29.9 C
Miami
sábado, junio 29, 2024
Más
    InicioRespuestas CristianasCabellos Largos o Cortos Hombre y Mujer ¿Que Dice La Biblia?

    Cabellos Largos o Cortos Hombre y Mujer ¿Que Dice La Biblia?

    Publicado en

    spot_img

    ¿Que dice la Biblia Sobre Cortarse El Cabello?

    El apóstol Pablo dijo ser contra la naturaleza de los hombres en tener el cabello largo (1 Co 11:14). Pero el voto de Nazareo exigía que la persona llamada jamas se cortarse el cabello.

    ¿Hay alguna contradicción? ¿Se contradice la la Biblia que es la palabra de Dios?

    Cabello Largo Hombres En La Biblia

    Primero veamos que había una regla general que los hombres no debían vestirse como mujer. Deut. 22:5 dice:

    No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

    Tampoco los hombres deberían tener el cabello largo como las mujeres según lo que dice Pablo en 1 Co 11:14:

    La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

    ¿Es deshonroso para el hombre dejarse crecer el cabello? ¿el hombre no debe dejarse crecer el cabello? ¿Es deshonroso para la mujer cortarse el cabello?

    Cualquier excepción a la regla sería de una perversión o necesidad imperativa (salud o seguridad) o de una santificación especial.

    El voto o llamado de Nazareo se encuadra en este última situación, y es una excepción que contribuye para establecer la regla. Dios quería distinguir a los sexos para los fines de conveniencia social y moral. A pesar de esto, un voto especial de dedicación a Dios, que envolvía tener cabellos largos, mas no usar ropa de mujer, ciertamente no afectaría el espíritu de propósito divino de mantener los sexos bien definidos.

    Nadie con malas intensiones de querer confundir los sexos por razones perversas se dispondría hacer tal voto espiritual de auto-sacrificio.

    cabellos-largo-cortos-biblia-versiculos
    ¿Que dice la Biblia Sobre El Cabello Largo o Corto?

    Hombres con el pelo largo es algo que no les gusta a muchos cristianos. Así que pensé que tendría que cubrir este problema para tirar abajo conceptos erróneos acerca de este tema tan controversial.

    Algunos incluso dicen que no se debe tener cabello largo y se refieren al versículo Bíblico (1 Corintios 11:14) que dice: La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

    Para entender esta escritura necesitamos entender cuál era la situación en Corinto. En aquel momento Corinto era conocido por su inmoralidad y perversidad. Los hombres y mujeres homosexuales, tenían cabello largo. Las prostitutas en Corinto tenía el cabello corto. Pablo escribió esta carta por que no quería que los hombres y mujeres en la iglesia fueran confundidos por pervertidos.

    Así que este no era un mandamiento de Dios a todas las personas a lo largo de todos los tiempos, solo era el consejo especial de Pablo para la gente en Corinto, en aquel momento.

    Otra cosa interesante es que las prostitutas de Corinto tenían el pelo corto. Las prostitutas eran las únicas en Corinto que no cubrían sus cabezas. Pablo no quería que las mujeres de la iglesia fueran confundidas con prostitutas. Por esta razón dijo a las mujeres de la iglesia para no cortar su cabello (1 Corintios 11:6). Nuevamente el Consejo especial de Pablo para las mujeres de Corinto en ese momento y no un mandamiento de Dios a todos los cristianos a lo largo de todos los tiempos.

    Ahora que hemos revelado este punto, vamos a ver en otra escritura que habla sobre pelo o cabello largo. (Números 6:1-5)

    Habló Jehová a Moisés, diciendo:

    Habla a los hijos de Israel y diles: El hombre o la mujer que se apartare haciendo voto de nazareo, para dedicarse a Jehová, se abstendrá de vino y de sidra; no beberá vinagre de vino, ni vinagre de sidra, ni beberá ningún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas.

    Todo el tiempo de su Nazareato, de todo lo que se hace de la vid, desde los granillos hasta el hollejo, no comerá.

    Todo el tiempo del voto de su Nazareato no pasará navaja sobre su cabeza; hasta que sean cumplidos los días de su apartamiento a Jehová, será santo; dejará crecer su cabello.

    Estos versículos hablan sobre el llamado a Nazareo. Los Nazareos era personas que habían sido dedicadas a Dios y le dieron una promesa. Como muestra de su compromiso el Nazareo no bebía vino y dejaba crecer su cabello. El dejar su cabello crecer era el signo externo para las personas alrededor que se había dedicado a Dios. ¡Su pelo largo era signo de santidad para ser claros!

