28.6 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más
    InicioHistorias CristianasHistorias Cristianas - La lampara de aceite y el faro

    Historias Cristianas – La lampara de aceite y el faro

    Publicado en

    spot_img
    La lampara de aceite y el faro

    En una isla frente a un acantilado se alzaba majestuoso un faro. De día, sus blancos muros relucían con el sol, y de noche emitía una luz que, para los que estaban en la mar, apagaba las estrellas. Muchas personas visitaban el faro, y comentaban su altura y aspecto imponente, admirando la nota de belleza que anada al paisaje circundan te. Algunos contaban al farero que su luz los había salvado en alguna tormenta.

    Todos amaban al faro, con una excepción: una pequeña lampara de aceite que vivía en su interior. De día quedaba en el olvido al pie de las escaleras. Al anochecer ayudaba al farero a subir hasta la linterna. No era que la lampara de aceite tuviera en menos su trabajo -sabia que cumplía un cometido-, pero vivir eclipsada por otro cuya luz era mucho mas potente y podía llegar y ayudar a muchos mas que una humilde lampara de aceite era una idea muy dolorosa.

    Si la lampara de aceite hubiera sido otra cosa -digamos, una escoba- no tendría tantos motivos para envidiar al faro; su función habría sido muy diferente. Pero como los dos tenían por objeto alumbrar el camino a otros, a la lampara de aceite le parecía que se quedaba muy corta. A su juicio, sus defectos se agrandaban por la inmediatez de alguien mucho mas mayor. Ese pesar siempre le amargo su trabajo.

    Un día, después de una tarde particularmente soleada en que muchos habían jugado en las arenas de la isla, alguien toco a la puerta. Era un niño que buscaba a un amigo al que había perdido de vista mientras jugaban. El sol ya se había puesto, y las que horas antes eran playas acogedoras se veían oscuras e inquietantes. ¿Lo anudaría el amable farero a encontrar a su amigo?

    El farero hizo pasar al muchacho y, tras envolverlo en una manta, se puso su abrigo para resguardarse aquella fría noche.

    Seguidamente, descolgó la pequeña lampara de aceite que estaba entre la puerta y las escaleras. Luego de verificar que la mecha estaba empapada en el aceite y el deposito lleno, encendió la lampara y le dijo en voz baja: «Fiel amiga, esta noche tienes que alumbrar bien. No puedo llevarme el faro. El cumple su función aquí; tu estas hecha para ocasiones como esta. ¡Ahora es cuando mas falta me haces!» En ese instante, todos los recelos de la lampara se disolvieron con la alegría de saber que había una misión que solo ella podía cumplir.

    A lo largo de la noche, mientras pasaba por zarzas y arbustos, alumbro mas intensa y constante que nunca. El farero contaba con ella, y no podía defraudarlo. Al final, encontraron al chico y lo llevaron sano y salvo al faro, donde estaba su amigo.

    La lampara de aceite no volvió a quejarse de su lugar ni de su función. Aquella noche había aprendido algo muy importante: era mas feliz y mas útil siendo quien era.

    También tu tienes una misión concreta y un lugar que nadie mas puede ocupar. Aunque otros se luzcan mas por tener mayores talentos o ejercer mas influencia, el Farero de nuestro corazón, con Su gran amor omnisciente, tuvo Sus motivos para hacerte como eres. Jamas pienses que tu luz es demasiado débil para hacerse sentir.

    –o-o–

    «Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero para que alumbre a todos los que están en la casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que esta en los Cielos.» -Mateo 5:14-16

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Eclesiastés 4:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Eclesiastés 4:7 | Comentario Bíblico Online 1. Salomón se refiere...

    [Jehova Nissi] #71# Un Regocijo Especial

    Para reflexionar...(09/05/06)Un Regocijo Especial"Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto...

    CUANDO SE JUZGA QUE LA CALAMIDAD VIENE DE DIOS (2a. Parte)

    En los días posteriores al 11 de septiembre de 2001, hubo dirigentes religiosos en los Estados Unidos que emitieron el juicio de que el ataque terrorista ocurrido en aquel nefasto día representaba el castigo de Dios infligido a una nación en extremo pecaminosa. Así Dios, de manera inequívoca, le llamaba la atención a aquella superpotencia mundial. Según esos líderes eclesiásticos, Dios no tuvo que hacer más que valerse del odio que albergan en el corazón tantos individuos contra el país que consideran culpable del deterioro moral que cunde en todo el mundo.

    Significado de SIMÁ Según La Biblia | Concepto y Definición

    SIMÁ Significado Bíblico ¿Qué Es SIMÁ En La Biblia? (DHH, NVI, PDT, TLA) Ver Simea.

    Sermones Sobre La Humildad de Cristo Para Predicar

    Bosquejos Bíblicos para predicar sobre Humildad de Cristo, la En La Biblia Manifestada por Él...

    [Grafica Cristiana] Sanidad Interior

    Dios los bendiga a todos.   Este mensaje es referente al pedido de ayuda...

    Significado de HOMAM Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa HOMAM En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Hijo del jeque horeo...

    Significado de TRADICIÓN Según La Biblia | Concepto y Definición

    TRADICIÓN Significado Bíblico ¿Qué Es TRADICIÓN En La Biblia? Enseñanza o ritual que se transmite a...

    ¿Cuál Es El Buen Camino?

    ¿Cuál Es El Buen Camino? “Así dijo el Señor: Paraos en los caminos, y mirad,...

    Versículos Bíblicos Sobre Golondrina

    Versículos de la Biblia Sobre Golondrina En La Reina Valera 1960 Nidos de gorrión y...

    #54# La Vida Cristiana Practicada

    Para reflexionar...(08/08/06)La Vida Cristiana Practicada"Porque como el cuerpo sin esp?ritu está muerto, así tambiénla...