27.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más
    InicioPalabra del DíaMeditaciones CristianasReflexión Cristiana Bíblica - El Sueño de Ford

    Reflexión Cristiana Bíblica – El Sueño de Ford

    Publicado en

    spot_img

    El pionero de la industria automotriz y visionario Henry Ford dijo: «Todo el secreto de una vida exitosa es descubrir qué estamos destinados a hacer, y luego hacerlo».

    El sueño de Ford nació de su interés por todo lo que fuera mecánico. Desde su niñez tuvo la pasión por estudiar y reparar maquinarias. Aprendió por cuenta propia sobre máquinas de vapor, relojes y motores a combustión. Viajó por el campo haciendo reparaciones gratuitas, solo para poner sus manos en alguna maquinaria. Se hizo mecánico y relojero. Trabajó como ingeniero nocturno en la Detroit Edison Company. Ford se sentía intrigado por la idea del automóvil y le dedicó más y más atención a esto. En 1896, construyó su primer automóvil en el cobertizo trasero de su casa. Luego de esto, siguió pensando en cómo mejorar sus esfuerzos, y estudió el trabajo de otros constructores de coches, incluyendo a Ransom E. Olds, quien construyó el primer Oldsmobile en el 1900.

    De su amor por las maquinarias y su curiosidad por el automóvil creció el sueño de Ford: la creación de un automóvil de bajo costo y de producción masiva. Hasta ese momento, los nuevos coches sin caballos eran un costoso artículo de lujo, solo al alcance de los ricos. Pero Ford estaba decidido a poner el automóvil al alcance de la persona común. En 1899, ayudó en la formación de la Detroit Motor Company. Pero cuando sus compañeros de organización pusieron obstáculos a la idea de fabricar su producto en forma económica para venderlo en forma masiva, dejó la empresa.

    Sin embargo, mantuvo su sueño, y finalmente sus esfuerzos rindieron fruto. En 1903, organizó la Ford Motor Company y comenzó a producir el modelo T. El primer año la nueva compañía produjo seis mil autos. Pero ocho años más tarde producía más de 500.000. Además se las arreglaron para reducir el precio inicial de venta de US$850 a solo $360. El sueño de Ford era una realidad.

    Quien tiene un sueño conoce a lo
    que tiene que renunciar con
    el propósito de avanzar.

    Tomado del libro : El mapa para alcanzar el éxito. Jhon C Maxwell

    Cuál es el sueño que te quita el sueño en tu vida? Hacía donde te dirigesí Recuerda, los mejores sueños son los que Dios siembra en tu corazón, porque ellos siempre se convierten en realidad.
    «El mundo de un ciego está limitado a lo que toca; el mundo del ignorante queda dentro de los límites de su conocimiento; el mundo de un gran hombre por los límites de su visión». Si su visión–su sueño–es grande, así será su potencial para el éxito. Paul Jovey

    Y tuvo un sueño, y he aquí, había una escalera apoyada en la tierra cuyo extremo superior alcanzaba hasta el cielo; y he aquí, los ángeles de Dios subían y bajaban por ella. Génesis 28:12

    Después José tuvo otro sueño, y se lo contó a sus hermanos. Les dijo:Tuve otro sueño, en el que veía que el sol, la luna y once estrellas me hacían reverencias. Génesis 37:9

    Y ellos le respondieron: Hemos tenido un sueño y no hay nadie que lo interprete. Entonces José les dijo: ¿No pertenecen a Dios las interpretacionesí Os ruego que me lo contéis. Gen 40:8

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    4 COMENTARIOS

    1. aleluya gloria a Dios esta paginaa si q te levanta el espiritu por lo menos a mi q me encontraba en una situacion terrible y tengo fe q las cosas en mi vida van a cambiar y les dare mi testimonio en este mismo sitio se los aseguro muy pronto tendras noticias mias adios y bendiciones para todos

    2. aleluya!!! sin querer llegue a esta página y me a abierto mucho la visión!! una vez una persona me dijo si tu sueño se llama juan!! que nadie te cambie el nombre de tu sueño todos nos pueden desir no! es difícil ,loco ,pero si pones a DIOS por delante de ese sueño le añades busqueda de DIOS fé ten por seguro que lo que senbrastes llegará muchas bendiciones a todos 🙂

    3. Aleluya y gloria a Dios hermanos asi sea y el les bendiga. Los sueños que el Señor pone dentro de nosotros se hacen realidad gracias a la fe que ponemos para alcanzarlos. Recuerdo cuando era niña yo tenia y sigo teniendo muchos sueños y gracias a el se han cumplido uno de ellos era ser emfermera y aunque me case muy joven pude hacerlo ya casada y con dos hijas claro que yo no conocia a Cristo y durante todo ese transitar por la vida buscaba y buscaba en el dinero en la carrera en la fam. en muchas cosas y me di cuenta que nada ni nadie te puede dar lo que Cristo te da ese amor esa paz y confianza para realizar todo lo que el tiene para cada uno. Solo en el encontre todo lo que mi alma anhelaba amen .

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Devocional Diario – Las fechas importantes de la vida

    Espera tú un poco para que te declare la palabra de Dios. 1 Samuel 9:27. Prepárate...

    Devocionales Biblicos – Saltando Para La Vida

    "Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá" (Juan 11:25). Cuando aún era bien joven, D. L. Moody ha sido llamado para predicar en un velatorio. Buscó en todos los cuatro Evangelios en la tentativa de encontrar un sermón fúnebre de Cristo, pero su busqueda fue en vano. Concluyó que Jesus acabó con todos los entierros a los cuales compareció. La muerte no podía existir donde Él estaba. Cuando un muerto oía Su voz él saltaba para la vida.

    Versículos Bíblicos Sobre Festividad

    Versículos de la Biblia Sobre Festividad En La Reina Valera 1960 Tiempo de regocijo, no...

    Ilustraciones Cristianas – El Aguila

    El águila , es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Pero...

    POR EL SOLO GUSTO DE MATAR – POR EL HERMANO PABLO

    El plan era inconcebible, y más aún por ser la idea de tres adolescentes de apenas diecisiete años de edad. Éstos habían estado jugando con ritos satánicos, y tal como dictaba, en parte, la literatura que habían leído, salieron temprano hacia un bosque cerca de su ciudad en busca de algo para sacrificar. Tendría que ser, según indicaba la lectura, un sacrificio de sangre.

    [Grafica Cristiana] Saqueo Del Campamento:

    SAQUEO DEL CAMPAMENTO Lectura: 2 Reyes 5:15-27 ...¿No iba contigo mi corazón?¿Acaso...

    SOLO VUELA Y CONQUISTA …

    Que haces con tus brazos cruzados ahi donde te encuentras.  No has visto...

    [CE-Peru] Madurar para ser tomado por el Se?or y avivamiento matutino

    Practicando los libros de 1 y 2 de Tesalonicenses Espíritu, alma y cuerpo sean guardados...

    Significado de HAMBRE Y SEQUÍA Según La Biblia | Concepto y Definición

    HAMBRE Y SEQUÍA Significado Bíblico ¿Qué Es HAMBRE Y SEQUÍA En La Biblia? El hambre es...

    Significado de BASEÍAS Según La Biblia | Concepto y Definición

    BASEÍAS Significado Bíblico ¿Qué Es BASEÍAS En La Biblia? (NVI, PDT, RVC) Ver Baasías.

    Significado de COSECHA DE CEBADA Según La Biblia | Concepto y Definición

    COSECHA DE CEBADA Significado Bíblico ¿Qué Es COSECHA DE CEBADA En La Biblia? (LBLA, DHH, NTV,...