse en la verdad de las Escrituras, no en nuestra opinión acerca de Dios. Jesús le dijo a la mujer samaritana: «Los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que le adoren» Juan 4:23.

    «Adorar en verdad» significa adorar a Dios como la Biblia verdaderamente lo revela.

    2.- A Dios le agrada la adoración auténtica.

    Cuando Jesús dijo que debemos «adorar en espíritu» no se refería al Espíritu Santo sino a nuestro espíritu. Fuimos creados a imagen de Dios y, por lo tanto, somos un espíritu que reside en un cuerpo, y él diseñó nuestro espíritu para que pudiéramos comunicarnos con él. La adoración es la respuesta de nuestro espíritu al Espíritu de Dios. La adoración que agrada a Dios es profundamente emocional y doctrinal. Con nuestro corazón y nuestra cabeza.

    Cuando Jesús dijo: «Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma» quería decir que la adoración debe ser auténtica y sentida, de corazón. No se trata sólo de decir las palabras correctas; debes creer en lo que dices. ¡La alabanza que no brota del corazón no es alabanza! No sirve de nada, es un insulto a Dios. Cuando adoramos, él mira más allá de nuestras palabras, observando la actitud de nuestro corazón. La Escritura afirma: «La gente se fija en las apariencias, pero yo, (el Señor) me fijo en el corazón» 1 Samuel 16:7b.

    Muchas personas confunden las emociones conmovedoras producidas por la música con las estimuladas por el Espíritu, pero no son iguales. La verdadera adoración ocurre cuando nuestro espíritu responde a Dios, no a una melodía. En realidad, algunas canciones sentimentales e introspectivas entorpecen la adoración porque de concentrarnos en Dios, pasamos a enfocarnos en nuestros sentimientos. Cuando adoramos, el factor de mayor distracción somos nosotros mismos: nuestros intereses y preocupaciones acerca de la impresión que damos.

    Los cristianos no se ponen de acuerdo con respecto a la manera más adecuada o auténtica de alabar a Dios, pero estos argumentos lo que más reflejan son las distintas personalidades y trasfondos. La Biblia menciona diversas formas de alabanza: La confesión, el canto, los clamores, el estar de pie, el arrodillarse, el baile, el hacer ruidos de gozo, el testimonio, la utilización de instrumentos musicales y el alzar las manos. El mejor estilo de adoración es el que más auténticamente representa nuestro amor a Dios, basado en el trasfondo y la personalidad que Dios nos dio.

    Mi amigo Gary Thomas se dio cuenta de que muchos cristianos en lugar de tener una amistad vibrante con Dios, parecen estancarse en la costumbre -la adoración se convierte en una rutina satisfactoria- porque se obligan a usar métodos devocionales o estilos de adoración que no se adaptan a la unicidad con que Dios los creó. Gary se preguntó: «Si Dios con toda intención nos creó a todos distintos, ¿por qué deberíamos amarlo de la misma manera?».

    Una cosa es cierta: No darás gloria a Dios intentando ser alguien que él nunca se propuso que fueses. Dios quiere que seas tú mismo. El Padre está «buscando personas que, cuando le adoren, sean sencillas y sinceramente ellas mismas cuando se presenten a él». Juan 4:23.

    3.- A Dios le agrada la adoración reflexiva.

    El mandamiento de Jesús de «amar a Dios con toda tu mente» se repite cuatro veces en el Nuevo Testamento. A Dios no le agrada que cantemos himnos, oremos con apatía y exclamemos con indiferencia ¡Gloria a Dios!, sin pensar en lo que hacemos, porque no se nos ocurre otra cosa que decir en ese momento. Si no pensamos en lo que hacemos cuando adoramos, la adoración no sirve. Tu mente debe estar puesta en lo que haces. Además, sé específico. Si alguien se te acerca y repite: «¡Te alabo!» diez veces, es probable que pienses «¿Por qué?». Tu preferirías dos cumplidos específicos a veinte generalidades vagas. Dios también.

    4.- A Dios le agrada la adoración práctica.

    La palabra de Dios afirma: «Les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios» Romanos 12:1. ¿Por qué quiere Dios tu cuerpo? ¿Por qué no dice «ofrezcan su espíritu?». Porque sin el cuerpo no podemos hacer nada en este planeta. En la eternidad recibiremos un cuerpo nuevo, mejorado, actualizado, pero mientras estemos en la tierra, Dios dice: «¡Dame todo lo que tengas!». Él solamente está siendo práctico en cuanto a la adoración. La verdadera adoración se arraiga en la Palabra.

    Rick Warren.

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    4 COMENTARIOS

    1. Oh ,padre amado me vuelvo a ti una vez más y clamo que seas mi alfarero para no dejar de rendir todo mi ser a ti ,para que me sigas moldeando dejando en tu altar todo lo que me pesa ….y poder entrar a tu presencia adorándote en espíritu y verdad

    2. Dios, gracias por tu amor..y Señor, ayudanos a ser esos Adoradores que te agraden, que conmuevan tu corazon, en el Nombre de Jesus!!! Amen!

    3. es muy cierto que la verdadera adoracion viene del corazon, de nuestra alma, nuestra mente, y todo nuestro ser.
      Esta preciosa y muy cierta esta reflexion, muchas gracias.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Significado de REFIDÍN Según La Biblia | Concepto y Definición

    REFIDÍN Significado Bíblico ¿Qué Es REFIDÍN En La Biblia? (NVI, PDT, RVC) Ver Refidim.

    Significado de HASENUÁ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa HASENUÁ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? 1. Padre de Hodavías,...

    Isaías 29:17 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Isaías 29:17 | Comentario Bíblico Online En estos versículos cambia...

    Significado de REZÍN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa REZÍN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? 1. Rey de Siria...

    Versículos Bíblicos Sobre Permanente

    Versículos de la Biblia Sobre Permanente En La Reina Valera 1960 Dios permanente, Sal 15:1.Trabajo...

    Dante Gebel asumio como Pastor de la Catedral de Cristal

    Fue el mismo Dr. Robert Schuller quien abrió el servicio diciendo: “Cuando me enteré que Dante podría ser nuestro señor pastor de la iglesia hispana de la Catedral, mi corazón se llenó de gozo, este es un sueño que he tenido por muchos años, que esta iglesia se llene varias veces a la semana, con gente de todo el mundo que vienen a escuchar el mensaje de Cristo”. “Tú no elegiste el color de tu piel, tu ADN o tu estatura –le dijo a Dante- tampoco elegiste tener los dones y talentos que tienes, porque son regalos y los regalos, -enfatizó- no se elijen, solo se reciben por la gracia Divina”.

    Jeremías 44:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Jeremías 44:1 | Comentario Bíblico Online Los judíos que habían...

    Taoísmo ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

    Taoísmo ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación? Religión china. Las creencias...

    LOS CRISTIANOS Y LA VIDA DE RESURRECCIÓN

    LOS CRISTIANOS Y LA VIDA DE RESURRECCIÓN El primer día de la semana, muy de...

    ¿Cómo Hacer Lo Correcto Según La Biblia? – Parte 1

    “...HAS DE SABER... QUE NO...” (Daniel 3:18) ¿Como Debemos Hacer Lo Bueno Según La Palabra...