28.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más
    InicioPalabra del Día52 Conversiones En La Biblia: Antiguo y Nuevo Testamento

    52 Conversiones En La Biblia: Antiguo y Nuevo Testamento

    Publicado en

    spot_img

    ¿Cuántas Conversiones Hay En La Biblia? Todas las Conversiones de La Biblia en el Antiguo y Nuevo Testamento

    En la Biblia existen 52 conversiones registradas en total, divididas en 15 conversiones en el antiguo testamento y 37 en el nuevo testamento.

    Definición o concepto de conversión: Podríamos definir la conversión como un proceso sobrenatural guiado por el Espíritu Santo de Dios y no un evento milagroso, espectacular, o instantáneo. Esta se inicia por tener un encuentro con Dios, y su evidencia es el cambio radical interior que sucede en una persona. La conversión verdadera tiene como fruto una vida transformada y al servicio a Dios.

    El hombre por la naturaleza del pecado nace separado de Dios, pero esto no fue el diseño de Dios. Así que el deseo del Padre es tocar en la vida del hombre para transformarlo (Convertirlo), o regresarlo al plan original, quitándolo del mundo y colocándolo en el reino de su hijo amado Jesucristo.

    Una de las más emblemáticas conversiones en la Biblia se dio en la vida de Saulo de Tarso, convertido después en el grande apóstol Pablo. Creo personalmente que la conversión de Pablo es una de las más famosas y conocidas por todos nosotros. Más aún, en la Biblia están registradas muchas más conversiones, algunas de ellas muy dramáticas.

    El significado de una conversión es poderoso porque revela el poder de Dios en la vida de las personas, así como extiende su reino aquí en la tierra.

    Es probable que puedas encontrar más conversiones, si lo haces, por favor comparte tu relación conmigo. Así que hoy deseo compartir contigo estas 52 ejemplos de conversiones en la Biblia:

    CONVERSIONES DE PERSONAS EN LA BIBLIA: ANTIGUO TESTAMENTO

    Tabla de Contenidos

    La Conversión de Abel (Génesis 4:4)

    Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda.

    La Conversión de Abraham (Génesis 12:1-3; Génesis 15:6)

    Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

    Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia (Génesis 15:6).

    La Conversión de Jacob (Génesis 28:19-22)

    Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero. E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardaré en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

    La Conversión de Rahab (Josué 2:9)

    Sé que Jehová os ha dado esta tierra; porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los moradores del país ya han desmayado por causa de vosotros.

    La Conversión de Rut (Rut 1:16)

    Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.

    La Conversión de Samuel (1 Samuel 3:1-10)

    El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver, Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí.

    Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí; ¿para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó. Y Jehová volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada.

    Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven. Y dijo Elí a Samuel: Vé y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar. Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.

    La Conversión de David (1 Samuel 16:13)

    Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.

    La Conversión De La viuda de Sarepta (1 Reyes 17:24)

    Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.

    La Conversión De La Mujer Sunamita (2 Reyes 4:30)

    Y dijo la madre del niño: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré.

    La Conversión De Naamán (2 Reyes 5:14-15)

    El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio. Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo.

    La Conversión De Manasés (2 Crónicas 33:10-13; 2 Crónicas 33:18-19)

    10 Y habló Jehová a Manasés y a su pueblo, mas ellos no escucharon;

    11 por lo cual Jehová trajo contra ellos los generales del ejército del rey de los asirios, los cuales aprisionaron con grillos a Manasés, y atado con cadenas lo llevaron a Babilonia.

    12 Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres.

    13 Y habiendo orado a él, fue atendido; pues Dios oyó su oración y lo restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios.

    18 Los demás hechos de Manasés, y su oración a su Dios, y las palabras de los videntes que le hablaron en nombre de Jehová el Dios de Israel, he aquí todo está escrito en las actas de los reyes de Israel.

    19 Su oración también, y cómo fue oído, todos sus pecados, y su prevaricación, los sitios donde edificó lugares altos y erigió imágenes de Asera e ídolos, antes que se humillase, he aquí estas cosas están escritas en las palabras de los videntes.

    La Conversión De Ciro (Esdras 1:2-4; Isaías 44:28)

     Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

    Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.

    Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén.

    28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

    La Conversión De Nabucodonosor (Daniel 3:28-29; Daniel 4:1-2; Daniel 4:34-35; Daniel 4:37)

     Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.

    29 Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste.

    Nabucodonosor rey, a todos los pueblos, naciones y lenguas que moran en toda la tierra: Paz os sea multiplicada.

    Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo.

     Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.

    35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?

    37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.

    La Conversión De Darío (Daniel 6:25-27)

    Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: Paz os sea multiplicada.

    De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin.

    El salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones.

    La Conversión Del Rey de Nínive (Jonás 3:5-9)

    Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.

    Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.

    E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua;

    sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.

    ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?

    CONVERSIONES DE PERSONAS EN LA BIBLIA: NUEVO TESTAMENTO

    La Conversión De Pedro (Juan 1:42)

    Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).

