31.9 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más
    InicioDevocional DiarioLAS MONTAÑAS EN TU VIDA

    LAS MONTAÑAS EN TU VIDA

    Publicado en

    spot_img

    REFLEXIONES – LAS GRANDES MONTAÑAS EN TU VIDA

    Confía en el Señor con todo el corazón, y no te fíes de tu propia sabiduría. En cualquiera cosa que hagas, tenlo presente: el aplanara tus caminos. (Proverbios 3,5-6)

    ¿A usted le gustan las alturasí ¿Le atraen las montañasí ¿Le gustaría escalar una?

    Hablando de montañas, cada vez que me entero de que alguien ha logrado escalar el Everest, Cuando aumenta el número de los que llegaron a la cima de la montaña más alta del mundo, me quedo por un momento a pensar ¿Cómo lo hizo?

    Desde el año 1953, Más de 4.000 escaladores han alcanzado la cima del Monte Everest, la montaña más alta del mundo.

    Usted podrá decir, de que me sirve conocer cuántos escalaron el Everest. Yo nunca voy a subir montañas.

    Pero el motivo de tocar el tema de las montañas, es que en la vida espiritual sin querer queriendo se nos presentan un sinnúmero de montañas, día a día aparecen en nuestro itinerario diferentes cordilleras que nos impiden seguir adelante. Usted y yo estamos en camino a la tierra prometida, y en el trayecto por un tiempo el camino parece llano, sin obstáculos pero de un día para otro aparece en nuestro camino una montaña, es decir se atraviesa en el camino un tremendo problema, aparece una dificultad tan grande como el Everest, llegan a nuestra vida diferentes montañas espirituales, con el único objetivo de frenar nuestro caminar a la patria celestial. Pongámosle nombre a nuestras montañas: Depresión, Soledad, Enfermedad, Stress, Tristeza, Pobreza, Alcoholismo, Tentación, etc Hay miles de montañas que bloquean nuestra vida.

    ¿Qué tipo de Everest hay en su vida? ¿En este momento Qué tipo de montaña esta frente a usted?

    Muchos en el momento de escalar por encima de los problemas y tribulaciones podemos decir, ¡No puedo escalar, esto no es lo mío! ¡No tengo experiencia! ¡Soy muy joven!

    Para escalar y atravesar las montañas espirituales, nuestra edad, como tambien la experiencia pueden ser un pretexto.

    Usted sabia que la persona de menor edad en escalar el Everest lo hizo a los 13 años de edad. Y la de mayor edad a los 70 años.

    Jordan Romero de Big Bear, California, con tan solo 13 años escaló los 8.850 metros de la cumbre.

    En 2003 Yuichiro Miura se convirtió en el hombre de mayor edad en llegar a la cima del Everest con 70 años.
    Por tanto para escalar nuestras montañas espirituales la edad no es pretexto, si queremos llegar a “la tierra prometida”, si usted tiene como meta vivir la vida en plenitud que Dios nos ofrece: tiene que aprender a escalar la montaña, usted tiene que enfrentar y subir su propio Everest.

    Usted quizás dirá: “ya lo he intentado” “Muchas veces me he esforzado” y todos los intentos han fracasado, parece que en lugar de ascender estoy descendiendo. Si esta es su situación actual, tengo una buena noticia para usted, si usted ha fallado una y cien veces en ascender es porque no ha utilizado las herramientas necesarias, usted no ha tenido el guía adecuado que lo ayude. La buena noticia es que hoy puede empezar de nuevo, hoy puede obtener las herramientas y el guía. Preste atención lo que nos dice Proverbios 3,5-6)
    Confía en el Señor con todo el corazón, y no te fíes de tu propia sabiduría. En cualquiera cosa que hagas, tenlo presente: el aplanara tus caminos.

    En estos versículos encontramos que las condiciones necesarias para atravesar las montañas de las dificultades son dos:

    1) Confianza en el Señor (Pr 3,5)

    Muchas veces nos equivocamos confiando en nuestras propias fuerzas, confiamos en las personas equivocadas, confiamos en libros y doctrinas erróneas, tendemos a buscar guías espirituales falsos. Para escalar las montañas de tribulaciones tenemos que hacerlo confiando en El Señor, Confiando en el Hijo de Dios, Confiemos en aquel que escalo todas las montañas de las dificultades, su nombre está sobre todo nombre, su nombre está sobre toda montaña y este se llama Jesucristo.

    2) Nuestro guía tiene que ser el Señor (Pr 3,6)

    En cualquier cosa que hagamos, en diferentes etapas de nuestra vida, en todo lo que emprendamos tenemos que tener presente al Señor, El tiene que ser nuestro guía. Con Jesucristo de guía, amigo y compañero de camino, cuando atravesemos por la cordillera de las dificultades, es promesa de Dios que el aplanara nuestros caminos. ¿Cómo es eso de aplanar las montañasí Se preguntara usted, y quizás se imagine al Señor picota en mano destruyendo las montañas en su vida. No es que el Señor se lo facilitara todo, al comienzo yo también pensé así, pero lo cierto es que si usted confía en el Señor, si usted lo tiene como su guía, cuando aparezca la montaña de los problemas a usted le saldrán alas como de águila.

