24.2 C
Miami
domingo, junio 30, 2024
Más
    InicioDevocional DiarioSOMOS HEREDEROS DE LA SABIDURIA DE DIOS

    SOMOS HEREDEROS DE LA SABIDURIA DE DIOS

    Publicado en

    spot_img

    SOMOS HEREDEROS DE LA SABIDURIA DE DIOS

    Si, la sabiduría se extiende de un extremo al otro de la tierra y en todas partes pone orden. La ame y la desee desde mi juventud; trate de tomarla por esposa, porque estaba enamorado de su belleza. El hecho de que este cerca de Dios hace resaltar su noble origen: el Dueño de todas las cosas la amo. Fue iniciada en el conocimiento mismo de Dios, y ella decide que obras hay que realizar.
    Quizás usted haya escuchado la frase: “La sabiduría me persigue pero yo corro más rápido”, parece que esto lo ponemos en práctica, Dios todos los días nos persigue para regalarnos sabiduría, pero como dice la frase nosotros siendo tontos creemos ser más sabios y corremos más rápido es decir alejarnos de Dios provoca también alejarnos de la sabiduría,
    Toda nuestra vida se torna en una búsqueda, nos esforzamos de diferente manera para buscar:
    – buscamos como pasarla bien,
    -Otros buscan  sin cesar el dinero y las cosas materiales
    -Hay quienes buscan el placer
    -Otros buscan simplemente tener fama y poder
    -Otros buscan el conocimiento y la ciencia
    Y así nuestros días,  todos los años de la vida se llevan a cabo “busque que te busque sin parar” porque el corazón del hombre es ambicioso, en el ser humano hay un deseo ilimitado.
    ¿Cuál es su deseo más grande?
    La mayoría, caemos en el gravísimo error de desear solo las riquezas, sin darnos cuenta que existe algo más grande que estas.  La buena noticia es que hay algo más grande que la riqueza, y se llama SABIDURIA.
    Si lo que se desea en el mundo es la riqueza  ¿acaso hay riqueza más grande que la Sabiduría que todo lo realiza? 
    Hace unos meses en una misión de evangelización, llegamos a un pueblo, dentro de la iglesia tras el altar estaba una imagen con los 7 dones del Espíritu Santo.  ¿Dije siete?  ¡No! Conté  solo 6: En la pared solo se podían ver seis los cuales eran: Entendimiento, Ciencia, Consejo, Piedad, Fortaleza, Temor de Dios  y… conté con los dedos y dije aquí  hay seis, falta uno,  ¿Cuál será?   Después de tres largos minutos me di cuenta que lo que me faltaba a mí, también faltaba en esa iglesia, ya se dio cuenta cual  faltaba. Simplemente faltaba el don de la SABIDURIA.
    En este tiempo que vivimos: Lo que me falta, lo que te falta, lo que nos falta, es la  SABIDURIA que viene de Dios.
    Usted sabe porque Dios creó primero al hombre y no a la mujer,   lo que se cuenta  sobre todo en el sector masculino, es que lo hizo porque no quería recibir consejos mientras creaba al hombre…
    En la actualidad  recibimos muchos consejos y también  queremos aconsejar a los demás,   queremos guiar, nuestra familia, dirigir la iglesia,  liderar una ciudad un país pero antes de hacerlo tenemos que buscar y pedir Sabiduría Divina. Tenemos que hacer un alto en nuestra vida y comenzar a recibir consejos divinos,  tenemos que descubrir ese carisma  que estaba escondido en la iglesia que les comentaba. Y lo está también en nuestra vida.
     La iglesia necesita  buscar, pedir, y suplicar LA SABIDURIA DIVINA.
    ¿Qué tiempo estamos dispuestos en emplear para buscarla? Pongamos en práctica lo que leíamos al principio: ‘La ame y la desee desde mi juventud; trate de tomarla por esposa, porque estaba enamorado de su belleza
    Todos los años en septiembre en la india se celebra el festival en honor de Ganesha, el dios de la sabiduría y la prosperidad. Durante 10 días incontables figuras gigantes de esta deidad con cabeza de elefante son veneradas en ciudades y pueblos, para luego ser sumergidas en el mar.
    Nosotros los Cristianos no necesitamos de Ganesha porque tenemos al Espíritu Santo que regala el don de la Sabiduría al que la busca y la necesita por ello está escrito:
     Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno. Pero tiene que pedir con fe. (Santiago 1,5-6)
     Reclamemos en este día la Herencia de la sabiduría.
    A partir de este momento   amemos la sabiduría,  ella se dejara encontrar por los que la busquen: Amo a los que me aman, los que me buscan me encuentran (Proverbios 8,17)
     
