29.2 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más
    InicioHistorias CristianasReflexiones Cristianas - La Flor de la Honestidad

    Reflexiones Cristianas – La Flor de la Honestidad

    Publicado en

    spot_img

    devocional-cristiano-flores
    Reflexiones Cristianas – La Flor de la Honestidad

    Se cuenta que allá para el año 250 A.C., en un Reino lejano, un Príncipe de la región norte del país estaba por ser coronado Rey, pero de acuerdo con la ley, él debía casarse. Sabiendo esto, él decidió hacer una competencia entre las muchachas de la corte para ver quién sería digna de su propuesta. Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío.

    Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento profundo de amor por el príncipe, pero pensaba que su hija no estaría a la altura del desafío. Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración.

    Sin poder creerlo le preguntó: «¿Hija mía, qué vas a hacer allá?

    Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. Sácate esa idea insensata de la cabeza, sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura».

    Y la hija respondió: «No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Todo parece indicar que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos por algunos momentos cerca de mi amado Príncipe. Esto me hará feliz»

    Por la noche la joven llegó al palacio. Allí estaban todas las muchachas más bellas, con las más bellas ropas, con las más bellas joyas y con las más determinadas intenciones. Entonces, finalmente, el Príncipe anunció el desafío: «Daré a cada una de ustedes una semilla, aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses, será escogida por mí, esposa y futura Reina».

    La propuesta del Príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, además de las costumbres, amistades, relaciones, etc.

    El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, pero cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado.

    Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño, pero su amor era más profundo. Por fin, pasaron los seis meses y nada había brotado.

    Consciente de su esfuerzo y dedicación la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circunstancias ella regresaría al palacio en la fecha y hora acordadas sólo para estar cerca del Príncipe por unos momentos.

    En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas, tamaños y colores. Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella.

    Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención. Después de pasar por todas, una a una, anunció su resultado. Aquella bella joven con su vaso vacío sería su futura esposa.

    Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones. Nadie entendía por qué él había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada. Entonces, con calma el Príncipe explicó: «Ésta fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en mi Esposa y Reina: La flor de la honestidad, todas las semillas que entregué eran estériles».

    Maravilloso relato, ¿no?. En tiempos donde lo importante parecen ser los resultados, los logros, el éxito, lo visible, cultivar el valor de la honestidad parece un valor perdido, el cual casi hemos olvidado, somos capaces de inventar los más variados argumentos para excusarnos, por no decir me equivoqué, para ser humildes y reconocer que otros tienen la razón, o para decir no sé acerca de esto.

    Opinamos sobre todo, juzgamos a todos… La «viveza», hoy en día comparada con la habilidad, se ha convertido en un valor, encubriendo la mentira, el engaño, la falta de honestidad para con nosotros mismos y los demás. La verdad, la sinceridad, la humildad… no son virtudes exacerbadas en las comiquitas para niños, ni en las publicidades para adultos.

    Nuestra sociedad ha confundido el significado de la palabra ÉXITO.

    Si he terminado mi día siendo leal a mí mismo, sin traicionar mis creencias, mis sentimientos y apegándome a los principios expuestos por el Dios al cual digo servir, para quedar bien u obtener resultados… ése ha sido un día de éxito. Puedes hacer de este, un día exitoso… De ti depende.»

    1 Timoteo 2:2
    Vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

    1 Corintios 7:35
    Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    4 COMENTARIOS

    1. que bonita reflexion nos hace reflexionar sobre los errores que emos cometido Dios nos llama a que seamos integro y andemos en la verdad en amor porque el es verdad y amor realmente para mi hija y yo ha sido muy grato haber compartido juntas esta enseñanza y nos hace comprometernos andar en integridad con Dios hno:siga adelante lo mejor esta en el futuro bendiciones

    2. que hermosa reflexion! nos dice en pocas palabras que lo mas importante es ser fiel a Cristo sinceros para aceptar que con EL todo sin EL nada!!! muchas bendiciones!!!

    3. Ser honestos con nosotros mismos y con los demás, es vastante dudoso; pero engañar a quien nos creó es muy dificil, él si sabe quienes somos nosotros; para ser honesto debemos reflejarnos como él no lo ensñó.BENDICIONES.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Significado de MAARAT Según La Biblia | Concepto y Definición

    MAARAT Significado Bíblico ¿Qué Es MAARAT En La Biblia? Nombre geográfico que significa “campo estéril”. Nombre...

    Versículos Bíblicos Sobre Imponer respeto

    Versículos de la Biblia Sobre Imponer respeto En La Reina Valera 1960 Parado sobre tierra...

    Google lanza en Chile sus soluciones de búsqueda para empresas

    Nuestro país es el tercero en Sudamérica donde están disponibles las herramientas "Google Search...

    Significado de GUEDOR Según La Biblia | Concepto y Definición

    GUEDOR Significado Bíblico ¿Qué Es GUEDOR En La Biblia? (DHH, NVI, PDT, TLA) Ver Gedor.

    Reflexiones Diarias – Obediencia y Reposo

    En una expedición de caza, una familia se detuvo para almorzar. Los niños jugaban a la sombra de un árbol, distantes de sus padres y del resto de los adultos del grupo. De repente, el padre de uno de ellos, pegó un salto y gritó a su hijo: "Échate al piso" y éste lo hizo inmediatamente. Los otros en el grupo se impactaron al saber que una serpiente venenosa se arrastraba por el árbol lista para atacar al niño. Si lo hubiese mordido, habría muerto. Sólo el padre del infante vio la serpiente.

    Significado de TIBHAT Según La Biblia | Concepto y Definición

    TIBHAT Significado Bíblico ¿Qué Es TIBHAT En La Biblia? Nombre geográfico que significa “lugar de matanza”....

    GASTA LO QUE QUIERAS

    CRISTIANO “GASTA LO QUE QUIERAS” Gálatas 6,7-8 “No se engañen, nadie se burla de Dios:...

    Significado de PIREAM Según La Biblia | Concepto y Definición

    PIREAM Significado Bíblico ¿Qué Es PIREAM En La Biblia? Nombre de persona que probablemente signifique “asno...

    Pregunta Cristiana: «¿Qué es la Apologética Cristiana?»

    ¿Qué es la Apologética Cristiana? Pregunta Cristiana: "¿Qué es la Apologética Cristiana?" Respuesta: La palabra inglesa...

    Sermones Sobre Ceguera espiritual Para Predicar

    Bosquejos Bíblicos para predicar sobre Ceguera espiritual En La Biblia En qué consiste. Jua 1:5;...

    Significado de OBRAS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa OBRAS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Serie de acciones dirigidas...

    Devocional Diario – CÁRCELES EN LAS QUE NOS ENCERRAMOS

    CÁRCELES EN LAS QUE NOS ENCERRAMOS por Carlos Rey Paysandú, Uruguay, una hermosa ciudad moderna y...