32.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más
    InicioDevocional DiarioREFLEXIONES CRISTIANAS - LA FALSA PIEDAD

    REFLEXIONES CRISTIANAS – LA FALSA PIEDAD

    Publicado en

    spot_img

    REFLEXIONES – FALSA PIEDAD

    por Carlos Rey

    Bernadete acababa de cumplir los diecisiete años de edad cuando recibió los resultados de las pruebas que confirmaban que padecía de una enfermedad cerebral. Sus padres creyeron que la muchacha podría encontrar alivio al someterse a un tratamiento especial, así que la llevaron a la casa de un tendero de nombre Emilio Bettio. Él les aseguró que el problema de Bernadete no era físico sino espiritual. Según el tendero, se trataba de una posesión demoníaca, y para librar del demonio a la infeliz era necesario azotarla fuertemente.

    Los desesperados padres dieron su consentimiento e hicieron arrodillar a la pobre Bernadete sobre una cama. Allí el tendero, sin compasión, descargó sobre ella dieciséis latigazos, y para darle un aspecto de piedad al castigo, con cada cuatro latigazos repetía: «En el nombre del Padre, en el nombre del Hijo, en el nombre del Espíritu Santo, Amén.»

    Los golpes fueron tan severos que la joven murió, y posteriormente, en Zurich, Alemania, se entabló juicio contra el verdugo Emilio Bettio: juicio por homicidio.

    Parece increíble que se cometiera semejante crimen en el nombre de Dios. Pero lo cierto es que lo mismo ocurrió tanto en las Cruzadas contra los infieles como en la llamada «Santa» Inquisición entre los siglos doce y diecinueve, y lamentablemente ocurre en el siglo veintiuno. Todavía hay quienes se valen del nombre de Dios para perpetrar toda clase de atrocidades. Algunos, motivados por su avidez de poder y control, engañan a otros que los siguen ciegamente. Otros se vuelven fanáticos de una causa por su propia cuenta, mientras que a otros los consume el deseo de ser el centro de atención por lo menos unos minutos. Los más fanáticos son capaces de llegar al extremo de suicidarse y a la vez matar a un sinnúmero de personas que poco o nada tienen que ver con las tales «causas» detrás de los hechos.

    ¿Por qué culparán a Dios de actos tan bárbarosí Porque así les dan a esos actos un aspecto de piedad. Es que saben que, si se hacen pasar por voceros de Dios y le atribuyen a Él la autoría intelectual, entonces se supone que a los demás no nos queda más remedio que tragarnos el cuento. ¿No es cierto que cuando alguien alega que Dios le dijo que tomara determinada medida, con eso se hace infalible? ¿Y quién de nosotros va a poner en tela de juicio la voluntad de Diosí

    El colmo de este engaño consiste en atribuirle la causa de la muerte al Autor de la vida. La verdad es que Jesucristo vino al mundo para erradicar la enfermedad de nuestra alma, librándonos así de la muerte y dándonos vida. Pero a diferencia de Emilio Bettio, Cristo no nos azota sin compasión ni nos pide que nos suicidemos o que azotemos o matemos a otros por su causa. Al contrario, Él mismo se dejó azotar y matar sin compasión por causa nuestra. Y por si eso fuera poco, nos asegura que si nos sometemos a su tratamiento especial de compasión y ternura, encontraremos alivio permanente para todo nuestro ser.

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Reconocimiento!

    Bendiciones! deseo reconocer la labor en esta lista de F. Almaraz, que a diario...

    Devocional Diario Cristiano – Nacimiento – casamiento – duelo

    Estas tres palabras presiden el escaparate de un florista del sur de Francia con el propósito de atraer la atención de los clientes. Lacónicamente sugieren que esas flores son ideales en cada etapa de la vida para expresar sentimientos de alegría, amor o tristeza. Nacimiento: ¡Cuántos interrogantes cuando un niño llega al mundo! ¿Qué será de su vida? ¿Cuáles serán sus gustos, su carácter y sus aspiraciones profundas? Pero la pregunta primordial es saber si en el curso de su vida ese niño aprenderá a conocer a Jesús como su Salvador personal, pasando así por el nuevo nacimiento, único medio para ser salvo.

    Cuando LAS SOMBRAS se disipen…

    CUANDO LAS SOMBRAS SE DISIPEN. (Reflexion) ----------------------------------- Has visto el amanecer? El sol...

    Cena con nosotros, Señor Jesús

    La Cena Del Señor Saúl es el primero que ha sido ungido como jefe del...

    [PalabrasDeFe] LA PACIENCIA

              NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE...

    Daily Devotional – Sin And Self-Centeredness

    Sin And Self-Centeredness by Jon Walker   "We know that we have passed from death to life,...

    Significado de MISIÓN, MISIONES Según La Biblia | Concepto y Definición

    MISIÓN, MISIONES Significado Bíblico ¿Qué Es MISIÓN, MISIONES En La Biblia? Tarea que Dios envía a...

    Significado de JASADÍAS Según La Biblia | Concepto y Definición

    JASADÍAS Significado Bíblico ¿Qué Es JASADÍAS En La Biblia? (NVI, PDT, RVC) Ver Hasadías.

    CREE EN TI Y TENER ALAS

    Hola mis amados: A veces las circunstancia s de la vida o personas que no...

    Con Cristo estoy juntamente crucificado.» (Gálatas 2:20.)

    Respuesta. -La unión del creyente con Cristo es una de las realidades más profundas de la enseñanza cristiana. Evidentemente, Pablo, inspirado por el Espíritu de Dios, considera su unión con Cristo como una realidad; o en otras palabras: se ve en Cristo, en los momentos de ser crucificado como representante y sustituto, de modo que bajo el punto de vista de la ley, puede decir: «Cuando Cristo murió, morí yo.» En cuanto a las exigencias de la ley divina, soy criminal: en mi sustituto, soy ejecutado en el Calvario. Al morir Cristo, el justo por los injustos, morí yo. «Con Cristo estoy juntamente crucificado.» Pero este morir con Cristo implica también el «vivir juntamente con él», pues el mismo apóstol afirma a continuación: «Y vivo no ya yo, mas vive Cristo en mí.» Lo más glorioso es que añade también en Romanos 6:5-8: «Porque si fuimos plantados juntamente con Él a la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección, conocedores de esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Él para que el cuerpo del pecado sea reducido a la impotencia, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto ha sido crucificado del pecado. Y si hemos muerto con Cristo creemos que también viviremos con Él.»

    DEVOCIONALES – DE LA CARA POR SUS PRINCIPIOS

    DEVOCIONAL DIARIO - DE LA CARA Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones,...