    “En ella se encuentra un espíritu inteligente, santo, único, múltiple, ágil, móvil, penetrante, puro, límpido, no puede corromperse, orientado al bien y eficaz  Amen
    Autor: Adhemar Cuellar
    Cristianos
    Cristianoshttp://www.devocionalescristianos.org
    Desde 1999, Ministerios Devocionales Cristianos.org ha estado compartiendo y ministrando la palabra de Dios. Nuestra misión es alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje divino, transmitido a través de Devocionales y Estudios Bíblicos diarios. Buscamos comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores, y que pronto regresará.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Pensamentos Cristãos : Atitude é Tudo !

    Uma mulher acordou pela manhã após a quimioterapia, olhou no espelho e percebeu que...

    Significado de MIBSÁN Según La Biblia | Concepto y Definición

    MIBSÁN Significado Bíblico ¿Qué Es MIBSÁN En La Biblia? (NVI, PDT, RVC) Ver Mibsam.

    Versículos Bíblicos Sobre Capricho

    Versículos de la Biblia Sobre Capricho En La Reina Valera 1960 Cambios de plan, 2Co...

    Myles Munroe – Entendiendo Tu Potencial II

    Si ves una roca de regular tamaño y te preguntan que ves, probablemente digas cualquier cosa, la forma de un país quizá, pero si le preguntas lo mismo a un escultor, él tiene en su mente solo formas hermosas, al final una costosa escultura. Hay muchas gentes que solo vieron en ellos la roca y murieron, pero Dios quiere mostrarnos en realidad lo que hay dentro de nosotros. No permitas que nadie te menosprecie o te haga sentir inferior, tu no eres un chiste o una broma, eres alguien tan valioso que Jesucristo decidió voluntariamente morir por ti en la cruz del calvario por tu salvación y para reclamarte para Él. El único juez valido es el Espíritu de Dios. No aceptes opiniones denigrantes de otros porque ellos no ven en realidad lo que hay dentro de ti. Dios en cambio mira y ve, miró a Adán y vio al mundo, miró a Abraham y vio todas las naciones, miró a Jacob un engañador y vio a un Mesías, miró en Moisés un asesino y vio un libertador. En un cuida ovejas un rey, valdría la pena estudiar el caso de Samuel pero por obviar te lo encargo de tarea.

    Significado de ELISA Según La Biblia | Concepto y Definición

    ELISA Significado Bíblico ¿Qué Es ELISA En La Biblia? Nombre geográfico cuyo significado se desconoce. Elisa...

    Significado de CLAUDA Según La Biblia | Concepto y Definición

    CLAUDA Significado Bíblico ¿Qué Es CLAUDA En La Biblia? Isla pequeña cuyo nombre aparece escrito de...

    “Yo soy la puerta” (3) – el Devocional Diario

    En Israel, en el tiempo de Jesucristo, un aprisco era un recinto habitualmente hecho con muros de piedras, en donde el rebaño pasaba la noche para mayor seguridad. Sólo había una puerta, en donde el pastor permanecía para vigilar a las ovejas cuando salían o entraban. En cierto modo, el pastor era la puerta.

    Devocion Cristiana Diaria – ¿EL PRISIONERO DE QUIÉN?

    Devoción Cristiana ¿EL PRISIONERO DE QUIÉN? Lectura: Efecios 3:1-9 Se me concedió esta gracia:...

    Lucas 1:5 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Lucas 1:5 | Comentario Bíblico Online Mateo comienza su Evangelio...

    Habitar

    El que habita al abrigo de El Altisimo morara bajo la sombra de...