    La Conversión De Andrés (Juan 1:40)

    Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús.

    La Conversión De Felipe (Juan 1:43)

    El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme.

    La Conversión De Natanael (Juan 1:49)

    Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

    La Conversión De Nicodemo (Juan 3:1-36)

    Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.

    Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

    Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

    Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

    Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

    Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

    No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

    El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

    Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?

    10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?

    11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.

    12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

    13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

    14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,

    15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

    16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

    17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

    18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

    19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

    20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

    21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

    22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba.

    23 Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.

    24 Porque Juan no había sido aún encarcelado.

    25 Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación.

    La Conversión De La Mujer Samaritana (Juan 4:29)

    Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?

    La Conversión De Un noble (Juan 4:53)

    El padre entonces entendió que aquella era la hora en que Jesús le había dicho: Tu hijo vive; y creyó él con toda su casa.

    La Conversión De La Mujer Adúltera (Juan 8:11)

    Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

    La Conversión De Un Ciego (Juan 9:38)

    Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.

    La Conversión De Marta (Juan 11:27)

    Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

    La Conversión Del Centurión (Mateo 8:10; Mateo 8:13)

    10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

    13 Entonces Jesús dijo al centurión: Vé, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.

    La Conversión De Mateo (Mateo 9:9)

    Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.

    La Conversión De Una Mujer Cananea (Mateo 15:28)

    Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

    La Conversión De Otro Centurión (Mateo 27:54)

    El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.

    La Conversión De El Endemoniado Gadareno (Marcos 5:15)

    Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo.

    La Conversión De La Mujer Con Flujo De Sangre (Marcos 5:34)

    Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote.

    La Conversión De El Padre De Un Hijo Endemoniado (Marcos 9:24)

    Les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él.

    La Conversión De Bartimeo (Marcos 10:52)

    Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.

    La Conversión De Un Escriba (Marcos 12:34)

    Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

    La Conversión De Un Paralítico (Lucas 5:20)

    Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.

    La Conversión De Una Mujer Inmoral (Lucas 7:38)

    38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.

    La Conversión Del Leproso (Lucas 17:12-19)

    12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos

    13 y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!

    14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.

    15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz,

    16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.

    17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?

    18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?

    19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

    La Conversión De Un Publicano (Lucas 18:13-14)

    13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

    14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

    La Conversión De Zaqueo (Lucas 19:8)

    Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.

    La Conversión De La Mujer Enferma Por Dieciocho Años (Lucas 13:12-13)

    12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. 13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.

    La Conversión De María Magdalena (Marcos 16:9)

    Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.

    La Conversión De Un ladrón moribundo (Lucas 23:42).

    Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

    La Conversión De Un Cojo (Hechos 3:8)

    Y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.

    La Conversión Del Eunuco Etíope (Hechos 8:37)

    Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

    La Conversión De Saulo De Tarso (Hechos 9:6)

    Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

    La Conversión De Cornelio (Hechos 10:44)

    Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.

    La Conversión De Sergio Paulo (Hechos 13:12)

    Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.

    La Conversión De Lidia (Hechos 16:14-15)

     Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.

    Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.

    La Conversión De Una Muchacha Endemoniada (Hechos 16:18)

    Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

    La Conversión Del Carcelero de Filipos (Hechos 16:32; Hechos 16:34)

    Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.

    34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.

    La Conversión De Crispo (Hechos 18:8)

    Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.

    La Conversión De Apolo (Hechos 18:24-25)

    Llegó entonces a Éfeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.

    La conversión es un paso importante en el plan de Dios y esta es solo posible por causa de la muerte y resurrección de Cristo. Él derramó su sangre para que pudiéramos tener acceso a esta gracia, así que sin justificación y remisión de pecados tampoco hay conversión.

    Espero que estas conversiones escritas a lo largo de la Biblia hayan sido de bendición y ejemplo para continuar en tu caminar con Jesús. Mi deseo es que seas animado a saber que, el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo (Filipenses 1:6).

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Devocionales Cristianos – Cuando ya no salen alabanzas de mis labios

    Cuando ya no salen alabanzas de mis labios Las tribulaciones son partes de nuestras...

    ¿Como salir del bache espiritual? Parte 1

    ".DIOS.RECOMPENSA A LOS QUE LO BUSCAN" (Hebreos 11:6) Como salir del bache espiritual. Parte 1 ¿Te...

    Significado de PALMO MENOR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa PALMO MENOR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Medida de longitud...

    Significado de JOELÁ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa JOELÁ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Uno de los guerreros...

    Dadupanthis ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

    Dadupanthis ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación? (Que significa Los que...

    Salmos 84:8 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 84:8 | Comentario Bíblico Online 1. El salmista ruega...

    1 Juan 5:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de 1 Juan 5:1 | Comentario Bíblico Online En estos tres...

    Oracion por una Madre…..

    Mis Amados hermanos: Les saludo con gran gozo, en el amor de...