32.1 C
Miami
sábado, junio 29, 2024
Más
    InicioPalabra del Día¿Cómo Encontrar Lugares Para Predicar Sin Robar El Pulpito del Pastor?

    ¿Cómo Encontrar Lugares Para Predicar Sin Robar El Pulpito del Pastor?

    Publicado en

    spot_img

    Encuentre lugares para predicar el evangelio sin robar el pulpito del hombre de Dios

    En muchas iglesias, no hay reales oportunidades para predicar para todos los miembros y ministros no remunerados. Entonces ¿Qué puedo hacer para mudar esta situación? ¿Cómo puedo hacer que mi servicio crezca?

    Muchos candidatos a predicadores están en un puesto de ministro asociado o asistente. Algunos son pagados por esto y muchos no.

    La mayoría son considerados ministros por su denominación, mientras que otros son considerados laicos. Cualquiera sea el caso, estas personas han sentido el llamado al ministerio que a menudo incluye el llamado a predicar. Pero, en muchas iglesias no hay muchas oportunidades de predicar para todos los miembros y ministros no remunerados.

    Algunos pastores principales trabajan para dar oportunidades a estos miembros, mientras que otros pastores principales simplemente ignoran el tema. También he encontrado que muchas personas querían más ayuda para ellos de parte del ministerio. Oro para que este escrito ayude a todos estos benditos hermanos que se encuentran en esta situación.

    La falta de predicación de la Palabra puede causar frustración

    El problema es que las personas que sienten un llamado a predicar y no se les da la oportunidad de hacerlo, a menudo causan problemas dentro de la congregación. A veces empiezan a pelear con otros líderes, deseando tener oportunidades para predicar. A veces cada vez que están en el púlpito lo convierten en un momento de predicación. Leen las escrituras y las convierten en un sermón. Anuncian el himno, y es un sermón. Sí, quien siente el llamado a predicar y nunca consigue que salga a ese llamado se sentirá frustrado y a menudo se desquitará con la congregación, el pastor o con los demás líderes de la iglesia.

    Papel de apoyo en la iglesia y Papel de líder fuera de la iglesia

    Hace un tiempo conversé con un miembro sobre este mismo problema. Este miembro me dijo que nosotros que estamos el ministerio como asociados debemos reconocer ante todo que nuestro papel es de apoyo. Apoyar al pastor principal. Apoyar el servicio de adoración. Apoyar a la congregación. Nuestro papel en la iglesia es «tapar los huecos». Puede que no prediques más que una o dos veces al año en la iglesia, pero debes saber que tu papel en la iglesia es «apoyar».

    Pero para tener éxito en ese papel de apoyo, debes permitir que el Espíritu Santo te ayude a encontrar tu ministerio específico que puedas liderar. Este ministerio será más que probable fuera de las paredes de la iglesia, pero no tiene que serlo. Los miembros de apoyo exitosos han encontrado que el ministerio en los acilos de ancianos puede ser una salida válida y poderosa para sus dones. Hay muchos de nuestros ancianos que no tienen a nadie que los visite y no tienen forma de llegar a la iglesia. Tal vez tú puedas llevarles la iglesia.

    Otro ministerio importante es el de las cárceles o prisiones. Hay infinidad de presos que han venido al Señor como resultado de que alguien los llevó a la iglesia. Como miembro asociado, ya sea que te paguen o no, en muchos casos puedes ser un ministro ordenado. Esa posición abre puertas de servicio. La gente necesita escuchar la Palabra de verdad incluso fuera de las paredes de la iglesia.

    ¿Ha pensado en trabajar en una misión fuera de la ciudad? Muchas misiones tienen servicios de adoración que necesitan predicadores. Aquellos que se encuentran en tales situaciones realmente necesitan escuchar la Palabra. Puedo recordar que cuando prediqué constantemente en una misión fuera de la ciudad transformó totalmente mi predicación de manera muy positiva.

