30.7 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más
    InicioPromesas Bíblicas CristianasPromesas Bíblicas - Turbación

    Promesas Bíblicas – Turbación

    Publicado en

    spot_img

    La Paz en Medio de la Turbación: Promesas de Dios para Fortalecernos

    La vida está plagada de momentos de turbación. Desde conflictos personales hasta crisis globales, enfrentamos desafíos que amenazan con perturbar nuestra paz interior. La turbación se presenta en muchas formas: ansiedad, miedo, incertidumbre o dolor. A pesar de ello, a través de las Escrituras, encontramos consuelo en las promesas de Dios, quien nos ofrece su ayuda y fortaleza en medio de cualquier adversidad.

    Impacto de la Turbación

    La turbación afecta profundamente nuestra mente, corazón y espíritu. Nos desorienta y debilita, robándonos la alegría y la esperanza. En estos momentos, es crucial recordar que no estamos solos en nuestra lucha. Dios está con nosotros y nos invita a depositar nuestras preocupaciones en Él (1 Pedro 5:7). En la Biblia, encontramos numerosos testimonios de personas que, enfrentando circunstancias difíciles, encontraron consuelo y paz en Dios.

    La Ayuda de Dios y Sus Promesas

    Las promesas de Dios son como faros en medio de la tormenta, guías seguras que nos recuerdan su amor incondicional y su poder redentor. Cada promesa bíblica es un recordatorio de que Dios es fiel y está comprometido a sostenernos en tiempos de necesidad. A continuación, quiero dejarte 30 promesas bíblicas seleccionadas que hablan directamente a nuestro corazón en medio de la turbación:

    1) Salmo 31:20 – «Los esconderás en el secreto de tu presencia, de las conspiraciones del hombre; los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas.» (Salmo 31:20)

    2) Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.» (Isaías 41:10)

    3) Mateo 11:28 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.» (Mateo 11:28)

    4) Juan 14:27 – «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.» (Juan 14:27)

    5) Romanos 8:28 – «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.» (Romanos 8:28)

    6) Filipenses 4:6-7 – «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.» (Filipenses 4:6-7)

    7) 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.» (2 Timoteo 1:7)

    8) Hebreos 13:5-6 – «Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.» (Hebreos 13:5-6)

    9) Santiago 1:2-4 – «Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.» (Santiago 1:2-4)

    10) 1 Pedro 5:10 – «Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.» (1 Pedro 5:10)

    11) Isaías 26:3 – «Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.» (Isaías 26:3)

    12) Salmo 34:17-18 – «Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.» (Salmo 34:17-18)

    13) 2 Corintios 4:16-18 – «Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.» (2 Corintios 4:16-18)

    14) 1 Juan 4:18 – «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.» (1 Juan 4:18)

    15) 1 Tesalonicenses 5:16-18 – «Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.» (1 Tesalonicenses 5:16-18)

    16) Isaías 40:31 – «Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.» (Isaías 40:31)

    17) 2 Corintios 12:9-10 – «Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.» (2 Corintios 12:9-10)

    18) Salmo 23:4 – «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.» (Salmo 23:4)

    19) Romanos 15:13 – «Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.» (Romanos 15:13)

    20) Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.» (Jeremías 29:11)

    21) Salmos 55:22 – «Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.» (Salmos 55:22)

    22) Salmo 9:9-10 – «Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia. En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.» (Salmo 9:9-10)

    23) Proverbios 3:5-6 – «Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.» (Proverbios 3:5-6)

    24) Salmos 27:1 – «Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?» (Salmos 27:1)

    25) Salmos 46:1 – «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.» (Salmos 46:1)

    26) 1 Juan 1:9 – «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.» (1 Juan 1:9)

    27) 1 Corintios 10:13 – «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.» (1 Corintios 10:13)

    28) Hechos 1:8 – «Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.» (Hechos 1:8)

    29) Jeremías 17:7-8 – «Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.» (Jeremías 17:7-8)

    30) Isaías 41:13 – «Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.» (Isaías 41:13)

    En momentos de turbación, podemos aferrarnos a estas promesas con plena confianza. Dios no solo promete estar con nosotros, sino también fortalecernos y sostenernos. Nos anima a entregarle nuestras preocupaciones y buscar su paz que sobrepasa todo entendimiento humano. Que estas promesas fortalezcan tu fe y te recuerden que, a pesar de las circunstancias, Dios es fiel y su amor por ti es inalterable. Confía en Él y experimenta su paz que transforma todo.

    Que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús (Filipenses 4:7). Amén.

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    YO SOY JEHOVÁ Y NO HAY OTRO (DEVOCIONAL)

    Yo Soy Jehová Y No Hay Otro Porque así dice Jehová, que creó los cielos....

    Devocional-Diario – Sed de Dios (Juan 4:1-42)

    Si conocieras el don de Dios,y quién es el que te dice: Dame de beber; tú...

    Nehemías 2:9 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Nehemías 2:9 | Comentario Bíblico Online I. Cómo fue despedido...

    Versículos Bíblicos Sobre Tribunal

    Versículos de la Biblia Sobre Tribunal En La Reina Valera 1960 Testigos malvados en el...

    Significado de UNÍ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa UNÍ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? 1. Músico levita que...

    Significado de MATANÍAS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa MATANÍAS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? (Dádiva de Jehová).1. Levita,...

    Significado de AGABO Según La Biblia | Concepto y Definición

    AGABO Significado Bíblico ¿Qué Es AGABO En La Biblia? Nombre de persona que significa “langosta”. Profeta...

    [Jehova Nissi] #90# No Podemos Ser Separados

    Para reflexionar...(24/10/06)No Podemos Ser Separados"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo...

    ¿Habrá aprendido a hablar un simio?

    ¿Habrá aprendido a hablar un simio? por Carl Wieland Traducción por Julio...

    Versículos Bíblicos Sobre Chivo expiatorio

    Versículos de la Biblia Sobre Chivo expiatorio En La Reina Valera 1960 Víctima en Antiguo...

    [PalabrasDeFe] Cosas que Pueden Pasar…

              NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE...