30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más
    InicioDevocional DiarioLa Armadura de Dios

    La Armadura de Dios

    Publicado en

    spot_img

    Una armadura espiritual para una guerra espiritual

    Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. – Efesios 6:12

    Lamentablemente la mayoría de nosotros no tiene la menor de idea de cómo hacer frente a la lucha que se menciona en este pasaje, porque como dice ahí, no es una lucha de carne y sangre, sino espiritual.

    La mayoría de los creyentes están tan inclinados a lo terrenal (o tienen una mente carnal) que nunca se dan cuenta de la fuente real de los ataques del enemigo. Culpan a las circunstancias y a la gente y derrochan su energía combatiendo las condiciones naturales en lugar de las causas sobrenaturales. Es hora de que despertemos a la realidad de la guerra que se está librando en el ámbito celestial.

    En Daniel 10:12-20 se nos da una idea de ese conflicto. Vemos que Daniel había estado ayunando y orando por 21 días, esperando alguna palabra del Señor. Entonces, veintiún días después, un ángel se le apareció con la respuesta. ¿Por qué se tardó tanto tiempo? Porque estaba luchando contra el enemigo en las regiones celestes.

    A algunas personas esto las confunde. Dicen: «¿Demonios peleando en el cielo? Yo creía que Dios reinaba en el cielo». Lo que no entienden es que la Biblia enseña que hay tres cielos:

    1 El cielo donde mora Dios

    2 El cielo estelar: el espacio exterior

    3 El cielo que rodea la tierra: la atmósfera alrededor de este planeta

    El último cielo es donde la guerra espiritual se lleva a cabo. Por eso en Efesios 2:2 a Satanás se le llama el príncipe de la potestad del aire. El aire es donde los espíritus malos operan. De allí tratan de gobernar las naciones que les han sido asignadas; y lo harán, a menos que las oraciones del pueblo de Dios no les permitan hacerlo.

    Dios tiene un ejército en marcha en esta tierra. Si nos unimos, podremos impedir que las huestes de maldad en los lugares celestes gobiernen nuestra nación. Ha llegado la hora de que oremos. Por lo tanto, póngase toda la armadura y tome su lugar en las filas de los fieles para interceder por nuestro país y por las naciones del mundo.

    Daniel 10:1-14

    10:1 En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.
    10:2 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas.
    10:3 No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.
    10:4 Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel.
    10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
    10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.
    10:7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.
    10:8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.
    10:9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
    10:10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.
    10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
    10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
    10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
    10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

    Kenneth Copeland

    Cristianos
    Cristianoshttp://www.devocionalescristianos.org
    Desde 1999, Ministerios Devocionales Cristianos.org ha estado compartiendo y ministrando la palabra de Dios. Nuestra misión es alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje divino, transmitido a través de Devocionales y Estudios Bíblicos diarios. Buscamos comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores, y que pronto regresará.

    2 COMENTARIOS

    1. Que mensaje Dios mio santo muchas beses he escuchado este mensaje por medio de mi pastor, pero ahora comprendo aun mas lo que  Dios quiere para mi vida. Esperar confiada en lo que EL va hacer en la vida de los que confían en EL, puestos la armadura de Dios. El Señor les continué bendiciendo grandemente, por su gran labor.

    2. gracias estos devocionales han sido de mucha bendicion para mi vida espiritual gracias por compartir la palabra de Dios ya que es lo que mas necesitamos para nurstra salvacion ella es la que nos guia hacia la vida eterna.gloria a Dios los hermanos que hacen estos devocionales Dios les siga usando bendiciones a todos

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Devocionales Bíblicos – LA VIDA SERA MAS CLARA

    En este pasaje Bíblico, nos enteramos inmediatamente , que el tiempo de las pruebas, de los días en el desierto, de la debilidad, del temor, y de la miseria, forman parte de la escuela Divina que todos los siervos de Dios, debemos pasar. Ninguno esta libre de este curso de estudios, establecido dentro del programa de Dios en nuestras vidas. Es por esa razón, que en la mayor parte de los casos, surge la pregunta desde el fondo de nuestras almas: ¿ que hice de malo , Dios mio ?

    [CE-Peru] El Rey de la gloria.

    Del Señor es el mundo entero, con todo lo que en él...

    Reflexiones Cristianas – Eso no es Amor – Que es Amor?

    Qué es el amor? Cuando decimos que amamos a alguien...  estaremos en lo...

    Señor, ven a mi casa.

    Señor, muchos son mis enemigos, muchos son los que se han puesto en contra...

    DEVOCIONAL DIARIO – BIENVENIDO A LA LIGA PROFESIONAL

    DEVOCIONAL CRISTIANO - BIENVENIDO A LA LIGA PROFESIONAL Bienaventurados sois cuando por mi causa os...

    Significado de NUMÉRICO, SISTEMA Y SIMBOLISMO Según La Biblia | Concepto y Definición

    NUMÉRICO, SISTEMA Y SIMBOLISMO Significado Bíblico ¿Qué Es NUMÉRICO, SISTEMA Y SIMBOLISMO En La Biblia? A...

    Thinking something different – Daily Devotional

    Thinking something different "Discovery consists of looking at the same thing as everyone else and...

    AMIGO, QUE TODO LE SALGA BIEN

    AMIGO, QUE TODO LE SALGA BIEN Nunca se apartará de tu boca este libro de...

    [Grafica Cristiana] EL CIENT?FICO Y EL EGO

    Había una vez un científico que descubrió el arte de reproducirse a sí...