    ¿Qué hay del ministerio de las publicaciones? ¿Tienes un libro por escribir? ¿Puedes ayudar al pueblo de Dios predicando la Palabra en forma de libro? Si Dios te ha llamado a difundir la Palabra, tal vez puedas difundirla a través de la «página impresa». Recuerda que los libros pueden llegar a donde no podrías llegar de otra manera.

    Sería negligente si no agregara aquí el ministerio en la Internet. Hay muchos ministros que utilizan Internet para difundir una palabra de esperanza. Recibo correos electrónicos de personas que envían un pensamiento a través del correo electrónico. Soy amigo de Facebook de personas que utilizan sus actualizaciones de estado para hablar del amor de Dios. Twitter, Facebook, Tumblr, WhatsApp, Telegram, blogs, etc. Todas son oportunidades para aquellos que han sido llamados.

    De hecho, tengo un amigo ministro que comenzó un programa de radio local donde él vive. Busco patrocinadores y ahora «predica» por las ondas de radio cada semana. No esperó por un permiso o una asignación, sino que simplemente salió y Dios lo bendijo.

    Es claro decir que estas no son las únicas oportunidades de ministerio. Así, lo que encontrarás es que cuando estás haciendo bien el trabajo de Dios fuera de la iglesia, más oportunidades de servicio dentro de la iglesia se materializarán. Querido ministro asociado o no, ve y haz el trabajo que Dios te ha llamado a hacer y mira cómo Dios abre más puertas.

    Sé una luz de bendición allí donde estás

    Por último, dondequiera que estés, sé una luz de bendición. Trabaja porque alguien necesita esperanza. Alguien necesita la luz de la verdad. Alguien necesita saber que alguien se preocupa. Predica a tus familiares; permite que Dios hable a través de tus palabras de consuelo, esperanza y poder. Deja que la gente sepa que eres un ministro por tu confianza en Dios y en la verdad.

    Si has sido llamado a predicar una o dos veces al año en tu iglesia, cumple con tu obligación. No permitas que la amargura te invada. No importa si tu pastor te abra la puerta o no, busca una salida para tu labor ministerial. Dios te bendecirá, y el mundo será edificado.

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Las tres resistencias – Estudios Bíblicos

    Para tener una buena relación con Dios debes abrir tu corazón al Espíritu Santo, resistir el mal y perdonar las ofensas. Todos hemos afrontados situaciones difíciles de resistir. Pensamos que los problemas duran una eternidad y no somos capaces de soportarlos. Pero hay otras cosas buenas como la presión en los estudios y el trabajo que debemos aguantar. Tuve una etapa de mi vida muy difícil y estresante. Trabajaba, estudiaba, atendía a mi familia y también al ministerio. Tod

    Reflexión: Dios Y Nuestro Trabajo

    Para reflexionar: Dios y nuestro trabajo Bienaventurado es todo aquel que teme al Señor y...

    Bienaventurados los que lloran

    Bienaventurados los que lloran  Por Dr. Jaime Mirón   Cristo declara que felices son los que lloran...

    Ezequiel 21:18 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 21:18 | Comentario Bíblico Online El profeta, en los...

    La Oración continua en la Biblia

    "Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre,...

    Que Significa «¡Estoy orando por ti!»

    ".YO ORARÉ POR VOSOTROS AL SEÑOR" (1 Samuel 7:5b) "¡Estoy orando por ti!" Cuando alguien dice:...

    El Sarcasmo en La Biblia

    "¿Cómo puedes decirle a tu hermano: Hermano, déjame sacarte la astilla del ojo, cuando...

    Significado de MERARITAS Según La Biblia | Concepto y Definición

    MERARITAS Significado Bíblico ¿Qué Es MERARITAS En La Biblia? Grupo importante de sacerdotes descendientes de Merari,...

    La Salvación de Dios es poderosa !

    La Salvación de Dios es poderosa ! Que vuestra fe no esté fundada en la...