26.4 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más
    InicioDevocional DiarioMensajes Cristianos - UN GANCHO AL CORAZON

    Mensajes Cristianos – UN GANCHO AL CORAZON

    Publicado en

    spot_img

    UN GANCHO AL CORAZON

     

    “El Señor esta cerca para salvar a los que tienen el corazón hecho pedazos y han perdido la esperanza” Salmo 34,19

    “El Señor sostiene a todos los que caen, y levanta a los que desfallecen” Salmo 145,14

     

    Nuestra vida se  parece a un combate,  en diferentes circunstancias de la vida,  unas veces más, otras menos nos encontramos peleando, el combate se realiza y en la pelea recibimos muchos golpes.  A propósito de golpes usted sabe ¿cual es el pasaje bíblico favorito  de un boxeador?

    Su preferido es: “Dar antes que recibir”.

    En nuestro combate espiritual, recibimos golpes. La vida se parece al título de una telenovela que quizás usted mira: “Un gancho al corazón” 

    Un gancho al corazón es el que recibimos cuando la circunstancia adversa nos golpea

    Un gancho al corazón es el que recibimos por una traición, por la soledad, también  cuando nos comunican  que tenemos una enfermedad terminal,  o que algún ser querido la padece recibimos un golpe que va directo al corazón.

    Usted se encuentra  en este momento peleando en el ring.  El enemigo se deleita con su dolor, el diablo se alegra por que los golpes han ido directo a su corazón y usted se encuentra caído en el cuadrilátero de la vida

    Cuando era niño tenía curiosidad por  los combates de box, me impresionaba cuando un boxeador derribaba a otro y el árbitro del combate empezaba a contar: Uno, dos, tres, cuatro, cinco…  en algunos combates el boxeador lograba levantarse  y continuaba la pelea.  Pero en otros combates el boxeador que caía no se levantaba  y a la cuenta de diez el árbitro declaraba la derrota por “nokcaut”

    Sé que muchos de los que leen esta reflexión, han sido golpeados por los golpes del enemigo,  usted ha recibido un gancho al corazón, caído en el suelo  escucha la voz  del enemigo,  oye la sonrisa del diablo, que empieza a contarle: Uno, (ja,ja,ja) dos, tres, (ja,ja,ja, no te vas a poder levantar) cuatro, cinco, seis, siete, (se acerca a su oído y le dice que ha perdido) ocho. Ocho, ocho, ocho… no puede seguir el conteo, Y empieza a retirarse sin poder dar por liquidada la pelea.  ¿Qué ha pasado?

    ¡Milagro! Apareció su entrenador, llego Jesucristo y dijo a su enemigo: “Estoy cerca del corazón deshecho” (Salmo 34,19) “Estoy para sostener y levantar a todos los que caen” (Salmo 145,14)  ante esta promesa, el enemigo se siente derrotado y no tiene otra alternativa que alejarse. 

    ¡ESTOY AQUI PARA LEVANTARTE! Es la voz suave, tierna y llena de misericordia que su entrenador Jesucristo le dice en este momento.

    ¡ESTOY CERCA DEL CORAZON GOLPEADO! Conozco tu dolor, conozco tu sufrimiento, se todo de tus tristezas, continua diciendo nuestro Divino entrenador.

    Amigo y hermano que tiene la gracia de recibir esta Buena noticia, nunca olvide que en el “combate de la vida” siempre tendrá la ayuda, auxilio y socorro Divino que le aseguran triunfar y salir victorioso en todo combate.

    A un famoso boxeador,  que recibió muchos golpes y perdió un combate, le preguntan  ¿Sufres y te duelen los golpes recibidosí

    ¡No! Contesta el boxeador, los golpes recibidos no me causan tanto dolor como  la derrota, lo que me duele es la derrota, sufro por haber perdido la pelea”

    No cuentan todos los golpes  recibidos hasta el momento,  no importa cuántos ganchos al corazón le han llegado hasta el día de hoy, el dolor de estos golpes pasaran algún día.  Pero el dolor de una derrota, el sufrimiento  de perder la pelea no terminara jamás.  

    Por lo tanto,   Sigamos peleando este combate, con la ayuda de Cristo, podemos levantarnos, con su ayuda  ganaremos este combate: El está cerca de nosotros para sostenernos y levantarnos.

    Oración :   Señor, ayúdame por favor, ven en mi auxilio.  He recibido muchos golpes, me han llegado demasiados ganchos al corazón,  en este momento me encuentro caído, a punto de perder la pelea, lo único que escucho en este momento es la sonrisa del enemigo que me dice que ya no podre levantarme,  Apresúrate Señor, ven a mi vida levántame, quiero seguir peleando,  por favor ayúdame a seguir de pie en este combate,  confió en tu misericordia,  creo y tengo la firmeza, que este combate lo ganare gracias a tu poder. Tu VENCISTE al enemigo,  acompáñame en esta pelea, de esta manera yo también  seré un CAMPEON. Amen

    Autor: Adhemar Cuellar

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Versículos Bíblicos Sobre Adeudo

    Versículos de la Biblia Sobre Adeudo En La Reina Valera 1960 Véase Deuda.

    Paleolítico, Religiones Del ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

    Paleolítico, Religiones Del ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación? Dícese de...

    Siempre Amonesta en amor

    Siempre Amonesta en amor "...SIGUIENDO LA VERDAD EN AMOR..." (Efesios 4:15) Cuando se ama a alguien,...

    Las Personas de gran corazón

    "EL QUE ES EL MAYOR DE VOSOTROS, SEA VUESTRO SIERVO" (Mateo 23:11) Las Personas de gran...

    Ilustraciones – Cocodrilos

    Hace varios años, los periódicos contaron la historia de una anciana que vivía en el sur del Estado de la Florida. Su hogar era una casucha ubicada junto a un pequeño lago. Todos los días iba a sacar agua del lago. Allí, vivía un cocodrilo. Aunque era un animal peligroso, la señora permitió que él viviera en el lago. Parecía domesticado. Ninguno de los dos odiaba al otro. Vivían en perfecta paz.

    Versículos Bíblicos Sobre Escuela

    Versículos de la Biblia Sobre Escuela En La Reina Valera 1960 Hogar, primera escuela, Deu...

    Significado de ELTOLAD Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa ELTOLAD En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Ciudad situada en el...

    Significado de ZERET Según La Biblia | Concepto y Definición

    ZERET Significado Bíblico ¿Qué Es ZERET En La Biblia? Nombre de persona que quizás signifique “esplendor”....

    Versículos Bíblicos Sobre Libertino

    Versículos de la Biblia Sobre Libertino En La Reina Valera 1960 Asna montés en celo,...

    Devocional Cristiano – El grano de fe

    Devocional - El grano de fe Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de...