32.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más

    Maldición

    Publicado en

    spot_img

    ¡MALDICIÓN!

    Maldecir es algo universal entre los humanos, dicen investigadores que estudian la evolución del idioma y la psicología de insultar. Todo idioma o dialecto que ha sido estudiado, ya sea vivo o muerto, hablado por millones o por una sola y reducida tribu, posee su parte de vocabulario prohibido.

    Los niños pequeños memorizarán las palabras «malas» mucho antes de poder entender su sentido, y los gigantes literarios siempre han construido su arte sobre sus cimientos. Shakespeare casi no escribía estrofa sin incluir profanidades del día como referencias ofensivas a las «heridas de Dios» o algún albur sexual. De hecho, los primeros escritos, que datan de hace 5 mil años, incluyen buena parte de descripciones subidas de todo respecto a la forma humana y a sus siempre pintorescas funciones.

    Algunos investigadores están tan impresionados por la profundidad y el poder de las expresiones fuertes que los están usando para conocer la arquitectura del cerebro. Cuando alguien insulta a otra persona, dicen, quien maldice rara vez escupe obscenidades e insultos al azar, sino que más bien evalúa al objeto de su ira, ajustando según éste el contenido de su «incontenible» arrebato.

    Otros investigadores han examinado cómo reaccionan nuestros sentidos y reflejos ante el sonido o la vista de alguna palabra obscena. Han determinado que oír un insulto ocasiona literalmente que la gente se levante.

    Interesante el dato, la realidad es que vivimos en un mundo donde la maldición domina ampliamente sobre la bendición y no es de extrañar entonces, el porque las cosas andan tan mal, hasta he escuchado tonterías como la que afirma que los hombres que maldicen son más inteligentes que quienes no lo hacen; la realidad es que al cambiar nuestro lenguaje también trasformamos nuestro destino.

    Cambie la maldición por la bendición, agradézcale a Dios por su familia, por su trabajo, por la salud y comprobará como las malas circunstancias se trasforman y viene la paz y la estabilidad, bendiga a sus hijos y declare sobre ellos sabiduría, prosperidad, integridad, no los declare como incorregibles y que nunca cambiarán; bendiga a su pareja aunque no sea muy buena persona, recuerde que el lenguaje del cielo es la bendición y no las quejas y los lamentos, las malas palabras y las maldiciones.

    No le de rienda suelta a su lengua y deje que sus palabras sean dirigidas por Dios, que construyan y no aniquilen, que levanten y no aplasten, que bendigan y no maldigan, al final de cuentas con un cambio de vocabulario somos nosotros y nuestra familia los más beneficiados.

    En esta ocasión también le comparto un mensaje que me hizo llegar uno de mis lectores, espero le guste y lo disfrute. Sus comentarios son muy motivantes así que tómese un poquito de tiempo y escríbame unas lineas.

    Que Dios le bendiga hoy y siempre.

    Otoniel Mendoza Ponce

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Cristo, manantial de vida eterna

    Cristo, manantial de vida eterna El paralitico estaba totalmente postrado (Lucas 5,17 - 26); su...

    El Polemico José Luis De Jesús Miranda Visitara Argentina

    En los últimos meses las principales cadenas periodísticas como ABC, CBS, NBC, CNN,...

    Tomás, el apóstol (1) el Devocional Diario

    «Soy como Santo Tomás, sólo creo lo que veo». Esta expresión se ha hecho popular. Alguien acostumbra responder: -Sí, pero al final Santo Tomás creyó. Así dijo Jesús: "Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron" (Juan 20:29). ¿Quién era Tomás? Uno de los doce apóstoles que Jesús había elegido para estar con él. Durante tres años y medio Tomás vivió cerca de Jesucristo.

    Significado de HARMÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa HARMÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? No es posible precisar...

    Poemas Cristianos – AÑO NUEVO

    AÑO NUEVO Autor: Sergio A. Perelli Las puertas de un año nuevo de par en par se vuelven...

    Significado de SIBOLET Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa SIBOLET En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Véase SCHIBOLET. El Significado de...

    Proverbios 30:24 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Proverbios 30:24 | Comentario Bíblico Online 1. Después de haber...

    SOMOS HEREDEROS DE LA SABIDURIA DE DIOS

    SOMOS HEREDEROS DE LA SABIDURIA DE DIOS Si, la sabiduría se extiende de un extremo...

    Reflexiones Cristianas Bíblicas – ¡Él Murió por Mí!

    William y Mary Tanner estaban cruzando los rieles del ferrocarril cuando sucedió. El pie de Mary resbaló y se encajó entre el riel y el cruce para peatones de madera. Ella trató frenéticamente de sacar el pie al tiempo que empezó a escuchar el ruido de un tren que se aproximaba. Sólo quedaban segundos, pues el expreso venía a toda prisa hacia ella por una curva. Will Tanner le haló el pie desesperadamente tratando de liberarla. Cuando el tren se acercó más, y el silbido sonó a todo volumen, y los frenos chirriaron, Will la tomó en sus brazos. Mientras la gente se estremecía horrorizada, el tren les pasó por encima. Un testigo dijo que justo antes de que la máquina los golpeara escuchó al valiente hombre gritar: «¡Me voy a quedar contigo Mary!» ¡Ese sí que es un gran amor!

    Un consejo de Lucas Leys para cumplir tus sueños

    Un consejo de Lucas Leys para cumplir tus sueño Un excelente consejo no solo para...