29.1 C
Miami
viernes, julio 19, 2024
Más
    InicioEstudios Bíblicos¡Semana Santa y todos los días UNA FE VIVA!

    ¡Semana Santa y todos los días UNA FE VIVA!

    Publicado en

    spot_img
    una-fe-viva-jesus

    ¡Semana Santa y todos los días UNA FE VIVA!

    «Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras. Si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Más ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho» (1 Corintios 15:3-4,14,20).

    Muchos saludos en el Señor, Aquel por cuyo amor «no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias» (Lamentaciones 3:22).

    Al llegar esta época del año mi corazón palpita con más fuerza y mi espíritu rebosa de un gozo tan grande que, tal como dice el famoso coro, «hay momentos que las palabras no alcanzan». Por supuesto que la alegría de saberme bendecido por nuestro Padre Celestial en todos los aspectos de mi vida (Proverbios 14:22) son motivos continuos de gratitud hacia Él. Pero coincidirá conmigo en afirmar que la mayor dicha de un hijo o una hija de Dios no reposa en las incontables bendiciones que disfrutamos a diario, sino en el sublime e incomparable hecho de que nuestro Señor está vivo.

    El humilde establo de Belén, la multiplicación de los panes y los peces, las numerosas sanidades en Capernaum, las parábolas y enseñanzas en el Monte de los Olivos, y aun la mismísima Cruz en donde Jesucristo enfrentó la muerte, todo ello carecería de valor si Él no hubiera resucitado. ¡Pero gloria sea dada a Dios porque nuestro Salvador vive! ¡Ha resucitado! ¡Aleluya!

    En este sentido, me es imposible ocultar la alegría que siento por la fiesta que acabamos de vivir en Buenos Aires. Millones de personas a través de los medios de comunicación se sumaron a los centenares de miles que se dieron cita en la Avenida 9 de Julio, frente al Obelisco, para escuchar el Evangelio de Jesús.

    Durante el Festival con Luis Palau miles recibieron el regalo de la vida eterna (Juan 3:16), miles volvieron al Señor (Santiago. 5:20). Cuál embajador de Cristo, durante una semana repleta de actividades y entrevistas, Palau presentó las Buenas Nuevas del Señor a todos los estamentos de la sociedad argentina. Incluso postergó su vuelo de regreso debido al pedido de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, quien gustosamente recibió al Dr. Palau en la Casa Rosada durante la tarde del lunes pasado, ocasión que el evangelista aprovechó para compartir la Palabra del Señor también con ella.

    Al ver nuestro gozo, hay quienes preguntan por la causa de la felicidad que enarbolamos cuál estandarte. El secreto – si se puede llamar así – no es otro que la vida de Cristo en nosotros (Gálatas 2:20). Su resurrección da sentido a nuestra fe, de modo que no vagamos por la vida como meros entes que simplemente nacen, existen y mueren. ¡Tenemos un propósito! ¡Nuestra vida tiene un motivo! Como dice el apóstol Pedro: «Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos» (1 Pedro 1:3).

    Por todo esto, y mucho más, en esta nueva celebración de la Pascua te invito a unirnos en alabanza y adoración al Señor y Salvador Jesucristo, quien venció a Satanás y al pecado en la Cruz (Colosenses. 2:15), conquistó la muerte en Su resurrección (Romanos 6:9) y fue declarado Hijo de Dios con poder (Romanos 1:4).

    Siempre me emociono al entonar el estribillo de la canción «Él Vive en Mí»: Él vive en mí, no temo al mañana Él vive en mí, gozoso estoy.
    Yo sé que Él preparó mi futuro, Mi vida vale más porque Él vive en mí.

    ¡Renovemos nuestro gozo! ¡Afirmemos nuestro compromiso! ¡Sigamos trabajando juntos para que todo el mundo conozca Jesucristo y tenga la oportunidad de recibir Su Vida!

    «¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? Más gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano». (1 Corintios 15:55, 57-58).

    Un abrazo grande en Cristo. ¡Feliz Pascua de Resurrección!

    Pr. Rubén Proietti.

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    1 COMENTARIO

    1. hola queridos hermanos. quiciera recibir predicaciones y etudios biblicos. de parte de ustedes. a mi correo electronico el cual les ise figurar aqui. desde ya muchas gracias. les escrivo de argentina provincia de rio negro ciudad de cipolletti..

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    2 Crónicas 11:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de 2 Crónicas 11:1 | Comentario Bíblico Online Ya vimos en...

    [Grafica Cristiana] Mente, Emocion y Voluntad saturadas por el Espiritu y….

    ALIMENTO DIARIO Leer con oración: 2 Ti.1:6-7,12 "Porque no nos ha dado Dios...

    Solo para DECEPCIONADOS…

    Ya te diste cuenta que aunque desees salir desde donde estas, NO PUEDES. Es...

    Sermones Sobre El Tiempo Para Predicar

    Bosquejos Bíblicos para predicar sobre Tiempo En La Biblia La duración del mundo. Job 22:16;...

    HABLANDO PARA CUATRO COSAS PRACTICAS – PREDICANDO EL EVANGELIO

    HABLANDO PARA CUATRO COSAS PRACTICAS - PREDICAR EL EVANGELIO Nuestro hablar con oración, el Espíritu,...

    Estudios Bíblicos – ALABANZA ETERNA

    “Y tanto los que iban delante como los que seguían a Jesús gritaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Ahí viene el bendito reino de nuestro padre David! ¡Hosanna en las alturas! (Marcos 11,9-10) Alabanzas, elogios, canticos, gritos de júbilo, y las palmas indican que ha llegado el domingo de ramos Una vez cada año celebramos y recordamos, el día que El Señor entro en Jerusalén, y los que lo acompañaban gritaban ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! volvían a gritar y seguían gritando y alabando su nombre.

    Alejandría, Iglesia de ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

    Alejandría, Iglesia de ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación? Antigua sede...

    [Grafica Cristiana] Nuestra memoria…. !!!

    : Nuestra memoria es el depósito mas grande de pensamientos, ideas, vivencias, hayan...

    Devocional En la escuela de Dios

    Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,ni desmayes cuando eres reprendido por él;porque el Señor al que ama, disciplina,y azota a todo el que recibe por hijo.Hebreos 12:5-6. En la escuela de Dios el Devocional Diario Mientras juego al ping-pong con mi hijo mayor, su hermanita de dos años nos mira. No quiere alejarse de la mesa, a

    [devocional-diario] 01 de Marzo de 2006 – Las herramientas de Dios

    Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a...