32.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más
    InicioDevocional DiarioDevocional - Rebeldes sin Causa

    Devocional – Rebeldes sin Causa

    Publicado en

    spot_img

    devocional-rebeldes-rebeldiaDevocionales Cristianos – Rebeldes sin causa

    1 Pedro 2:18-24;»Porque es digno de elogio que, por sentido de responsabilidad delante de Dios, se soporten las penalidades, aun sufriendo injustamente. Pero ¿cómo pueden ustedes atribuirse mérito alguno si soportan que los maltraten por hacer el mal? En cambio, si sufren por hacer el bien, eso merece elogio delante de Dios. Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos.

    Hoy existe una creciente independencia, un terco desafío a toda autoridad que intente juzgar, corregir, advertir. Esta rebeldía egocéntrica va en aumento. Tenemos que ser diferentes al común del mundo y respondamos como se debe a la autoridad dada por Dios con una actitud de verdadera humildad. Saúl, el rebelde. Perdió su oportunidad por rebelde, tenía todo lo necesario, pero el problema fue él mismo. Era capaz de gobernar al pueblo, pero no su propia persona. En lo profunda de su alma había un caldero carnal hirviendo a fuego lento que arrojaba, egoísmo, celos y una obstinada rebeldía.

    En 1 de Samuel 15: 1-3, 7-9 podemos ver claramente los rasgos de su obstinada desobediencia y rebeldía. Samuel no obedeció. Características de la rebelión:

    4 características en la rebelión

    1. Desafiar a la autoridad para hacer mi voluntad. Saúl no estaba confundido, era un insubordinado. ¿Así te sientes tú? Si piensas: «No quiero cumplir órdenes, yo tengo mis propios planes» Estás desafiando a Dios anteponiendo tus planes a los de él, cuidado. 1 Samuel 15:10-13

    2. Encubrir con excusas el pecado de la rebeldía. Los que se resisten a la autoridad son maestros en excusarlo todo para esconder su pecado. «Las excusas son mentiras envueltas en la piel de la razón» 1 Samuel 15:11

    Saúl se mintió a sí mismo: «Yo he cumplido la Palabra de Jehová» Los que se resisten a la autoridad no agotarán las excusas para lograr hacer lo que ellos quieren. Ellos están listos para demostrar que sus acciones tienen más sentido. Lo he escuchado por miles cada año que sirvo al Señor todo tipo de excusas:

    Excusa para desobedecer a los padres

    Excusas para salir de un trabajo seguro

    Excusas para endeudarse más y más

    Excusas para permitir libertades a los hijos

    Excusas para tolerar a hijos desobedientes

    Excusas para la fornicación

    Excusas para el adulterio

    Excusas para la violencia

    Excusas para la depresión

    Excusas para la mentira

    Excusas y más excusas

    3. Defenderse cuando es enfrentado con la verdad.

    Saúl no fue vulnerable, no se arrepintió, no admitió su pecado, no fue humilde, no confesó ni se apartó del mal, sino que más orgulloso, más terco y quizás sólo un poquito avergonzado dijo: 1 Samuel 15:15 «el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlos a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos» ¡Fueron ellos!

    Cuando te encuentras con un niño rebelde y no tienen el carácter de enfrentarlo, éste se volverá incontrolable, la madre típica de un hijo rebelde hace lo siguiente: negocia, amenaza, cede, se retuerce las manos, mira hacia otra parte, suspira, hace en todo menos disciplinar a su hijo necio. 1 Samuel 13:16-21

    4. Se resiste a aceptar la responsabilidad de una mala acción. Saúl siguió negando las palabras de Samuel, se negó a ver el error de su conducta y encima ofreció algo a cambio para remediar la desobediencia. Esto me hace pensar en las típicas salidas «espirituales o evangélicas» que tenemos todos los creyentes (y por supuesto me incluyo) cuando no hacemos lo correcto: Típicas salidas evangélicas

    – «He orado y tengo paz»

    – Sé que Dios me perdona, su gracia siempre está lista a cubrir mis fallas, el entiende mi corazón, sabe mi intención.

