28.8 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más
    InicioDevocional DiarioCristiano eres elegido según la Biblia - Parte 1

    Cristiano eres elegido según la Biblia – Parte 1

    Publicado en

    spot_img

    elegido de Dios bibliaCristiano eres elegido según la Biblia – Parte 1

    “NO ME ELEGISTEIS VOSOTROS A MÍ, SINO QUE YO OS ELEGÍ A VOSOTROS…” (Juan 15:16)

    Es muy importante cómo comienzas una relación; las partes necesitan sentirse seguras para que todo vaya bien. Por ejemplo, cuando te invitan a cenar a una casa, es razonable esperar que se cumplan ciertas obligaciones sociales. Como tú eres el invitado, no hace falta que te preguntes si vas a ser bienvenido o si va a haber suficiente comida, o si habrá un sitio en la mesa para ti. Esas son cosas que te podría preocupar si apareces sin haber sido invitado. Con todo, ¡saber que has
    sido “elegido” te da confianza! Significa que eres aceptado; no necesitas hacer nada ni hacer “una campaña publicitaria” para ser elegido. Así es como funciona con Dios. Él dijo: “No me elegisteis vosotros a Mí, sino que Yo os elegí a vosotros…” (Juan 15:16). Si piensas que dirigirte al altar de una iglesia para convertirte en cristiano significa que tú elegiste al Señor, ¡piénsalo de nuevo! Él te eligió a ti, porque quiere bendecirte, ¡y bendecir a otros a través de ti!

    Pero no todas las bendiciones de Dios son cosas de las que te alegras al principio. Él Señor habla de bendiciones “…hasta que sobreabunde[n]” (Malaquías 3:10b). A veces sus bendiciones son tan enormes que cuando Él empieza a derramarlas sobre ti, piensas: ‘¡Querido Señor, no estoy seguro de que pueda manejar esto!’, y estarías en lo cierto si tú hubieras sido el que inició la relación. Pero recuerda que tú no le elegiste a Él, sino Él a ti, y para el que Él escoge, ¡Él provee! Todo lo que tienes que hacer es permanecer abierto y obediente a Él.

    Escucha:“…presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia” (Romanos 6:13b).

    “…PARA REDIMIR… A FIN DE QUE RECIBIÉRAMOS LA ADOPCIÓN DE HIJOS” (Gálatas 4:5)

    La gente, a menudo, tiene que hacer ajustes en su estilo de vida para adecuarla a un embarazo inesperado y criar a un hijo no “planeado”, ¡pero nadie adopta a alguien “por accidente”! Piensa: aún conociendo de antemano todas tus debilidades, errores y luchas, ¡Dios te eligió de todas formas! Escucha: “…para redimir… a fin de que recibiéramos la adopción de hijos. Así que ya no eres esclavo, sino hijo… heredero de Dios…” (Gálatas 4:5,7).

    ¿Te das cuenta bajo qué tremenda gracia estásí Nunca tendrás que preguntarte si está bien que te acerques a tu Padre. Él está siempre preparado para darte la bienvenida. Él tiene un lugar reservado en su mesa especialmente para ti. David dijo: “Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores…” (Salmo 23:5). Cuando eres elegido, es como si tuvieras una tarjeta oro o platino – tienes tratamiento privilegiado. Sin embargo, esto no significa que tienes permiso para vivir como quieras. Muchos de nosotros somos como el niño que oraba: “Señor, haz de mí un buen chico, pero si no puedes, no te preocupes, ¡lo paso estupendo tal y como soy!”. Recuerda: “…el Señor al que ama, disciplina” (Hebreos 12:6). Dios no te escogió basándose en tus virtudes y facultades, o porque tenías talento, atractivo o inteligencia. No, Él te eligió porque te ama y porque tiene un plan muy especial para tu vida (ver Jeremías 29:11).

    La mejor parte es que Él te va a fortalecer y equipar para que lo consigas. Escucha: “…todo fue creado por medio de Él y para Él” (Colosenses 1:16b). De manera que, ¿crees que Dios te eligió a ti? ¡Entonces empieza a actuar en consecuencia!

    Cristianos
    Cristianoshttp://www.devocionalescristianos.org
    Desde 1999, Ministerios Devocionales Cristianos.org ha estado compartiendo y ministrando la palabra de Dios. Nuestra misión es alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje divino, transmitido a través de Devocionales y Estudios Bíblicos diarios. Buscamos comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores, y que pronto regresará.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Josué 4:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Josué 4:1 | Comentario Bíblico Online Cuán ocupados estaban Josué...

    [Devocional Diario] CARTA A DIOS

    CARTA A DIOS ¡¡Hola Dios!!, ¿cómo estásí. Te escribo para saludarte y porque ahora sí...

    Significado de LIBERTO Según La Biblia | Concepto y Definición

    LIBERTO Significado Bíblico ¿Qué Es LIBERTO En La Biblia? Transliteración de la palabra griega correspondiente a...

    Versículos Bíblicos Sobre Fortuna

    Versículos de la Biblia Sobre Fortuna En La Reina Valera 1960 Cambio total de fortuna,...

    Devocional Diario – La Curiosidad

    La curiosidad es un comportamiento inquisitivo emocional en los seres humanos; engendra la exploración, la investigación, y el aprendizaje; la curiosidad nos impulsa a buscar información. La Curiosidad no es mala en sí. Existen muchos pasajes en la Biblia que apoyan el sentir curiosidad. Por ejemplo, con Abraham en Génesis 18:23-32 donde inquiría de Jehová qué pasaría con la gente justa en Sodoma; en Éxodo 3:3 donde Moisés caminó hacia la zarza para averiguar por qué no se consumía. También existen muchos otros pasajes donde la curiosidad no lleva a nada. Por ejemplo con Eva en Génesis 3:6; con Herodes quien tenía curiosidad de ver a Jesús en Lucas 23:8; con los Atenienses que querian que Pablo les hablara de "...esta nueva enseñanza" Hechos 17:19-21.

    2 Crónicas 23:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de 2 Crónicas 23:1 | Comentario Bíblico Online Puede imaginarse la...

    Significado de FINANZAS Según La Biblia | Concepto y Definición

    FINANZAS Significado Bíblico ¿Qué Es FINANZAS En La Biblia? Hay dos máximas que sirven de fundamento...

    Significado de ENEAS Según La Biblia | Concepto y Definición

    ENEAS Significado Bíblico ¿Qué Es ENEAS En La Biblia? Nombre de persona correspondiente a un paralítico...

    Reflexiones – El Rey y el mendigo

    En unas tierras lejanas, existía un Rey muy sabio y bondadoso; cierto día el rey había salido a pasear por los jardines de su castillo, pero para su sorpresa, junto al camino estaba un mendigo que clamaba a fuerte voz misericordia, ya que tenía días sin comer y no poseía dinero para comprar. El rey movido a misericordia se acercó a auxiliar a aquel mendigo, pero sabiamente le preguntó, qué tenía él para ofrecerle a su rey; el mendigo sorprendido notó que cargaba un saco de mazorcas que había recogido en el campo, y solamente sacó dos mazorcas de todas las que tenía, para dárselas al rey, pues pensaba que este no tendría necesidad de sus dádivas, pues era un rey y vivía cómodamente en el palacio, saciándose de los mejores manjares.

    Significado de HITITAS Según La Biblia | Concepto y Definición

    HITITAS Significado Bíblico ¿Qué Es HITITAS En La Biblia? Ver Heteos.