28.2 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más
    InicioRespuestas Cristianas¿Cómo Ser Bendecido Por Dios Según La Biblia?

    ¿Cómo Ser Bendecido Por Dios Según La Biblia?

    Publicado en

    spot_img

    ¿Quieres ser bendecido por Dios de Una Manera Bíblica? Aquí te cuento como

    La mayor bendición del Cristiano

    La mayor bendición que un cristiano puede tener, es haber sido salvo al confiar en Jesús. Ahora, somos las personas más bendecidas sobre la faz de la tierra. ¡Bendito Dios por su amor! Pero, ¿Como recibir más bendiciones aquí en esta vida?

    Primero que nada, no estoy hablando de ningún evangelio de la falsa prosperidad. Sabemos que este no es el evangelio verdadero. El Señor nos llama a todos, ricos, pobre, empresario, empleado, hombre o mujer. Esto no se trata de bendecir a los demás para tú seas rico. La Biblia nos dice que, «En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia» (Hechos 10:34-35).

    Esto significa que debemos tratar a todas las personas de la misma manera, pero para los que tienen menos en este mundo, nosotros que tenemos más podemos bendecir a los que nos rodean. Antes que nada, todos podemos recibir la mayor bendición de todas, que es la salvación por medio de Jesucristo (Hechos 4:12; 16:30-31)… o podemos recibir la peor maldición de todas; la separación de Dios y de todos tus seres queridos para siempre (Apocalipsis 20:12-15).

    Si quieres bendecir a alguien con la mayor bendición de todas, entonces comparte el evangelio de Jesucristo con ellos y diles que sus pecados, como los nuestros, los han separado de Dios (Isaías 59:2), pero ahora pueden confesar al Señor Jesucristo y ser salvos (Romanos 10:9-13).

    La verdad es necesaria para abrir el camino a tu mayor bendición; es el llamado a todas las personas en todas partes para que se arrepientan y crean (Hechos 17:30). Esto lo que dijo Jesús cuando presentó el evangelio (Marcos 1:15). Empieza por ahí, y luego decide ser una «lluvia de bendiciones» para otros como Dios te ha colmado de bendiciones. No tienes que buscar muy lejos a alguien menos afortunado que tú.

    Honra a todos los hombres y mujeres

    Recuerdo haber ido de puerta en puerta, invitando a la gente a nuestra iglesia, y haber recibido un montón de portazos en la cara, hasta que un hombre, un ateo declarado, me abrió su casa en ese caluroso día de verano y me dio una botella de agua fría. Me dejó descansar en el aire acondicionado, bebiendo mi botella de agua fría. Su hospitalidad me refrescó mucho. Le dije a este hombre «Gracias» y que su comportamiento me recordaba al apóstol Pablo diciendo que es mejor dar que recibir (Hechos 20:35). Por eso creo que nuestro dar no debe limitarse solo a los de la iglesia. Jesús nos dijo: «Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen» (Mateo 5:44). Eso es lo que hizo Jesús por los que lo estaban clavando en la cruz mientras oraba para que el Padre los perdonara, ya que no sabían lo que estaban haciendo (Lucas 23:34).

    El hecho de que este hombre, que me había invitado amablemente a su casa, dijera que era ateo, no me da derecho a no tratarlo con dignidad y respeto. Este hombre, como todas las personas, fueron creados por Dios.

    Bendecir a los enemigos

    Salomón escribió: «Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, Y si tuviere sed, dale de beber agua, Porque ascuas amontonarás sobre su cabeza, Y Jehová te lo pagará» (Proverbios 25:21-22).

    Esto se parece bastante a lo que enseñó Jesús. Por cierto, si limitamos nuestra benevolencia solo a los que conocemos, incluida nuestra familia, no somos mejores que el pecador perdido, pues ellos hacen lo mismo (Mateo 5:47). En otras palabras, Jesús nos está diciendo: «¡Gran cosa! Los pecadores ciegos lo hacen». Puede que no tengas ganas de pedirle a Dios que bendiga a tus enemigos, pero el hecho es que cuando bendices a otros, incluso a los extraños, «el Señor te recompensará».

    Nuestra responsabilidad no es discriminar a quién ayudar y a quién no. Nuestra responsabilidad es «amar a [nuestros] enemigos, hacer el bien a los que nos odian» (Lucas 6:27).

    Bendices a tus enemigos cuando «Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso» (Lucas 6:35-36). De esta manera, serás bendecido por Dios (Mateo 5:10-12; 1 Pedro 4:14-19).

