30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más
    InicioLos CristianosDESCANSANDO EN EL SEÑOR SIEMPRE

    DESCANSANDO EN EL SEÑOR SIEMPRE

    Publicado en

    spot_img

    DescansoDESCANSANDO EN EL SEÑOR EN TODO MOMENTO

    Quedar sin empleo justo cuando se adeudan tres meses de renta, los hijos se aprestan a ingresar a un nuevo período académico con los gastos que esto implica, la esposa atraviesa el quinto mes de embarazo, y múltiples acreedores merodean alrededor, constituyen la antesala de una verdadera hecatombe.

    Diariamente reñía con mi esposa. Me culpaba de ser el causante de toda la crisis—, explicó Ricardo, con una mezcla de aburrimiento y desesperanza que se reflejaban en sus gestos y en la mirada. En cuatro meses había cambiado tres veces de empleo. La recesión económica en Argentina precipitaba el cierre de empresas.

    ¿Qué hacer? Cuantos se acercaban, tenían un consejo diferente. Cada uno, por supuesto, más opuesto que el otro. Así es que Ricardo se sentía cada vez más confundido. La situación sólo cambió cuando decidió someter sus preocupaciones, angustias e incertidumbre en manos del Señor Jesucristo. En otras palabras, descansó en el Señor, y sólo cuando tuvo paz interior, comenzó a apreciar cómo se abrían las puertas.

    ¿QUÉ ES DESCANSAR EN EL SEÑOR?

    Descansar en el Señor es abandonarse a él. Rendirse. Dejar que él tome control no solo de nuestros problemas, deudas y enfermedades, sino de aquella crisis que consideramos sin aparente solución.

    Algunas palabras del Hebreo como “Cava” o “Chakah” refieren descansar como la disposición de “esperar en…”. Sin embargo, el término más aproximado es “Dumiyah”, que traducido, vendría a ser “Esperar silenciosamente con una confianza pacífica”. Lea de nuevo esta definición. ¿Lo nota?

    De acuerdo con los términos bíblicos originales, descansar es aguardar, sin alterarnos, en expectativa por la obra de Dios en nuestra existencia.

    EL REY JOSAFAT, UN EJEMPLO DE QUIEN DESCANSA EN DIOS El rey Josafat, el cuarto en Judá después de Salomón, fue próspero, consagrado a Dios y un monarca que signó la historia bajo las premisas de la honradez, la rectitud y la fe. Inició su período de gobierno en el año 914 antes de Cristo. Todo a su alrededor marchaba bien, hasta que las tribus de Moab y Ammon, dos pueblos belicosos por naturaleza, se unieron en su contra “Y acudieron, y dieron aviso a Josaphat, diciendo: Contra ti viene una grande multitud…”(2 Crónicas 20: 1, 2a. Versión Antigua Reina-Valera, 1909).

    Las dificultades, como en este caso y en nuestra vida práctica, llegan cuando menos lo esperamos.

    Irrumpen en la cotidianidad sin avisar. Generan desconcierto y ansiedad. Tornan difícil guardar la calma. Nos llevan a pensar que no hay ninguna salida.

    CONFIAR EN DIOS, LA ÚNICA SALIDA Huir de los problemas no es la solución. Tampoco culpar a los demás por nuestras dificultades, y menos, reaccionar movidos por las emociones del momento, sin medir las consecuencias. Frente a una enorme crisis, el rey de Judá volvió la mirada al Creador.

    “Entonces él tuvo temor, y puso Josaphat su rostro para consultar a Jehová, é hizo pregonar ayuno a toda Judá”(v.3). En su oración, el monarca reconoció sus limitaciones humanas, admitió que sólo Dios tiene poder y grandeza, y clamó por ayuda divina: “!Oh Dios nuestro!¿No los juzgarás tú?

    Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros: no sabemos lo que hemos de hacer, y a ti volvemos nuestros ojos” (v. 12).

    Cuando creemos que nos abandonan las fuerzas, y no sabemos cómo actuar, es hora de confiar en el Supremo Hacedor.

    SI CLAMAMOS, DIOS RESPONDE Dios tiene sus propios métodos y su propio tiempo para responder. A veces pareciera que tarda mucho en actuar, en otras ocasiones se manifiesta de inmediato. Un siervo de Dios que estaba en la reunión, recibió Palabra del Señor: “Y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalem, y tu rey Josaphat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta tan grande multitud; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. Mañana a esta hora descenderéis contra ellos… No habrá para que vosotros peleéis en este caso: paraos, estados (quietos), y ved la salvación de Jehová con vosotros” (vv. 15-17a).

