28.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más
    InicioDevocional DiarioNO LIMITES EL PODER NI LAS PROMESAS DE DIOS

    NO LIMITES EL PODER NI LAS PROMESAS DE DIOS

    Publicado en

    spot_img

    NO LIMITES EL PODER NI LAS PROMESAS DE DIOS

    Creo que actualmente nosotros limitamos a Dios con nuestras dudas e incredulidad. La Escritura dice sobre Israel: » Si, ellos volvieron atrás, tentaron a Dios y limitaron al Santo de Israel» (Salmo 78:41). Israel se alejó de Dios por su incredulidad.

    Le confiamos a Dios la mayoría de las áreas de nuestras vidas, pero nuestra fe siempre tiene fronteras y límites. Por lo menos, contamos con un área pequeña que bloqueamos y en la cual dudamos que Dios realmente vaya a actuar. Por ejemplo, muchos lectores han orado por la sanidad de mi esposa Gwen. Pero a menudo, cuando se trata de la salud de sus propios esposos, esposas, hijos o hijas, limitan a Dios.

    Yo limito más a Dios en el área de la sanidad. He orado por la salud física de muchos y he visto a Dios realizar milagro tras milagro. Pero cuando se trata de mi propio cuerpo limito a Dios. Tengo miedo de dejarle ser Dios en mi. Tomo medicamento o corro a un médico antes de orar por mí mismo. No estoy diciendo que está mal ir al médico. Pero a veces encajo en la descripción de aquellos que «no buscaban al Señor, sino a los médicos» (2 Crónicas 16:12).

    Le pregunto: ¿Ora a Dios para que sean derribadas las paredes en China o Cuba, pero cuando se trata de la salvación de su propia familia, usted no tiene una pizca de fe? Piensa usted: «Dios no quiere hacer esto. Mi ser querido es un caso difícil. Dios no parece oírme en este asunto.” Si esto es cierto, usted no lo está viendo como Dios. Usted está ignorando sus caminos. El deseo de Dios es «hacer mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros» (Efesios 3:20).

    Dios me dijo: «David, has atado mis manos, me has encadenado. ¿Cómo puedo sanarte cuando realmente no crees que lo haré? Tu duda impide que yo sea Dios en ti. Y te digo que no me vas a conocer a menos que sepas que yo estoy más dispuesto a dar que lo que tú estás a recibir. »

    Israel murmuró continuamente, «¿Puede Dios…?mClaro, Él hizo un camino para nosotros a través del Mar Rojo, pero ¿puede Él darnos pan?» Dios les dio pan. De hecho, extendió una mesa para ellos en el desierto. «Pero, ¿puede Él darnos agua?,» se preguntó Israel. Y Él les dio agua de una roca. «Pero ¿puede Él darnos carne?» Él les dio la carne desde el cielo. «Pero ¿puede librarnos de nuestros enemigosí» Una y otra vez Dios proveyó y los libró en cada área. Sin embargo, el pueblo pasó cuarenta años diciendo: «¿Puede Dios…? ¿Puede Dios…?”

    Amados, nosotros deberíamos decir: «¡Dios puede! ¡Dios puede!» ¡Él hizo y Él hará! Dios puede y Dios hará todo lo que le pidamos y creamos que es capaz de realizar.

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    2 COMENTARIOS

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Chibchas, Creencias de Los ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

    Chibchas, Creencias de Los ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación? Creencias...

    Ilustraciones Cristianas para predicar – Un Dólar

    Siguiendo un impulso, usó como tema uno de los Diez Mandamientos: “No hurtarás”. A la mañana siguiente, subió a un autobús y le dio al conductor un billete de un dólar. El conductor le dio el cambio y él se dirigió a la parte trasera del vehículo. Echando un vistazo al cambio antes de guardarlo en su bolsillo, el hombre observó que el conductor le había dado diez centavos de más. Su primer pensamiento fue: La compañía de autobuses no se dará cuenta jamás de la pérdida de diez centavos.

    [Grafica Cristiana] gracias por aceptarme

    Gracias por aceptar que yo forme parte de este y a la espera de...

    Significado de PARTERA Según La Biblia | Concepto y Definición

    PARTERA Significado Bíblico ¿Qué Es PARTERA En La Biblia? Mujer que asiste cuando se da a...

    Sermones Sobre Las Visiones Para Predicar

    Bosquejos Bíblicos para predicar sobre Visiones En La Biblia Dios a menudo revela su voluntad...

    Devocionales Cristianos – Carlos Rey – ESCLAVOS SIN RAZÓN

    Juanito y su hermana Margarita fueron a pasar sus vacaciones en la granja de sus abuelos. Para que Juanito tuviera con qué entretenerse, el abuelo le regaló una honda y le dijo que fuera a jugar con ella en el bosque cercano. Alejándose a cierta distancia de un árbol que tenía un grueso tronco, Juanito ensayó su puntería, pero no logró pegarle al tronco. Por fin, desanimado y muerto de hambre, decidió volver a la casa. Tan pronto como divisó la casa, vio a lo lejos el pato de la abuela.

    2006 Bible school graduation report

      2006 Bible school graduation report We celebrated our 2006 Bible school graduation this last November...

    El Espíritu de Poder hacerlo en Nosotros

    "PERO A... CALEB, POR CUANTO HUBO EN ÉL OTRO ESPÍRITU... YO LE METERÉ EN...

    Sermones Sobre El Velo sagrado Para Predicar

    Bosquejos Bíblicos para predicar sobre Velo sagrado En La Biblia Moisés ordenó hacer el v....

    Versículos Bíblicos Sobre Diabetes

    Versículos de la Biblia Sobre Diabetes En La Reina Valera 1960 «Comer mucha miel no...