    Sansón era un Nazareo desde el momento en que nació. Él dejó su pelo crecer y no debía cortarlo. Su pelo era la conexión con Dios para su fuerza y unción (Jueces 13:5, 16:19). Pero cuando cabello fue cortado su fuerza y su unción se apartaron de él (Jueces 16:19). Otro hombre en la Biblia que parece haber sido un Nazareo era el profeta Samuel (1 Samuel 1:11).

    Así que vemos que Dios no tiene nada contra el cabello o pelo largo. La Biblia también dice claramente que Dios no mira nuestra apariencia externa, él mira nuestros corazones! (1 Samuel 16:7). A Dios no le importa si tienes el pelo largo o corto, no es importante tu estilo de cabello, y sí que estés viviendo para él.

    Podemos resumir que Dios no tiene nada en contra de los hombres que tienen cabello o pelo largo. Es muy probable que Jesús tenia o tuviera el cabello largo. Tampoco la biblia prohíbe pintarse el cabello, pero bueno este es otro asunto.

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    24 COMENTARIOS

    1. Pues no según el pastor entiende la biblia acomodándola a su conveniencia si no es malo andar el pelo largo para los hombres Ni tampoco bueno bien es cierto pero cuando uno llega andar en los caminos de Dios y a tener un encuentro genuino la palabra es clara las cosas viejas pasaron y todas tooodas son echas nuevas ..es muy importante no acomodar la palabra de Dios a nuestra conveniencia todo cambia cuando conoces en verdad a Dios no vivimos para agradar al hombre si no a Dios?en fin si no entonces en estos tiempos no fuera malo que el hombre vista ropa de mujer y viceversa leamos la biblia y pidamos sabiduría a Dios para discernir la palabra conforme el espíritu santo nos guíe Dios nos bendiga y ayude recordemos que Dios no cambia y la palabra de Dios permanece ??

    2. Hola!!! Dios te bendiga gracias por la valiosa información.
      Pero con respecto a pintarse el cabello dices que la biblia no lo prohíbe, pero si miras tampoco dice que si lo hagamos, además para que pintarse el cabello si nuestro Dios le palacio darnoslo de tal color en especial, no podemos imitar las modas o vanidades del mundo.
      Dios se tomó un instante para hacernos, que tipo de piel, cabello, color de ojos, todo. Gracias nuevamente que Dios te bendiga grandemente.

    3. Pero ahora digo yo como debe verse un cristiano si fuera por llevar pelo corto existen millones de no cristianos que llevan pelo corto y no por llevarlo corto son creyentes y seguidores de Jesús, si tenemos en cuenta esto lo que diferencia a un cristiano de un no que no lo es solamente es, su actitud todo lo demás es puro relleno no fue el mismo Jesús el que dijo que predicáramos con el ejemplo si alguien desea llevar el cabello corto o largo es decisión propia el cabello crece en hombres y mujeres por igual y no porque un hombre lleve el cabello largo o una mujer el cabello corto esta cayendo en blasfemia o transgresión debemos entender que muchas normas de la biblia las cuales los apóstoles daban en esa época sobre todo lo que se refería a modos de vestir era por que se quería evitar la confusión de los creyentes y no creyentes, además quienes somos nosotros para juzgar ese trabajo le pertenece a DIOS

    4. Rafael, agradecemos su preocupación e interés por ayudar a los hermanos. Pero, lamentablemente tuvimos que editar el link que usted proporcionó. No aceptamos referencias a otros websites que no conocemos y mucho menos, aquellos que son catalogados como sectas. Muchas gracias por su comprensión y reciba usted mil bendiciones.

    5. Leí cada uno de los comentarios de verdad me sorprendió mucho el conocimiento de cada uno de ustedes, pero miren lo que nuestro señor Jesucristo dijo en el evangelio de Mateo 24:11 aparecerán falsos profetas que engañarán a mucha gente.
      Mis amigos por experiencia propia, les digo, encontré la paz verdadera y la felicidad en la palabra de Dios.
      Me gustaría que ustedes también se alimenten espiritualmente tal como dijo Jesús en Mateo 5:3 felices los que reconoce sus necesidades espirituales y en 5: 8 dice: felices los que tienen un corazón puro, porque verán a Dios. Hay un sitio en internet que es. {Editado por DC} donde podrán encontrar un sin número de información.

