Película Cristiana: Tarde en la Noche

Películas Cristianas: Tarde en la Noche (Sinopsis 1)

Una Noche Muy Tarde es una película cristiana estrenada en 2001 por Dave Christiano. Está protagonizada por Brad Heller, Josh Gaffga y Hugh McLean.

Argumento

En un flashback, un niño en su habitación escucha a sus padres discutir; su padre grita que abandona a la familia y que odia al niño. 25 años después, en un bar, un hombre coquetea con una chica que le responde abruptamente «muérete». En un restaurante, tres trabajadores de fábrica charlan con el cocinero y la camarera. Afuera, un hombre ofrece tarjetas a los transeúntes predicando que «Dios los ama». En la mesa, Larry describe a regañadientes un incidente que ocurrió antes en la fábrica: estaba persiguiendo a una chica de la oficina que, al verlo venir, se alejó de él. Sus compañeros de trabajo intentaron persuadirlo para que la dejara en paz. Uno de ellos, Riley, trató de decirle la religión de la chica, pero Larry lo llamó un «falso» y se autodenominó un «pagano».

El jefe llama a Larry a su oficina para decirle sobre la queja que la chica presentó y le ordena que la deje en paz. Larry termina llamándolo falso también. En el restaurante, los amigos se asombran por la audacia de Larry. Afuera, el predicador encuentra a un hombre que reconoce todo lo que dice. El hombre entra al restaurante para sentarse en la barra. Larry lo fastidia para tener una conversación y, al descubrir que es cristiano, lo tienta llamándolo «Jesús» y cuestionando por qué otros cristianos son falsos. Después de que Larry lo insulta verbalmente varias veces y juega con su comida, el hombre le dice: «Dios te ama». Larry lo niega cada vez más agresivamente, finalmente gritándole en la cara sobre su hogar roto, su falta de esposa o novia, su larga historia en la cárcel, tomando al hombre pasivo por el cuello y exigiendo saber cómo Dios lo ama. El cocinero los separa y el hombre se va. Larry se levanta para seguir al hombre y tratar de pagar la cuenta, pero el cocinero revela que «Jesús» ya la había pagado.

Producción y lanzamiento

En el año 2000, se anunció que Christiano había comenzado a filmar, planeando un estreno en otoño de 2000. La película fue lanzada en 2001, y en DVD. Es una de las películas de los hermanos Christiano disponibles en el servicio «Video On Demand» de Sky Angel, anunciado en 2008, y también está disponible en Netflix.

El sitio web del productor se refiere a «alcanzar con el mensaje de esta película», y un crítico señaló que su duración era apropiada para grupos pequeños. La película ha sido utilizada de esa manera.

Recepción

Ken James de ChristianAnswers.net otorgó a Una Noche Muy Tarde una «calificación moral» excelente y dio cuatro de cinco estrellas a la calidad cinematográfica de la película. Describió la película como «más evangelística» que muchas otras películas, haciendo referencia a las escenas de un predicador callejero que evangeliza y al folleto religioso que entrega. James encontró que el personaje de «Jesús» transmitió el mensaje «más efectivo» de la película, y la conclusión de la película «habla por sí sola». Añadió que la duración de 33 minutos de la película la hace adecuada para «grupos juveniles, escuelas dominicales o reuniones individuales».

El sitio web The Dove Foundation le dio a la película una calificación de tres palomas y media de cinco posibles, recomendándola para «mayores de 12 años». La revisión elogió la actuación de los actores y la música de la película, y afirmó que la película ofrece un mensaje «fuerte y positivo sobre el poder del amor de Dios para cambiar vidas».

En general, la película ha recibido críticas positivas por su enfoque evangelístico y su mensaje de redención. Ha sido utilizada en grupos juveniles y en escuelas dominicales como una herramienta de enseñanza y ha sido apreciada por su enfoque directo y sincero sobre la fe cristiana. Con una duración corta y una trama clara, es una buena opción para aquellos que buscan una introducción al cine cristiano y un mensaje inspirador sobre la gracia y el amor de Dios.

Películas Cristianas: Tarde en la Noche (Sinopsis 2)

Late One Night es una película cristiana estrenada en 2001 por Dave Christiano. Está protagonizada por Brad Heller, Josh Gaffga, Hugh McLean.

Trama

En un flashback, un niño escucha desde su habitación a su padre y madre embarazada peleando; su padre grita que está abandonando a la familia y que «odia a ese niño». 25 años después, en un bar, un hombre coquetea con una chica, quien le dice abruptamente «muérete». En un restaurante, tres trabajadores de fábrica conversan con el cocinero y la mesera. Afuera, un hombre ofrece tarjetas a los transeúntes, predicando «Dios te ama». En el restaurante, Larry describe a regañadientes un incidente en la fábrica: estaba persiguiendo a una chica de oficina que, cuando lo vio acercarse, se alejó. Sus compañeros de trabajo trataron de persuadirlo para que la dejara en paz. Uno de ellos, Riley, trató de hablarle de la religión de la chica, pero Larry lo llamó un «falso» y se describió a sí mismo como un «pagano». El jefe llama a Larry a su oficina para decirle de la queja que la chica presentó y le ordena que la deje en paz; Larry termina llamándolo falso también. En el restaurante, los amigos se asombran de la audacia de Larry. Afuera, el predicador se encuentra con un hombre que reconoce todo lo que dice. El hombre entra al restaurante para sentarse en el mostrador. Larry lo fastidia para entablar una conversación y, al descubrir que es cristiano, lo burla llamándolo «Jesús» y cuestionando por qué otros cristianos son falsos. Después de que Larry lo acosa verbalmente varias veces, y juega con su comida, el hombre le dice «Dios te ama». Larry lo niega cada vez más agresivamente, finalmente gritando en su cara acerca de su hogar roto, su falta de esposa o novia y su largo historial de tiempo en prisión, agarra al hombre pasivo por el cuello y exige saber cómo Dios lo ama. El cocinero lo interrumpe y el hombre se va. Larry se levanta para seguir al hombre, pero el cocinero revela que «Jesús» pagó la cuenta.

