32.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más
    InicioDevocional DiarioMENSAJES CRISTIANOS - CULPABLE 176 VECES

    MENSAJES CRISTIANOS – CULPABLE 176 VECES

    Publicado en

    spot_img

    MENSAJES CRISTIANOS DIARIOS – CULPABLE 176 VECES

    El vocero del jurado se puso de pie. Tenía que leer el veredicto en el juicio contra Julio González. Leyó primero el cargo: «Homicidio.» Inmediatamente después pronunció la palabra fatal: «Culpable.» Luego, con lentitud desesperante leyó otro cargo, y otra vez pronunció el veredicto: «Culpable.»

    Así fue leyendo cargos y pronunciando el mismo veredicto 176 veces. A Julio González lo hallaron culpable de 87 homicidios, con doble culpabilidad por cada uno. El 25 de marzo de 1990 González había prendido fuego a un salón de baile en Nueva York, y el incendio había provocado la muerte de 87 personas.

    Es difícil imaginar lo que habrá sido para Julio González oír ese martilleo continuo de la palabra «culpable». Alguien dijo que era como una puntilla que se clavaba en el féretro mismo del hombre. Que a uno le digan «culpable» una vez es ya algo como para desmayarse. Pero que se lo digan 176 veces es como para no querer seguir viviendo. Sin embargo, la ley exigía que se detallara por separado cada cargo, y que se pronunciara, por cada uno, el mismo veredicto.

    Así también será en el juicio final ante el Gran Trono Blanco de Dios. Podemos imaginarnos lo que será juzgar a millones y millones de personas, detallando los pecados de cada una de ellas, y pronunciando para cada una, con monotonía desesperante, la palabra «culpable», «culpable»… y así hasta el infinito.

    La Biblia dice que todos los seres humanos comparecerán ante el tribunal de Cristo. Dice también que serán abiertos unos libros donde están registradas las obras de cada uno. Además dice que será abierto «el libro de la vida», y el que no esté escrito en ese libro será juzgado por lo que está escrito en los otros libros. El veredicto será, fatalmente, «culpable». Y el castigo final será, también inevitablemente, «el lago de fuego» (Apocalipsis 20:11?15).

    Sin embargo, el nombre de cada uno de nosotros puede estar escrito en ese «libro de la vida». La verdad es que Dios quiere que así sea. Por eso mandó Dios a su Hijo Jesucristo al mundo, y por eso Cristo se entregó a sí mismo en sacrificio pleno hasta la muerte. Las palabras de Jesús fueron: «El Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos» (Mateo 20:28).

    ¿Cómo logramos ese rescate? Hay una sola manera: aceptando con fe sincera la eficacia de la muerte de Cristo para salvarnos, y recibiéndolo como Señor y dueño de nuestra vida. Así aseguramos que nuestro nombre quede escrito en el libro de la vida, y por consiguiente que jamás se nos pueda hallar culpables. Abrámosle nuestro corazón a Cristo.

    por el Hermano Pablo

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    2 COMENTARIOS

    1. Muy bueno la manera en que explica como será posiblemente el tiempo en que nos toque comparecer ante el tribunal de nuestros actos, pero lo mas importante es hacer los méritos principales para salir victoriosos: Arrepentirnos y aceptar a Cristo como nuestro único salvador, y vivir una vida de Fe perseverando en las enseñanzas de Dios para permanecer en el Libro de la vida…
      Que Dios lo siga bendiciendo para darnos la sastifacción de que no estamos solos en este camino de sabiduría de la palabra de nuestro Padre que tanto nos ama que dió a su Hijo unigénito para estar en su Gloria: Juan 3:16

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Isaías 47:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Isaías 47:7 | Comentario Bíblico Online Ahora tenemos los pecados...

    Significado de COMER Según La Biblia | Concepto y Definición

    COMER Significado Bíblico ¿Qué Es COMER En La Biblia? Ver Cocinar y calentar; Comida.

    Significado de OSA Según La Biblia | Concepto y Definición

    OSA Significado Bíblico ¿Qué Es OSA En La Biblia? (LBLA, NTV, NVI, RVC, RVR1995) Ver Osa...

    El Peligro del Enojo

          EL PELIGRO DEL ENOJO     Isaías 64:9...

    La tentación – Parte 1

    "BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE SOPORTA LA TENTACIÓN, PORQUE CUANDO HAYA RESISTIDO... RECIBIRÁ LA CORONA..."...

    Significado de JOGBEHÁ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa JOGBEHÁ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Ciudad fortificada, provista de...

    [PalabrasDeFe]Perdonémonos a nosotros mismos

              NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE...

    Articulos Cristianos – Entre Apóstoles y Apostolados

    No había visto a este pastor amigo por unos dos años. Lo encontré en las salas de espera de uno de los aeropuertos de America Central. Fue una alegría intercambiar experiencias, recuerdos y momentos vividos en el pasado en el ministerio. Entonces vino la pregunta que ritualmente hago a compañeros del ministerio a quienes no he visto por mucho tiempo. Y cuál es tu próxima meta? Hacía donde Dios te está llevando en los próximos cinco años? Y mi amigo con una sonrisa en los labios me dijo. Estoy viajando a la Ciudad tal, porque recibiré “la unción Apostólica del Apóstol Tal.

    ¿Eres oveja de Jesús?

    ¿Eres oveja de Jesúsí ¿Elegiste pasar tu eternidad junto a Diosí Entonces elegiste la única puerta...