      Los invito a visitar
      Saludos a todos

    6. Que terrible leer como discuten algo que pienso no está en el corazón de Jesucristo dejemos de ser religiosos porque Dios no es una religión lo más importante es tener el corazón limpio ya que el pelo no me salvará solo tendré viva eterna si hago la voluntad de Dios que está en los cielos muchas bendiciones

    7. Arrepientate hijo del Diablo porque Dios ama alas personas que no practical pecado.sin santidad nadie vera a Dios .en el reino de DIOS NO ENTRARA MENTIROSO hijos del diablo

    8. Entonces si Pablo solo los mando a los de corinto. Entonces no nos sería necesario estar al acorde de la biblia.porque efesios solo sería para los de efeso. Romanos sería para romanos, etc y el antiguo testamento solo sería para irrael y nosotros saldríamos sobrando.

    9. orar los unos por los otros y mantener la adoracion al Rey el hara y juzgara a cada uno conforme a su voluntad . Cristo nos Ama y acepta tales como somos no hace acepcion de personas queda de nuestra parte someternos a el y guardar y cumplir sus mandamientos y estatutos ,dejemos de discutir y discernamos para no pecar doblar rodillas y pedir su direccion .Dios les bendiga

    10. Dios bendiga hermano queiro aser entender algo que aún que Dios vea en corazón de las persona no quiere dejar dicho que nuestra apariencia no sea lo que nuestro corazón sea no que aya diferencia entre el corazón y el cuerpo recuerden que les dijo Jehová a los escribas y fariceos mateo 23 también es muy importante la apariencia tanto como.el corazón a Dios si le importa por que cuando habla de imagen y semejanza no habla de algo interior sino esterior santidad pureza amén

    11. Shalom para todos, siempre tema como este traen muchas discusiones, pero una cosa digo, es que debe a ver una diferencia en el que le sirve a Dios y el que no le sirve, ahora bien, todas las personas que bien a Cristo, hay que recibirlos, como dice la biblia que les enseñen que guarden todas las cosas. pero no desde que lleguen empezar a prohibirle de una vez, ´por que los alejamos de Dios. Shalom para todos

    12. Mire ..pablo tambien dice que las iglesias mesianicas no acostumbraban a q el hombre lleve pelo largo y la mujer deje de usar velo (lo parafrasie) en la misma cita biblica q usted mensiona.
      Dios siempre miro el corazon pero el cristiano de hoy en dia no se diferencia casi de cualquier persona q no recibio a cristo en el corazon….
      Es nuestra conscupisencia la q habla mas fuerte….
      Seguimos las mismas corrientes de este mundo.
      Hombres con piercing….pelos de colores..etc…
      Queremos encajar en la sociedad?
      Bueno.yo creo q Dios es claro .

    13. NO DESVIES LO QUE DIOS LE HABLO A SAMUEL CUANDO LE DIJO NO MIRES SU PARECER. (Dios no llama a cualquiera para su obra) ya que de otra manera, tambien estarías añadiendo que este hermano de David Dios lo había desechado) y cualquiera diría esta en el infierno excluido de la salvación A DIOS LE INTERESA QUE HOMBRE SE DISTINGA DE LA MUJER.- ¿QUIEN FUE PABLO? UN HOMBRE ESCOGIDO POR DIOS, SUS PALABRAS INSPIRADAS Y GUARDADAS EN LA BIBLIA PARA NOSOTROS ¿QUE DIJO PABLO Y DIOS PLASMO A ESTAS ESCRITURAS ES PALABRA? 1 DE CORINTIOS 11 VERSO 6 (PRIMERO A LA MUJER) VERSO 7 (AL HOMBRE) SI ESTA VOLUNTAD FUE PLASMADA POR EL ALTÍSIMO. ¿QUIEN SOY YO PARA CONTRADECIR LO QUE DIOS ACEPTO QUE FUERA PLASMADA EN LAS ESCRITURAS?

    14. Los hebreos traían su pelo asta los hombros los únicos que se cortaban el pelo cómo muchos cristianos quieren que sea, sólo eran los romanos y griegos, en la Biblia el pelo largo es asta la cadera como las mujeres lo traían asta la cadera y los hombres asta el hombro, pero muchos critican ver a un hombre con el pelo asta el hombro cuando eso era lo corto en los tiempos bíblicos. También Pablo que si la mujer no se cubre la cabeza que se puede cortar el cabello y si le da vergüenza cortarse que se cubra, es convicción personal no doctrina y el concluye; con todo eso si alguno quiere ser contencioso o pelear por eso nosotros no tenemos tal costumbre ni ninguna iglesia De Dios 1 Cor 11:16