    Encuentra Tu Don

    Un hombre me dijo que no podía encontrar su don. Le dije que todo el mundo tiene un don, así que simplemente apoya en algún lugar y sirve allí, y creo que lo descubrirás. No se trata tanto de la capacidad sino de la disponibilidad.

    Creo que el 90% del servicio consiste en estar dispuesto. Cuando sirves en tu iglesia y en tu comunidad, empiezas a sentir el gozo de Dios, pero creo que los dones de la mayoría de la gente están ligados directamente a algo en lo que son buenos y/o a algo que les gusta hacer; a veces pueden ser ambas cosas.

    El punto aquí es que Dios nos ha dado a todos y cada uno de nosotros dones del Espíritu. Todo el mundo tiene al menos un don, pero lo más probable es que tenga dos o tres dones, pero no los esté usando o no los haya descubierto todavía. Tal vez sea porque no han encontrado ese «punto clave», donde el Señor desea colocarlos en el Cuerpo de Cristo.

    Encuentra Tu Lugar

    Cada miembro tiene una función que Dios da específicamente a cada uno, y su lugar en el Cuerpo está diseñado para ayudar, tanto como sea posible a la iglesia local. La diversidad de dones es para la edificación de la iglesia; para la edificación del Cuerpo de Cristo.

    Nuevamente, tus dones y habilidades/talentos están diseñados para trabajar también fuera del Cuerpo de Cristo, como una forma de mostrar a los pecadores quiénes son realmente los discípulos de Cristo (Juan 13:34-35). Este tipo de amor, cuando se demuestra públicamente, divide a las ovejas de las cabras ante los ojos del mundo observador. John MacArthur tiene razón cuando dice: puede que seamos la única Biblia que la gente lea.

    Recuerde que en un tiempo, nosotros también fuimos enemigos de Dios. Usted puede pensar que eso es un poco fuerte, pero antes de nuestra salvación, estábamos sin Cristo. Eso significa que teníamos sobre nuestras cabezas la ira de Dios. Estábamos a un aliento… a un latido… a un accidente de la eternidad. Dependiendo de tu elección en esta vida, tu destino eterno está fijado para siempre en un lugar u otro. Oro para que vengas a Cristo hoy y recibas la misma justicia de Cristo que se requiere para entrar en el Reino (2 Corintios 5:21).

    No tengamos amnesia espiritual y olvidemos que «Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado» (Colosenses 1:21).

    Si no has te has arrepentido de tus pecados y puesto tu fe en Cristo, sigues alejado de Dios, pero no tienes por qué estarlo, puedes ser salvo en este mismo momento (2 Corintios 6:2).

    Considera la asombrosa gracia de Dios en nosotros, que una vez fuimos pecadores, enemigos de Dios (Romanos 5:6-10), ahora podemos confesar y profesar nuestra fe en el Señor Jesucristo y ser salvados (Romanos 10:9-13). Si lo has hecho, entonces es hora de bautizarse, hermano o hijo mío (Mateo 28:18-20). Si usted ha sido salvado y no ha sido bautizado todavía, es tiempo de arreglar eso y cumplir con este acto de obediencia del Señor Jesucristo mismo. ¿Qué dice usted?

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    2 COMENTARIOS

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Devocional Cristiano – Encontrando el sendero de vuelta

    Encontrando el sendero de vuelta Arturo Quirós LépizCierta vez cuando era pequeño fuimos a...

    Levítico 1:10 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Levítico 1:10 | Comentario Bíblico Online Leyes concernientes a los...

    Versículos Bíblicos Sobre Lavado de pies

    Versículos de la Biblia Sobre Lavado de pies En La Reina Valera 1960 Cortesía hacia...

    Significado de CUZA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa CUZA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? “Intendente” de Herodes Antipas,...

    CRISTIANO ESCOJA SABIAMENTE A LOS AMIGOS

    CRISTIANO ESCOJA SABIAMENTE A LOS AMIGOS Os he escrito por carta, que no os juntéis...

    ORO REFINADO– Yo he comenzado a dar.

                                    ººººº ORO REFINADOººººº Muchas veces dejamos de recibir la bendiciòn que...

    El Don de la Exhortación en la Biblia

    "...EL QUE EXHORTA... LA EXHORTACIÓN..." (Romanos 12:8) El don de la exhortación en la...

    Devocional Diario – El saber escuchar

    Devocional - El saber escuchar "Pero al extraño no seguirán, sino que huirán de él,...

    Versículos Bíblicos Sobre Embuste

    Versículos de la Biblia Sobre Embuste En La Reina Valera 1960 Véase Fraude.

    Significado de CUERPO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa CUERPO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Estructura física del hombre...

    Significado de HOR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa HOR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? (heb. Hor ha-hár, Hor...