    En medio de semejante situación ¡Y Dios los mandó a descansar en él! Lo sorprendente es que, cuando lo hacemos, la respuesta no se hace esperar. Así pudieron comprobarlo todos los moradores de Judá. Ellos se limitaron a alabarlo en pleno campo de batalla.

    “Y como comenzaron a clamar y con alabanza, puso Jehová contra los hijos de Ammon y de Moab, y del monte Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y matáronse los unos a los otros. Pues los hijos de Ammon, y de Moab, se levantaron contra los del monte Seir, para  matarlos y destruirlos; y como hubieron acabado á los del monte Seir, cada cual ayudó a la destrucción de su compañero” (vv. 22-24. Versión Antigua Reina-Varela, 1909).

    CUANDO PERMITIMOS QUE DIOS TOME CONTROL DE LOS PROBLEMAS, ÉL ACTÚA.

    El error estriba en querer resolver las dificultades a nuestra manera, Además de una estrategia equivocada, generalmente nos conduce al fracaso. Le invito para que rinda esa pesada carga de dificultades en manos del Señor Jesucristo. Él dijo: “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar”.

    Descanse en el Señor. Permítale que obre. ¡Haga la prueba! su vida cambiará radicalmente.

    Por Fernando Jiménez (Cali / Colombia)

    Tomado de la revista “Momento de Decisión”

    Usado con permiso

    DevocionalesCristianos.org – Puede reproducir este material y esta prohibido su venta.

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    1 COMENTARIO

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Versículos Bíblicos Sobre Traición

    Versículos de la Biblia Sobre Traición En La Reina Valera 1960 Primogenitura en juego, Gén...

    Los Cristianos – Ciudadanos de los Cielos

    Cristianos - Nuestra ciudadanía está en los cielos. Filipenses 3:20. La Importancia de la Ciudadanía Poco...

    Películas Cristianas: Escape del Infierno

    Escape del infierno es la historia del Dr. Eric Robinson, que se obsesiona con una vida futura que conduzca a toda la gente al cielo. Una serie de acontecimientos lo conducen a su propia muerte. Robinson descubre que el infierno es un lugar muy verdadero para los que han rechazado la tolerancia y el amor de Jesucristo. ¿Usted cree en la vida despues de la muerte? El Dr. Eric Robinson desea creer y experimentar ese amor y calor infinitos de los que hablan los que han estado cerca. Su colega, la Dra. Marissa Holloway, están un cruzada para aliviar el miedo a la muerte y el sufrimiento probando al mundo que el cielo nos espera. En un momento de desesperación el Dr. Robinson enfrenta la muerte y descubre la realidad del infierno. ¿Será el lugar como lo retrata la biblia? Un infierno del cual todos debemos escapar. Esta nueva película evangelistica que desafía a los espectadores a enfrentar el inevitable juicio ante la muerte. Un drama de accion donde conseguimos una ojeada de lo que el cielo y el infierno pueden ser. Es una herramienta maravillosa para compartir a Cristo con la familia y los amigos no creyentes. Contiene un mensaje evangelistico de Jerry Fallwell y John Hagee.

    Reflexiones – Compromiso Valioso

    Reflexiones Cristianas - Compromiso Valioso "No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío...

    Historias Cristianas – El Padre no desiste

    El Padre no desiste Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una...

    Devocional – PRESO POR UNA TIRA DE PAPEL

    Devocional - PRESO POR UNA TIRA DE PAPEL por el Hermano Pablo Fueron largas...

    Poesia Cristiana – CANTO PARA TI

    Canto para tiCanto para ti  Porque me haces habitarEn un lugar seguro Donde puedo...

    Devocional – “No cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces”

    “No cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces” Pedro negó una...

    Versículos Bíblicos Sobre Barrera generacional

    Versículos de la Biblia Sobre Barrera generacional En La Reina Valera 1960 Jóvenes y ancianos,...

    Devocional Diario Cristiano: El Extraño celestial

    Felix Mendelssohn, el gran compositor, nació en Alemania en 1809. Siendo aún joven, su talento le valió una fama mundial. Una tarde, caminando de incógnito en Friburgo, entró en la catedral, célebre por poseer un viejo y raro órgano. Humildemente, el joven pidió permiso al anciano encargado para probar el instrumento, pero el hombre le dijo: –Ningún extraño puede tocar mi órgano. Sin embargo, el joven músico insistió tan fervientemente que se le dejara tocar, alabando el instrumento, que el anciano consintió, pero sólo por unos pocos minutos.

    DEVOCIONALES CRISTIANOS – GIGANTES

    DEVOCIONAL DIARIO - LOS GIGANTES "Y comenzaron a esparcir entre los israelitas falsos rumores acerca...