    15. A pesar de que el Señor se fija en nuestros corazones no significa que tenemos el derecho de hacer de las nuestras con nuestro físico, Sólo el cabello largo según tu argumento y el de la biblia es cuando hay un voto especial de santidad delante del Señor y eso en el antiguo testamento pero ahora es un nuevo pacto como respondiste en los comentarios, donde todos los creyentes de corazón tratan de llevar una vida de santidad y allí mismo ese voto con el fin de llegar a la meta a esa vida eterna que es en Cristo Jesús, acerca de que Pabló mando esa carta en Corinto por ese pequeño problema en la ciudad haciendo de que los cristianos de allí, no se cortaran el cabello las mujeres, ni se lo dejaran crecer los hombres y de que tu digas: «esa norma era solo para aquellos en aquel tiempo» , entonces no siguieramos nada de la biblia porque Los apóstoles escribían según la necesidad de las iglesia haciéndoles saber sus intrigas, y al fin a pesar de que ellos escribían para aquellos hermanos, esas palabras pasaron a ser nuestra biblia y ¿qué es la biblia? ¿no es ese manual que nos termina de instruir en las cosas de Dios para así perfeccionarnos y santificarnos? así que no le podemos decir «si a unas reglas» y «no a otra porque esas eran solo para la iglesia de aquel tiempo» ves, esa es mi pequeña opinión gracias.

    16. Estamos en tiempos peores que los corintos,y Sodoma y Gomorra,por tal razón la iglesia deve hacer diferencia,y en cuanto a Samuel con david,Dios no mira la apariencia en los mundanos,pero si en los hijos de Dios,David antes que Samuel lo uniera ya era escojido,por eso cuidaba ovejas y ahí a sido entrenado en ellas para vencer al gigante el cual era la misión que Dios le iba a encomendar,después de la unción y luego Rey.

    17. Hola, me gustó mucho esta comparación de antiguo y nuevo testamento, más me gustaría saber más el cómo o de dónde viene la información que en el tiempo de Pablo la rameras usaban cabello corto y los homosexuales cabello largo ?, gracias. bendiciones.

    18. Oh comprendo es como hoy en día, los cristianos se pueden identificar con la vista todo se generaliza con religión

    19. Estamos bajo la gracia. No bajo la ley. Mucho solo han estudiado. Para disturcionar la doctrina de Cristo. Y si. El viste como ellos quieren. Pero en el pueblo de Dios. Se deve notar la diferencia.

    20. José, no es Samsón es Sansón. Muchas gracias por avisarnos de nuestro error ortografíco. El tema del cabello es un tema más de la apariencia que del interior como dice el libro de Samuel. Nadie sabe a ciencia cierta si Jesús tenía el cabello largo, afirmarlo no sería lo crrecto y nosotros no lo hemos hecho. Misericordia y verdad quiero dice el Señor. Bendiciones.

    21. Samson no era nazareno era nazareo
      No hay cambiar las cosas y eso lo dicen solo para apoyar que que Jesus tenía el cabello largo. No El era nazareno y por lo tanto el no tenía el cabello largo

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Ezequiel 14:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 14:1 | Comentario Bíblico Online 1. Algunos ancianos de...

    [Grafica Cristiana] Ayudenme a pedir por mi sobrino

    >>>Queridos Amigos>>El jueves pasado, mientras velavamos a mi querida abuelita, un dolor mas>grande aun...

    [Jehova Nissi]Me agrada hacer tu voluntad, Dios mío.

    Puse mi esperanza en el Señor, y él se inclinó para escuchar...

    Peliculas Dibujos Animados – El Arca de Noé

    Peliculas Dibujos Animados - El Arca de Noé La historia biblica de Noé un hombre...

    Significado de HE Según La Biblia | Concepto y Definición

    HE Significado Bíblico ¿Qué Es HE En La Biblia? Quinta letra del alfabeto hebreo; el valor...

    El poder embellecedor del perdón

    El poder embellecedor del perdón por Marilú Navarro de Segura Más y más personas viven atrapadas...

    Significado de GUÉDER Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa GUÉDER En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? (Muro de Piedra).Ciudad de...

    Cristiano da un paso de fe hoy

    "¿QUÉ GANAMOS CON QUEDARNOS AQUÍ SENTADOS, ESPERANDO LA MUERTE?" (2 Reyes 7:3 NVI) Da un...

    Ezequiel 34:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 34:7 | Comentario Bíblico Online 1. ¡Cuán disgustado estaba...

    DIOS CUMPLIRA SU RESPONSABILIDAD

    DEVOCIONAL - DIOS CUMPLIRA SU PARTE " Y clamo Asa a Jehová su Dios, y...

    Significado de ENTRAÑAS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa ENTRAÑAS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? La palabra hebrea qé-rev...

    Significado de CITAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO EN EL NUEVO TESTAMENTO Según La Biblia | Concepto y Definición

    CITAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO EN EL NUEVO TESTAMENTO Significado Bíblico ¿Qué Es CITAS DEL ANTIGUO...