29 C
Miami
jueves, agosto 15, 2024
Más
    InicioRespuestas Cristianas¿Quién es el diablo? ¿Existe realmente? ¿Qué dice la Biblia al respecto?

    ¿Quién es el diablo? ¿Existe realmente? ¿Qué dice la Biblia al respecto?

    Publicado en

    spot_img

    ¿Quién es el diablo? 


    ¿Quién es el diablo? ¿Existe realmente? ¿Qué dice la Biblia al respecto?

    Respuesta:

    Muchos creen que el diablo es un personaje imaginario. Sin embargo, en estos últimos años ha surgido un gran interés por el ocultismo, el espiritismo, la magia negra, los adivinos, etc. y todo esto incluye a Satanás y sus demonios.

    Dice la Biblia en Ia. San Pedro capítulo 5:

    «Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar, al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo».

    Aquí encontramos la existencia del diablo con su actividad y poder. El diablo se manifiesta en nosotros como una fuerza negativa y destructiva, (aunque a menudo se presenta como muy atractiva). ¿Por qué un hombre decente y de buena familia, de repente abandona su hogar y arruina la reputación de su familia? ¿Por qué será que un hombre honorable de pronto desfalque un banco y termine en la cárcel? ¿De dónde vienen las tentaciones que invitan a tantos pecadosí Estoy convencido de que detrás de todo esto está ese personaje siniestro que se llama Satanás, o el diablo.

    La Biblia dice: «No deis lugar al diablo» (Efesios capítulo 4). No debemos dar ninguna oportunidad al diablo en nuestra vida. Satanás siempre está buscando la forma de influenciarnos hacia lo incorrecto. ¿Y cuándo nos dejamos influenciar por Satanásí Hay un sinfín de ocasiones: cuando nos enojamos, cuando estamos amargados, cuando sufrimos, al ser negativos, cuando queremos lo que no nos pertenece, etc.

    Dice la Biblia en el libro de Santiago, capítulo 4:

    «Someteos pues a Dios, resistid al diablo y huirá de vosotros». Con Dios tenemos poder para resistir a este personaje fuerte, el diablo. El apóstol Pablo nos dice:

    «Vestíos de toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las acechanzas del diablo» (Efesios capítulo 6).

    Hay una especie de armadura espiritual que podemos colocarnos a fin de estar capacitados para resistir a los engaños y ataques satánicos. Esta armadura es, en esencia, el mismo Cristo. El que tiene a Cristo en el corazón posee todo el poder necesario para resistir a Satanás y no tiene por qué temerle miedo.
    Página 2 ByD 8

    La Biblia también predice el fin del diablo. Jesús dijo en San Mateo capítulo 25:

    «…entonces dirá también a los de la izquierda: apartaos de mí malditos al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles».

    Habrá muchos seres humanos que también irán a ese lugar. Y la razón es que ellos prefirieron seguir las obras del diablo rechazando la Palabra de Dios.

    Hay personas que se han inmiscuido en el ocultismo, ya sea haciéndose leer la palma de la mano, o usando medios y actividades del ocultismo, y se sienten atormentados o perseguidos por un demonio. Algunos hasta experimentan síntomas de locura y terminan en un hospital para dementes. Pero la Biblia nos dice: 

    «El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto vino al mundo el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo» (Ia. Juan capítulo 3).

    Ningún ser humano puede ser víctima de Satanás y sus demonios cuando Cristo mora en su corazón. Porque el poder de Cristo es superior a cualquier otro poder espiritual. Si alguno es víctima de un demonio, diga simplemente: «Jesús, tú sabes que me siento atormentado por demonios. Tú puedes deshacer las obras de Satanás y por lo tanto te pido que deshagas las obras del diablo en mi propia vida. Líbrame con el poder de Tu sangre derramada en la cruz por mí». 

    Cuando Cristo mora en el corazón del hombre su vida está llena de triunfos.

    Luis Palau

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    6 COMENTARIOS

    1. el diablo si existe sino diganme porque tanta violencia,homicidios parricidios,jovenes que se quitan la vida xq el diablo lo que quiere es destruir ala persona matarlo acabarlo para llevarselo al infierno rapido para que su alma se valla perdida y no se de tiempo para arrepentirse de sus pecados.el diablo y sus espiritus demoniacos estan acabando con el mundo separando matrimonios,sabe xq  le queda muy poco tiempo.reflexionennnnnnnnn

    2. Por favor responded la pregunta,que es simple y no repitas versículos,que solo dicen el accionar de este,(diablo)

    3. Muy buen aporte en realidad… me parece muy pertinente su informacion, todo sea por la buena causa de Dios, EXTENDER SU REINO… BENDICIONES tenga ud y su familia en nombre de mi señor JesuCristo

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    MIRAD BIEN QUE NO BROTE NINGUNA RAÍZ DE AMARGURA

    MIRAD BIEN. QUE NO BROTE NINGUNA RAÍZ DE AMARGURA." (Hebreos 12:15) ¿Te has "quemado"? ¿Te has...

    Pregunta Cristiana: «¿Quién fue Melquisedec?»

    ¿Quién fue Melquisedec? Pregunta Cristiana: "¿Quién fue Melquisedec?" Respuesta: Melquisedec, cuyo nombre significa “rey de justicia,”...

    Libros Cristianos gratis en Google – para leer

    Desde hace ya un tiempo Google viene indexando a su buscador una serie de...

    Significado de HAFARAIM Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa HAFARAIM En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? (Lugar de Excavaciones).Localidad que...

    Reflexiones Cristianas – La Ultima Cena De Da – Vinci

    LA ULTIMA CENA DE DA-VINCI… Existe una anécdota del gran pintor, ...

    “UN SOCIO IMPRESCINDIBLE”

    “En adelante el Espíritu Santo, el Interprete que el Padre les va a enviar en mi Nombre, les enseñara todas las cosas y les recordara todo lo que yo les he dicho” (Juan 14,26) Toda historia tiene un comienzo, con alegría y emoción quiero contarles como comenzó mi historia en la predicación. Después que entregue mi vida a Cristo, vinieron muchas lunas y soles en los que estuve acudiendo a la iglesia, recuerdo que cada vez que asistía a celebraciones, vigilias y grupos de oración me emocionaba con las predicaciones que escuchaba, y siempre al volver a casa le decía al Señor: “Yo también quiero predicar” “Señor también quiero anunciar esta buena noticia” “Señor concédeme el don de la predicación” “Señor sueño con ir por todo el mundo anunciando el evangelio” eran mis plegarias constantes.

    Una última oportunidad

    Todos los días se nos presenta la oportunidad de ser una aportación positiva para la vida de alguien. Cada vez que abrimos nuestra boca para hablar, emitimos palabras que causan efectos en la vida de aquellos que las escuchan. Nuestras palabras, sin duda alguna, son tan poderosas que pueden causar una herida incurable, una reacción negativa (o positiva) en la vida de alguien.

    [Grafica Cristiana] gracias!

    Hola hermanos de grafica cristiana, es un gozo poder compartir este espacio con todos...

    REFLEXION CON ORACION POR LOS QUE SUFREN

    REFLEXION CON ORACIÓN POR LOS QUE SUFREN Escrito por: Dr. José Luis...

    [Grafica Cristiana]Si te duele el corazón

    "Cada corazón conoce sus propias amarguras, y ningún extraño comparte su alegría. También de...