    – Quizás no hice lo que Dios quería, pero él acomodará todas las cosas porque tenía un plan perfecto inalcanzable.

    – Nadie puede ser perfecto

    – No debo sentirme mal, Dios no quiere que siga triste, El siempre cubre mis faltas y me da paz.

    En un mundo decidido a salirse con la suya, resulta terriblemente difícil cultivar una actitud correcta hacia la autoridad. ¿Tú que eres padre o madre mantienes las riendas de la autoridad en tu casa? Tú que eres esposo, ¿mantienes tu lugar como cabeza de tu casa y además de provisión guías a toda tu familia, incluyendo tu esposa a hacer lo correcto y cristiano cada día? Ustedes saben que el carácter rebelde en los niños y adolescentes se engendra y se hace inaguantable en los hogares en que los padres han perdido el control, el espíritu rebelde de tu hijo puede cultivarse todavía más entre sus compañeros de los centros donde estudian porque son la mayoría de padres los que han abandonado su derecho de guardar vigilancia en sus hijos, si no refrenas una conducta desobediente estarás criando a un futuro Saúl.
    Resistir a la autoridad es un animal salvaje agazapado detrás de una puerta, despierto a saltar y a caer sobre su presa. Aquellos que cuestionan la autoridad les aseguro un futuro difícil: El espíritu de Jezabel hace presa fácil de aquellos que luchan con la sumisión a los demás, mucho menos se sujetarán con un Dios que no ven.
    Jeremías 42:6 «Sea bueno, sea malo, a la voz de Jehová nuestro Dios al cual te enviamos, obedeceremos, para que obedeciendo a la voz de Jehová nuestro Dios nos vaya bien».

    Martha Vílchez de Bardales

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Videos Cristianos – ¡Mira los videos de milagros de la Cruzada en República Dominicana!

      Hola a todos ,   Mirando algunos videos encontre este el cual se...

    Mensajes Cristianos – Crezca a partir de los errores

    Pasó muchas horas sentado frente al computador. No una sino en varias ocasiones, escanció hasta la última gota de café tinto del termo que colocaba en el pequeño escritorio. Incluso, al percatarse de la hora, comprobaba que era de madrugada, pero persistía. Su meta era construir una Página de Internet.

    Significado de SALVADOR Según La Biblia | Concepto y Definición

    SALVADOR Significado Bíblico ¿Qué Es SALVADOR En La Biblia? Uno que salva otorgando liberación, preservación, sanidad...

    Significado de GUILÓ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa GUILÓ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Población de la región...

    Significado de SALMÓN Según La Biblia | Concepto y Definición

    SALMÓN Significado Bíblico ¿Qué Es SALMÓN En La Biblia? Nombre de persona y nombre geográfico que...

    Versículos Bíblicos Sobre Antepasado

    Versículos de la Biblia Sobre Antepasado En La Reina Valera 1960 Tres antepasados de la...

    Significado de RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO Según La Biblia | Concepto y Definición

    RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO Significado Bíblico ¿Qué Es RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO En La Biblia? Acontecimiento histórico mediante...

    Usted Puede … Crea En Eso

    Usted Puede ... Crea En Eso "No temas, cree solamente" (Marcos 5:36). Las declaraciones que...

    Mujer Cristiana – Mujer Completa

    Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos. Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo. Que nadie se haya presentado aún para compartir tu vida, no significa ese dia este lejos. Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor, no significa que debas conformarte con lo que sea. Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado, no significa que tengas que conformarte con menos.

    Versículos Bíblicos Sobre Reparo

    Versículos de la Biblia Sobre Reparo En La Reina Valera 1960 Temor a responsabilizarse, 1Cr...

    Significado de GEDERATITA Según La Biblia | Concepto y Definición

    GEDERATITA Significado Bíblico ¿Qué Es GEDERATITA En La Biblia? Ver Gedera.

    Si Judas lo hubiera entendido

    SI JUDAS LO HUBIERA COMPRENDIDO Judas Iscariote, el apóstol despreciado por muchos. Aquel al que...