30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más
    InicioDevocional DiarioDevocionales Cristianos - La Espada del Espiritu es La Palabra de Dios

    Devocionales Cristianos – La Espada del Espiritu es La Palabra de Dios

    Publicado en

    spot_img
    La Espada del Espiritu es La Palabra de Dios

    http://wordunplugged.com/wp-content/files/sword_of_the_spirit.jpg

    "Y tomad la espada del Espíritiu, que es la Palabra de Dios."

    Efesios 6: 17

    Luego de meditar en la interesante lista de partes de la armadura que ha servido para reflexionar los últimos días, hoy encuentro que la única parte de la armadura que es ofensiva es La Espada del Espíritu. Las demás son totalmente defensivas.

    Con la espada del Espíritu podemos abrirnos camino en el fragor intenso de la batalla diaria. Esta pieza de la armadura me indica que es un instrumento que para usarlo implicará un encuentro personal muy cercano…no es una arma como el revolver o la metralleta que se pueden usar a distancia…sino que esta arma implica un encuentro personal muy cercano con el enemigo.

    Esta espada descrita por Pablo era una espada corta, no larga y esta espada es identificada precisamente con la Palabra de Dios.

    Si la espada del Espíritu es La Palabra de Dios….a que se refiere con La palabra de Diosí Sin duda es la Palabra Escrita de Dios conocido como Las Escrituras, cuyo origen se atribuye repetidamente a la inspiración del Espíritu Santo. Aún hoy, las Escrituras es la espada del Espíritu por que el Señor la utiliza para quebrar las defensas de la gente, punzar sus conciencias y mantenerlas espiritualmente despiertas.

    Hoy, no puedo ignorar el valor de la Palabra y el poder que tiene para la batalla diaria. Esa Palabra me anima y conforta pero, además me lleva a confrontar al enemigo con gran poder.

    Hoy, el Señor pone nuevamente su espada en mis manos, para que pueda usarla tanto al resistir la tentación, como lo hizo el Señor en el desierto cuando tres veces fue tentado por el enemigo, más también en el evangelismo.

    La Palabra de Dios es más cortante que toda espada de dos filos. Por ello hoy no debo avergonzarme de utilizarla, ni dejar de reconocer confiado que la Biblia es la espada del Espíritu. Cuando la tentación llegue necesito hoy citar con firmeza la poderosa palabra de Dios.

    La Palabra de Dios es dinamita en acción para derribar las fortalezas del enemigo y levantar en su lugar el Reino inconmovible de Dios.

    Señor, cuando tu palabra se proclama, las huestes tiemblan y cuando tu palabra se pronuncia mi fe aumenta. Si la prensa me trae cada mañana malas noticias, tu palabra me trae cada mañana buenas noticias. Mientras el mundo me hace temblar con sus anuncios, tú me haces temblar de alegría con tus promesas.

    Hoy, quiero y necesito tomar la espada del Espíritu para enfrentar en un encuentro muy cercano al enemigo del alma y en un encuentro muy cercano a mis amigos, vecinos y familiares para compartirles el poder de tu palabra. Hoy, tome con fe la Espada del Espíritu. Amén


    Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    3 COMENTARIOS

    1. amigo, referente a lo de Samuel 23:9-10 quiere decir que Eleazar lucho bastante que parece que se le contrageron los musculos de la mano y obtuvo la victoria con la ayuda de Dios, pero tiene una ense~anza, en lo simbolico podria ser que apegarse a la Palabra de Dios se obtiene la victoria.No me habia dado cuenta de este verso, pero creo que esa pudiera ser la respuesta ya que para ese tiempo segun lo poquito que he leido, el simbolo de la espada no estaba para ese tiempo, o no estaba tan claro, segun lo que esta escrito en la Biblia. No se si se pudo aclarar algo pero pidamosles a Dios que nos ayude a entender con mas claridad. Si quieres enviarme un mensaje para saber mas acerca de esto o para poder ayudarte en alguna otra respuesta, si es posible y Dios me ilumina a esa respuesta, pues entonces puede buscarme en facebook al correo electronico [email protected]

      Espero le ayude, que Dios le bendiga.

    2. Oscar , este capitulo y versículos , se encuentra una de las curiosidades Bíblicas , este pasaje dice : Eleazar es el nombre de uno de los valientes de David el cual estaba peleando contra los filisteos. Tanto fue el tiempo que tuvo la espada en la mano que se le quedo pegada. (2 Samuel 23:9-10). Puedes darle 1,001 significado , a veces no se puede hacer un estudio de un verso y mucho menos del tipo curioso .Podría decir que la palabra de Dios es la espada , y que pasar tiempo con ella , hará visible un realidad , que ella y nosotros somos 1 .En fin hay muchas otras cosas más que se pueden decir , son ideas 🙂 . Si alguien quiere agregar un poco de luz para entender mejor este verso , por favor los comentarios son bienvenidos ! .Si desean leer mas curiosidades bíblicas pueden hacerlo desde aquí : http://devocionalescristianos.org/category/curiosidades-biblicas

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Sermones Sobre Alabanza, la Para Predicar

    Bosquejos Bíblicos para predicar sobre Alabanza, la En La Biblia Dios es digno de a....

    2 Crónicas 30:21 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de 2 Crónicas 30:21 | Comentario Bíblico Online Después de la...

    Promesa de misericordia.

    ¡Aleluya! ¡Qu? bueno es cantar himnos a nuestro Dios! ¡A Él se le deben...

    El Amor Es; El Capricho Es; ¡Averígualo Ya!

    El amor es paciente y da tiempo a la relación para que crezca El capricho...

    Significado de ADLAY Según La Biblia | Concepto y Definición

    ADLAY Significado Bíblico ¿Qué Es ADLAY En La Biblia? (NVI, PDT, RVC) Ver Adlai.

    Devocional Diario Cristiano – No se entristezca

    Devocional Diario Cristiano - No se entristezca Kenneth Copeland Ciertamente volverán los redimidos de...

    2 Reyes 15:32 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de 2 Reyes 15:32 | Comentario Bíblico Online Breve relato del...

    Significado de AUDICIÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa AUDICIÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Véanse OÍDO; OBEDIENCIA. El Significado...

    El Devocional Diario – Tres actitudes

    Era de noche. Jesús y once discípulos entraron en un huerto. Ocho de ellos se sentaron a la entrada. Jesús llevó con él a tres de los más allegados y les dijo: “Quedaos aquí, y velad conmigo”. Él mismo se alejó un poco más y se arrodilló, diciendo: “Padre, si quieres, pasa de mí esta copa (sufrimiento); pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42). Él sabía que iba a morir en la cruz cargado con los pecados de todos los que en él creyeran.