27.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más
    InicioPromesas Bíblicas CristianasPromesas Bíblicas - Persecución

    Promesas Bíblicas – Persecución

    Publicado en

    spot_img

    La persecución es una realidad dolorosa para muchos cristianos a lo largo de la historia y aún en la actualidad. Desde los primeros días de la iglesia primitiva hasta los tiempos modernos, los seguidores de Cristo han enfrentado hostilidad, oposición y persecución por causa de su fe. Este sufrimiento puede tomar diversas formas, desde la discriminación social hasta la violencia física y la muerte misma. Gracias a Dios, la Biblia ofrece un consuelo profundo y promesas de protección y fortaleza divina para aquellos que enfrentan la persecución por su fidelidad a Cristo.

    30 Promesas Bíblicas sobre la Persecución:

    1) Mateo 5:10-12
    «Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo por mi causa. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.» Mateo 5:10-12

    2) Juan 15:18-19
    «Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.» Juan 15:18-19

    3) 2 Timoteo 3:12
    «Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución.» 2 Timoteo 3:12

    4) 1 Pedro 4:12-13
    «Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.»
    1 Pedro 4:12-13

    5) Romanos 8:35-37
    «¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.» Romanos 8:35-37

    6) Mateo 10:28
    «No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.» Mateo 10:28

    7) Lucas 21:16-18
    «Mas seréis entregados aun por padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.» Lucas 21:16-18

    8) 2 Corintios 4:17
    «Pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;» 2 Corintios 4:17

    9) Hebreos 10:32-34
    «Pero llamad a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos; por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra parte, fuisteis compañeros de los que estaban en semejantes condiciones. Porque tuvisteis compasión de los prisioneros, y prendisteis con gozo el despojo de vuestros bienes, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable hacienda en los cielos.» Hebreos 10:32-34

    10) 1 Pedro 3:14
    «Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis;» 1 Pedro 3:14

    11) Salmo 34:19
    «Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.» Salmo 34:19

    12) 2 Timoteo 4:18
    «Y me libró de la boca del león.» 2 Timoteo 4:18

    13) Salmo 37:32-33
    «El impío acecha al justo, y procura matarlo; pero Jehová no lo dejará en sus manos, ni lo condenará cuando le juzgaren.» Salmo 37:32-33

    14) Isaías 54:17
    «En justicia serás confirmada; estarás lejos de la opresión, porque no temerás, y de espanto, porque no se acercará a ti.» Isaías 54:17

    15) Salmo 119:86
    «Todos tus mandamientos son verdad; sin causa me persiguen; ayúdame.» Salmo 119:86

    16) Hebreos 12:2-3
    «Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y sentose a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que no os canséis, desmayando en vuestros ánimos.» Hebreos 12:2-3

    17) Isaías 41:10
    «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.» Isaías 41:10

    18) Mateo 10:22
    «Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.» Mateo 10:22

    19) 2 Corintios 12:10
    «Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.» 2 Corintios 12:10

    20) 2 Timoteo 2:12
    «Si sufrimos, también reinaremos con él; si le negáremos, él también nos negará.» 2 Timoteo 2:12

    21) 1 Pedro 3:17
    «Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.» 1 Pedro 3:17

    22) Salmo 23:4
    «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.» Salmo 23:4

    23) Romanos 8:18
    «Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.» Romanos 8:18

    24) Mateo 24:13
    «Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.» Mateo 24:13

    25) Hechos 14:22
    «confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.» Hechos 14:22

    26) 1 Pedro 4:16
    «pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.»
    1 Pedro 4:16

    27) Salmo 34:17-19
    «Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.» Salmo 34:17-19

    28) Hechos 5:41
    «Entonces ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.» Hechos 5:41

    29) 2 Timoteo 3:11
    «mis persecuciones, mis padecimientos, los cuales he sufrido en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he soportado, y de todas me ha librado el Señor.» 2 Timoteo 3:11

    30) Apocalipsis 2:10
    «No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.» Apocalipsis 2:10

    En tiempos de persecución y sufrimiento por causa de la fe, las promesas de Dios son como un refugio seguro y una fuente de fortaleza. A través de estas promesas, Dios nos asegura que no estamos solos, que Él nos sostendrá y nos dará la fuerza para perseverar. Que cada versículo que hemos compartido sirva como un recordatorio poderoso de que nuestra esperanza y nuestra confianza están en el Señor, quien nos promete vida eterna y victoria sobre las pruebas. Mantengamos firmes nuestras convicciones, confiando en que Dios honrará nuestra fidelidad y nos sostendrá en todo tiempo.

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Estudios Bíblicos – La Depresión

    Introducción:La depresión es resultado de presiones externas que tratan de entrar en el corazón y mente de la persona, y abrumarle. No es la voluntad de Dios para que nosotros estemos deprimidos. Renovando la mente con la Palabra de Dios nos da nueva esperanza, una nueva perspectiva, y una nueva manera de pensar. Debemos permitir que la Palabra de Dios sature nuestra mente, creando una barrera en contra de la depresión.

    Devocionales – La Biblia de los dos hermanos (1)

    Hacia 1940, un misionero que pasaba por la pequeña aldea de Shimmabuko, en la isla de Okinawa (Japón), había dado una Biblia a Shosei y a su hermano Majan. Éstos se hundieron en su lectura. Una mañana Shosei dijo a su hermano: -Mira, este libro es sorprendente. Dice que debemos amarnos y servirnos unos a otros.

    Significado de ABRAHÁN Según La Biblia | Concepto y Definición

    ABRAHÁN Significado Bíblico ¿Qué Es ABRAHÁN En La Biblia? (RVC) Ver Abraham.

    ¿Luchando contra la baja autoestima? aquí tienes una oración para ayudarte

    "ÉL NOS DIO A CONOCER EL MISTERIO DE SU VOLUNTAD, SEGÚN SU BENEPLÁCITO..." (Efesios...

    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS PASTOR CARLOS VARGAS! (Calithos)

    ¡Muy Feliz Cumpleaños!   Y para vos, el mejor de los REGALOS: "No temas Carlos, no se...

    Puedes llegar al lugar que Dios te tiene preparado

    "Date cuenta, Israel, que yo envío mi ángel delante de ti, para que te...

    Significado de HAZELELPONÍ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa HAZELELPONÍ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? (posiblemente: Ofrece Sombra a...

    Dinámicas y Juegos: ABC de JONAS

    Juego: ABC de Jonás Intrucciones: Las respuesta se encuentran en el libro de Jonás. Cada respuesta...

    [CE-Peru] POR UN PERU RESTAURADO

    Estimados hermanos: Transcribo a continuación el contenido de un tríptico de RESTAURACIÓN NACIONAL,...

    Confiado en la presencia de Dios

    "...Mi presencia te acompañará y te daré descanso" (Éxodo 33:14) Confiado en la presencia de...