32.1 C
Miami
sábado, junio 29, 2024
Más

    Deseando a Dios

    Publicado en

    spot_img

    Hágase Tu voluntad Mateo 6:10

    Voluntad – “¿Pero cómo saber cuál es la voluntad de Diosí” ¿Has luchado con esa pregunta alguna vez? Yo si – y muchas veces. Anhelo hacer Su voluntad, pero saber lo que desea Dios en cada una de las múltiples áreas grises de mi vida no es fácil de saber.

    Cierto que tengo un libro de instrucciones (la Tora), pero siento el reto de encontrar algo allí sobre planes de retiro, cambios de carrera, educación en el hogar u opciones de automóvil. Aun así, oro, “hágase tu voluntad” como su supiera lo que es. Y, como con mucha frecuencia me confundo sobre la decisión correcta, añado la frase cobija de “si es Tu voluntad, Padre,” a la mayoría de mis oraciones.

    Eso no parece ser lo que Yeshua tenía en mente. No parece vacilar en cuanto a la dirección. De hecho, no existe ni seña de duda en esta parte del modelo de la oración. Yeshua ora con audacia por el ejercicio de la voluntad del Padre. O por lo menos así lo parece. Veamos con cuidado.

    La palabra griega thelema es muy común en el griego clásico, pero es sorprendentemente rara en el Nuevo Testamento. Cuando vemos su equivalente hebreo (rason), encontramos algo aun más interesante.

    Rason no es sobre decisiones racionales como la palabra griega. Es sobre el deseo apasionadamente dado a luz. En otras palabras, Yeshua no habla de las opciones que construyen el propósito y dirección de Dios. Habla sobre el gozo, deleite y pasión que corresponde al carácter de lo que Dios hace. ¿Comprendiste?

    Es difícil re-pensar que en un mundo saturado con la noción que la voluntad es sobre cognición. Dividimos la emoción y la voluntad, pero el hebreo es mucho más difuso. Al proclamar la voluntad de Dios anuncio mi deleite, gozo y pasión por Su manifestación. Es avalar Su glorificación en acción.

    Adicionalmente, esta frase me compromete a Su santidad porque lo único que Dios debe hacer es exhibir Su carácter santo. Lo que Dios hace es santo. Por lo tanto, cuando oro “Hágase tu voluntad,” pido que Él se manifieste a SI mismo como santo a pesar de mi agenda o interpretación. Y, claro está, esto es exactamente lo que Dios ya hace. Así que mi petición es realmente una declaración de Su justicia inescrutable.

    Hablar bendición sobre Su voluntad es, al mismo tiempo, mi propio compromiso de contentamiento. Yo declaro que estoy contento con Sus propósitos. Anhelo que se manifieste Su santidad. Me deleito en verlo.

    Suena bien, ¿no es así? Y es bueno, excepto que inmediatamente nos confronta con nuestra propia resistencia a Su voluntad. ¿Cómo podemos orar por que se manifieste la santidad de Dios y por contentamiento con esa voluntad e inmediatamente después pedirle que nos explique lo que requiere de nosotrosí

    Verás, la voluntad de Dios no se encuentra en la coexistencia pacifica. ¡Se encuentra en la obediencia! Dios ya ha revelado Su voluntad moral. Se llama la Tora. Orar porque Su voluntad sea el deleite apasionado de mi vida, y al mismo tiempo, rehusar ser obediente a la manifestación de sus instrucciones no solo es contradictorio, es pecado.

    Esto no tiene nada que ver con su gracia dada libremente. Esto tiene que ver con deleitarme en El. Sus discípulos sabían exactamente lo que significaban las palabras de Yeshua. ¿Lo sabemos nosotrosí

    Debe hacerse una clarificación adicional. El contentamiento no es pasivo. Es auto-rendimiento en la búsqueda activa del horizonte escatológico del gobierno venidero de Dios. OK, quizás eso es demasiado teológico.

    Lo que digo es que cuando me contento con los propósitos de Dios, no me siento por allí a esperar que Él lo haga todo. Mi declaración es una aseveración de mi obediencia activa y mi decisión apasionada de hacer cualquier cosa que se requiera de mí para cumplir los propósitos de Su Reino. Mi voluntad está sumergida en Su voluntad. Yo hago el Reino porque yo vivo el Reino. Y no descansaré hasta que esté plenamente contento en Él.

    Dr.Skip Moen
    www.AtGodsTable.com

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Versículos Bíblicos Sobre Devocional

    Versículos de la Biblia Sobre Devocional En La Reina Valera 1960 Devocional en la mañana,...

    [Grafica Cristiana] CristoJesus.

    El mensaje del Evangelio del Senor Jesucristo, es que solamente El es el unico...

    Cursos Bíblicos Cristianos gratis – (21) “Géneros de Lenguas”

    (21) “Géneros de Lenguas” 226 “Géneros de Lenguas” 1 Corintios 12:10 “A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro,discernimiento de espíritus; a otro, DIVERSOS GENEROS DE LENGUAS;y a otro, interpretación de lenguas.” LO QUE ES Y LO QUE NO ES. Le sugiero que lea nuevamente los E-Word (6) y (8) para un mayorentendimiento del presente estudio.Diversos géneros de lenguas es una emisión sobrenatural por el EspírituSanto en lenguajes NUNCA aprendidos por el que habla, ni entendidospor la mente de aquél que habla y no necesariamente entendidos poraquellos que escuchan. Hablar en lenguas no tiene nada que hacer con la habilidad lingüística, nicon la mente o intelecto del hombre.Ahora algo muy importante: EL QUE HABLA EN LENGUAS HABLA ADIOS, ¡NO AL DIABLO!1 Corintios 14:2 “Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres,sino A DIOS; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.” Hoy día hay diferentes “vientos de doctrinas” que aseguran que existe ungénero de lenguas con las cuales uno reprende al diablo con mayoreficacia y que uno puede usarlas cuando desea para reprender al diablo ya sus obras.Como todo viento de doctrina peligroso, lo anteriormente mencionadotiene parte de verdad y parte de falsedad. En primer lugar no encontramos en ningún lugar en la Biblia un género delenguas “de guerra”, por lo cual llamarle así es un extremo, por lo tantofuera de la Palabra.

    Hechos 4:13 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Hechos 4:13 | Comentario Bíblico Online I. Posición en que...

    Significado de TIDAL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa TIDAL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Rey de Goyim y...

    Significado de JOADÍN Según La Biblia | Concepto y Definición

    JOADÍN Significado Bíblico ¿Qué Es JOADÍN En La Biblia? (NTV) Ver Joadán.

    Nacidos de Nuevo N.D.N.

    http://www.ndn.miarroba.com/Hola a todos, somos el Ministerio Nacidos de Nuevo NDN, formado el año 1996,...

    Articulos Cristianos – Los Limites de Dios para la Libertad

    Los límites de Dios para la libertad ¿Son los mandamientos de Dios motivo...