    Los que en El confían recuperan fuerzas, subirán con alas como de águilas. Correrán sin fatigarse y andarán sin cansarse (Isaías 40,31) Esto quiere decir: cuando creemos que ya no tenemos fuerzas para subir, cuando la montaña parece inmensa, si usted confía en el Señor, si su guia es el Señor, a usted le parecerá tener alas como las del águila, y estas alas le permitirán el ascenso. Evidentemente como no imaginarlo con alas como de águila todo camino y montaña parecerán planos y llanos, por eso la palabra dice el aplanara tus caminos (Pr 3,6). Con alas como de águila volaremos por las alturas de la gracia, pasaremos por alto las montañas y todo parecerá como un camino llano, plano pavimentado y cómodo.

    En este momento yo no se que tipo de problemas y sufrimiento este atravesando, no se que tipo de montaña espiritual esta frente a usted, pero lo importante es que ya sabe como enfrentar y escalar esa montaña que le impide ser feliz, ¡Animo! ¡Atrevete! A ESCALAR TODAS LA MONTAÑAS DE LAS DIFICULTADES.

    En este momento Alabemos y demos gracias a Dios, que nos provee las alas espirituales para escalar todas las montañas y asi poder llegar a la tierra prometida. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Amen

    Autor: Adhemar Cuellar

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    4 COMENTARIOS

    1. Amen! bello mensaje, me encanta, me a ayudado, alabanzas y las gracias sean a El Señor para siempre.
      Bendiciones

    2. Es algo excepcional saber que aunque existan dificultades y montañas o gigantes como les querramos llamar se pueden derrotar con el poder de nuestro señor y la fe que tengamos en el. Gracias verdaderamente gracias por estas reflexiones que tanto nos ayudan a ser mejores que mi señor les bendiga grandemente un abrazo.

    3. excelente espacio, sus artículos me ha ayudado en mi caminar cristiano. quisiera que me mandaran películas cristianas , las necesito para proyectarlas a mis hermanos.

    4. Alabado sea el nombre de nuestro DIOS! Wow…que hermosa reflexión…no comentaré mucho hoy acerca de esta reflexión porque aún la estoy disfrutando en mi mente y corazón. Pero sí quiero decirte o más bien invitarte a que alzemos todos juntos ese vuelo con nuestras alas de águilas que tenemos en el Señor. Anda! volemos muy, pero que muy alto…esas montañas son solo obstáculos que ya están derrotadas. Ese viaje hacia la tierra prometida NO nos lo podemos perder. Dios nos está esperando, alientémosnos los unos a los otros si estamos un poco cansados, pero recuerda que Él siempre renovará nuestras fuerzas y este viaje es el más importante de nuestras vidas.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    El Saber pedir correctamente

    “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda...

    Significado de CIERVO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa CIERVO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? (heb. ?ai-yál ; ?ai-ya-láh,...

    ¡No se conforme con lo que tiene…!

    ¡No se conforme con lo que tiene...! La vida cristiana debe ser una vida de...

    Temas Cristianos – DIOS TE QUIERE AYUDAR

    La fe, Oh, santa palabra!! que nos aprendemos de memoria, y su concepto forma parte de nuestras predicaciones por donde quiera que vamos. Cuando alguien sufre, le decimos: -Tenga fe, Pero realmente, la fe es un termino vivo que entra en acción, cuando las cosas fallan; cuando todo falta y cuando los gritos del alma te desesperan.

    Reflexiones – El gran simulador

    Muchos peces utilizan el camuflaje para pasar desapercibidos ante la vista de los depredadores pero ninguno de ellos logra mimetizarse tan bien como el fantástico pez esponja. Este pequeño habitante de los mares cálidos que apenas alcanza los 30 cm. de talla máxima no sólo toma perfectamente el color

    Devocional – La familia de Dios (2)

    No ruego solamente por éstos,sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti,que también ellos sean uno en nosotros. Juan 17:20-21. La familia de Dios (2) En esta oración a su Padre (Juan 17:20-21), el Señor Jesús no sólo pensó en los apóstoles que estaban con él, sino también en todos aquellos que más tarde creerían en él. Su deseo es que "todos sean uno, como tú, oh Padre, en mí, y

    Significado de ELIÚ Según La Biblia | Concepto y Definición

    ELIÚ Significado Bíblico ¿Qué Es ELIÚ En La Biblia? Nombre de persona que significa “él es...

    Significado de JATÚS Según La Biblia | Concepto y Definición

    JATÚS Significado Bíblico ¿Qué Es JATÚS En La Biblia? (NVI, PDT, RVC) Ver Hatús.

    [Grafica Cristiana] punto de vista

      EL SEÑOR HABLO EN MI VIDA Y ME HIZO ESTA PREGUNTA:   DIME...

    La vida me ha DECEPCIONADO…

    LA VIDA ME HA DECEPCIONADO? (Reflexion) --------------------------------- La vida me ha decepcionado? Esta...

    Pregunta: La oración se dirige al Padre, al Hijo o al Espíritu Santo??

    Queridos hermanos de gráfica cristiana Me ha surgido en estos días una pregunta, que en...