Producción y lanzamiento

En 2000, se anunció que Christiano había comenzado a filmar, con planes de estrenarla en otoño de 2000. La película fue estrenada en 2001, y en DVD. Es una de las películas de los Hermanos Christiano disponibles en el servicio «Video On Demand» de Sky Angel, anunciado en 2008, y también está disponible en Netflix.

El sitio web del productor se refiere a «alcanzar con el mensaje de esta película», y un crítico señaló que su duración es apropiada para grupos pequeños; la película ha sido utilizada de esa manera.

Recepción

Ken James de ChristianAnswers.net dio a Late One Night una «calificación moral» excelente y le dio cuatro de cinco estrellas a la calidad cinematográfica de la película. Describió la película como «más evangelística» que muchas otras películas, refiriéndose a escenas de un predicador callejero proselitista y el folleto religioso que reparte. James encontró que el personaje de «Jesús» entrega el mensaje más efectivo de la película y que la conclusión de la película «habla volúmenes». Añadió que la duración de 33 minutos de la película la hacía adecuada para «grupos de jóvenes, escuelas dominicales o reuniones individuales».

En general, la película ha sido bien recibida por la audiencia cristiana, ya que ofrece un mensaje evangelístico directo y efectivo, que se enfoca en el amor y la misericordia de Dios, incluso hacia aquellos que se consideran indignos o que han cometido errores en el pasado. La película muestra la transformación de Larry, que pasa de ser un hombre desilusionado y cínico, a uno que encuentra la verdad y el propósito en su vida al aceptar a Cristo como su salvador.

La película también destaca la importancia de la conversación y la comunión en la fe cristiana, y cómo la interacción con otras personas, incluso con aquellas con las que no se está de acuerdo, puede llevar a una comprensión más profunda de la verdad y de la gracia de Dios. En resumen, «Una Noche muy tarde» es una película cristiana concisa pero impactante, que ofrece un mensaje de esperanza y salvación a aquellos que buscan la verdad y la redención en sus vidas.

11 COMENTARIOS

  1. Saludos me parce muy bien la pagina para poder aprender mas de los propositos de DIOS en nuestras vidas

  2. me hizo refleciona tanto como dios los ama y sin querer los alegamos con nuestras haciones yo medi cuenta que perdi el primer amor ycuanto custa volver al primer amor y primeras hobras

  3. es un cortometraje que tiene mensaje que es relidad lo que se dice y es de gran ayuda para los demas bendiciones

  4. Que hermosa pelicula enverdad que mi corazon pequenito se hizo solo de saber que Dios nos ama tanto saben estoy llorando esto es demasiado para mi. Gracias!!!

  5. ola
    solo paso a desir que esta plikula es de lo mejor y k es mui intrezante yn yo les digo k los vean xra k entiendan y reflexionen todo lo que dize eza plikula y k nos aze reflexionar muxas kozaz k nosotros no zabmoz y k nos ase entender kosas k nosotros no sabemos lo kual todos los cristianos podemos sabr k la venida de dios ya esta cerk y k nos dise k nos arepientamos de nuestros pekdos k tnomos xra poder ir limpos al cielo cuando el benga k lo es ya y ya es pronto k nos arepientamos k la gran tribulñacion ya esta cerk es mjor k nos arepientemos pero ya.
    amen
    k dios los siga bendiciendo a todos

  6. esta pelicula esta vasada aserca de muchas cosas muy interesantes en lo cual nos da muchas cosas que reflexionar en nosotros mismos como cristianos lo cual es mejor creer en dios y no estar perdiendo el tiempo en otras cosas que no nos interesa mas que en la obra de dios padre.

    dios llos bendiga a todos

  7. Esta pelicula, tarde en la noche me ha gustado mucho, porque me ha ensenado, y se que a mucho de los que la vean, de que ante el mundo y sus agresiones debemos mantenernos firmes cuando hablamos de JESUS y nos critican, humillan, hasta casi nos pueden agredir fisicamente.Le pido a DIOS que nos de la fuerza de soportar, como un dìa lo hizo en la cruz y hoy lo hace soportando nuestras debilidades.Id por el mundo y predicar el evangelio, y cuando te abofeteen una mejilla, pon la otra.SI JESUS LO HIZO QUE ES REY; PORQUE NO INTENTARLO NOSOTROS?

  8. DESEARIA BAJAR LAS PELICULAS Y ASI PODER EVANGELIZAR
    ME PUEDEN DECIR COMO HAGO PARA BAJARLAS COMPLETAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí