33.4 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más
    InicioPromesas Bíblicas y LibrosPromesas Biblicas - Libro de Jeremías

    Promesas Biblicas – Libro de Jeremías

    Publicado en

    spot_img

    Libro de Jeremías

    Jer. 1:9 – Extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.

    Jer. 3:15 – Os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.
    Promesa de Dirección.

    Jer. 3:22 – Convertíos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones. He aquí nosotros venimos a ti, porque tú eres Jehová nuestro Dios.

    Jer. 5:14 – Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos: Porque dijeron esta palabra, he aquí yo pongo mis palabras en tu boca por fuego, y a este pueblo por leña, y los consumirá.

    Jer. 6:16 – Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.
    Promesa de Descanso.

    Jer. 7:23 – Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.

    Jer. 15:16 – Halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.

    Jer. 15:19 – Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.

    Jer. 15:21 – Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.

    Jer. 16:21 – Por tanto, he aquí les enseñaré esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi nombre es Jehová.

    Jer. 17:7-8 – Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
    Promesa de Bendición y de Confianza.

    Jer. 17:14 – Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza.

    Jer. 18:6 – ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

    Jer. 20:13 – Cantad a Jehová, load a Jehová; porque ha librado el alma del pobre de mano de los malignos.
    Promesa de Defensa.

    Jer. 23:4 – Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se amedrentarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová.

    Jer. 23:29 – ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?

    Jer. 24:7 – Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón.

    Jer. 29:6 – Casaos, y engendrad hijos e hijas; dad mujeres a vuestros hijos, y dad maridos a vuestras hijas, para que tengan hijos e hijas; y multiplicaos ahí, y no os disminuyáis.

    Jer. 29:11-14 – Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar.
    Promesa de Consuelo y de Esperanza.

    Jer. 30:11 – Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.

    Jer. 30:17 – Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.

    Jer. 30:22 – Y me seréis por pueblo, y yo seré vuestro Dios.

    Jer. 31:3-5 – Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas. Aún plantarás viñas en los montes de Samaria; plantarán los que plantan, y disfrutarán de ellas.
    Promesa del Amor de Dios.

    Jer. 31:9 – Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito.

    Jer. 31:11-14 – Porque Jehová redimió a Jacob, lo redimió de mano del más fuerte que él. Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor. Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor. Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehová.
    Promesa de Consuelo.

    Jer. 31:33-34 – Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

    Jer. 32:37-40 – He aquí que yo los reuniré de todas las tierras a las cuales los eché con mi furor, y con mi enojo e indignación grande; y los haré volver a este lugar, y los haré habitar seguramente; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios. Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos. Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.

    Jer. 32:42 – Porque así ha dicho Jehová: Como traje sobre este pueblo todo este gran mal, así traeré sobre ellos todo el bien que acerca de ellos hablo.

    Jer. 33:3 – Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

    Jer. 33:6-8 – He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad. Y haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio. Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron.

    Jer. 39:17-18 – Pero en aquel día yo te libraré, dice Jehová, y no serás entregado en manos de aquellos a quienes tú temes. Porque ciertamente te libraré, y no caerás a espada, sino que tu vida te será por botín, porque tuviste confianza en mí, dice Jehová.

    Jer. 46:28 – Tú, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, porque yo estoy contigo; porque destruiré a todas las naciones entre las cuales te he dispersado; pero a ti no te destruiré del todo, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.
    Promesa de Disciplina.

    Jer. 50:34 – El redentor de ellos es el Fuerte; Jehová de los ejércitos es su nombre; de cierto abogará la causa de ellos para hacer reposar la tierra, y turbar a los moradores de Babilonia.

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    2 COMENTARIOS

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    REFLEXIONES – EL TRUENO DE DIOS

    Reflexiones Cristianas - El trueno de Dios "He aquí estas cosas son solo los bordes...

    Significado de BOCA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa BOCA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Aparte de su función...

    DEVOCIONAL DIARIO CRISTIANO – NO MÁS MUERTE

    DEVOCIONAL DIARIO - NO MÁS MUERTE Pero vemos a aquel que fue hecho un poco...

    Reflexiones Cristianas – DECISIONES

    Reflexiones Cristianas - DECISIONES Había un profesor estricto, conocido por sus alumnos como un...

    Por El Día de La Amistad – Dulce Amistad

    El perfume y el incienso alegran el corazón; la dulzura de la amistad fortalece el ánimo. Prov. 27:9 Estamos por celebrar el día de la amistad y para congratular a todos mis amigos no tengo mejor saludo que recordarles las características del buen amigo según la Palabra de Dios:

    Un Mensaje a la Conciencia – 16 abr 2007

    Un Mensaje a la Conciencia Video WMV | ...

    Significado de MISERICORDIA Según La Biblia | Concepto y Definición

    MISERICORDIA Significado Bíblico ¿Qué Es MISERICORDIA En La Biblia? Cualidad y acción de la naturaleza misma...

    Significado de ABEL MISTAYIN Según La Biblia | Concepto y Definición

    ABEL MISTAYIN Significado Bíblico ¿Qué Es ABEL MISTAYIN En La Biblia? (NVI, RVC) Ver Abel-mizraim.

    Devocionales Cristianos – Sea obediente hoy

    Devocionales Cristianos - Sea obediente hoy Gloria Copeland El hombre que reprendido endurece la cerviz, de...

    Pregunta Cristiana: «¿La resurrección de Jesucristo es verdad?»

    ¿La resurrección de Jesucristo es verdad? Pregunta Cristiana: "¿La resurrección de Jesucristo es verdad?" Respuesta: Aunque...